No tenía ni idea de esta noticia, pero si ha sido como cuenta la vanguardia me parece de vergüenza haber perdido la votación por ese motivo. De todas formas me extrañaría bastante que tras las continuas negativas del Sr. Sebastián a un nuevo plan prever (la última el mes pasado a pesar de la insistencia de consumidores, CEOE y ANFAC) ahora cambien de opinión y den ayudas directas al comprador. Yo personalmente me sentiría engañado pq. he esperado hasta finales de febrero a comprar coche precisamente por si se movía algo. El Sr. Ministro sugirió que las CCAA se implicasen en este tema.
P. ej. el gobierno de Navarra ya ha decidido por su cuenta y riesgo dar ayudas directas complementarias al Plan Vive, entre 1000 y 2000€, aunque el fondo destinado es limitado. Zorionak navarros (mientras dure)!
Saludos!
PD: Efectivamente como dice Iraitz, el Plan Vive solo ofrece financiación, eso no quita para que las marcas u otras entidades (en el caso de Euskadi el EVE) ofrezcan ayudas directas complementarias.