HELP Mandrake 10.0 CDROM y SONIDo

Hola, me he pasado al Mandrake y parece que va a ser mas doloroso de lo que pensaba.
Error raro raro: no me lee ningun CD, ni en la grabadora ni el DVD y no tengo ni idea de porque. Se supone que estas distros te automontan los CDs no?
El error me apaarecio cuando intente instalar algo de los cds de instalacion, cuando me pide el cd tal lo meto y al rato lo escupe y me dice que lo meta.
La cosa es que en ningun caso me monta los cds :-?

Y por si hay algun alma caritativa tengo la tarjeta de sonido que tampoco va, es una Maudio audiophile, con fedora y suse me tira bien. Solo va con Alsa. Nada mas instalar el Mandrake lo primero que veo despues de la ventanita de arranque del kde es un crash del kmix.
Intento poner el unico reproducor que viene por defecto (Totem) le meto un mp3 y el disco duro empieza a rascar hasta que el totem desaparece.
No se si es el motor de sonido, los drivers o que. He intentao instalar (de los discos de instalacion) un mezclador especifico de mi tarjeta de sonido para probar y jeje, como digo antes no me funciona el Reproductor.

En fins que no se que pasa, para mi que los gabachos estos me tienen mania. Si sabeis por donde pueden ir los tiros por favor postear porque despues de que un rato googleando parece que soy el unico capullo al que el mandrake le esta costando.
Saludos!!!!
0 respuestas