HELP! portatil Acer aspire 5530 cambiar de Vista a XP

Buenas a todos!!
Resulta q hoy me ha dejado una amiga su portatil(el del titulo)para q le cambie el horrible vista al xp,pero resulta q con el cd de xp q tantas veces he instalado en tros equipos, pero en este, cuando aparece la pantalla azul en la carga controladores, cuando termina me aparece un mensaje del estilo de "se han dejadod e cargar datos porque podrian producir graves daños a su equipo", seguido de codigo parecido al hexadeicmal pero que no me dicen nada vamos, y solo me deja reiniciar [enfado1]

Tmb he probado a usar el hirens q tengo metido en el cd todo en uno v7, q tmb me iba de perlas siempre, pero tmp me deja x unos errores en 2 archivos [mamaaaaa]

he visto x foros una solucion, que mediante el nlite se le mete en una iso de xp unos drivers, q se suponen q dejan instalar el cd de xp, de momento, tmp me sirven, ya q cuando quemo el cd(desde dicho programa) y procedo a meterlo en el portatil, en la misma pantalla de carga de controladores me aparece un mensajito, esta vez para decirme q exactamente el fichero q le he metido al cd de xp, mediante el nlite, esta dañado [burla3]

Alguien pdoria echarme una mano con este problemon? gracias!!
Para terminar con esos problemas nada más sencillo que meter un CD con Partition Logic y arrancar el PC con él, cuando se cargue la información del HD, eliminar la partición y volverla a crear, guardar los cambios y retirar este CD, meter el de instalación del XP y proceder como de costumbre.Llegado el momento al encontrar una partición que todavia no tiene formato te dirá (desea darle formato tipo NTFS, bla, bla bla..)continuando todo el conocido proceso hasta acabar. ¡ Suerte ! [bye]

Imagen
pues me he bajado el partition loic y lo hequemado en un cd y en el portatil me pone q no se puede iniciar, q aprete una tecla para reiniciar.....esto es desesperante, llevo mas de 6 cds quemados probando cosas y no hay manera de q me deje [+furioso]

alguien mas me puede echar una mano pr favor?

Un saludo
porque no puebas con un livecd de linux para borrar las particiones
de momento he probado con un livecd de linux q pone q tiene herramientas de diagonistico, un tal UBCD, he conseguido borrar alguna particion secreta pero sigue haciendo lo mismo [mad]

Tmb he probado con el hirens nuevo,q si es compatible con vista, y he llegado a arrancar el partition magic, borrar todo lo q veia el programa y hacer una particion normal en ntfs para poner el xp, pero al meter el cd del XP me sigue dando el mismo fallo [mad]

Y para colmo, ahora el vista logicamente ya no lo tengo, me lo he cargado y encima no puedo poner otro SO, me parece q la he hecho buena :(

Si me bajo una distro rollo ubuntu podre instalarla? es q me tarda mucho en bajar por lo q si me pudieras decir q sucederia os estaria eternamente agradecido.

Un saludo!
4 respuestas