[HELP] Escritorio no responde durante X tiempo

Buenas!
Estos días me está ocurriendo un problema bastante curioso y no encuentro mucha información al respecto para solucionarlo, a ver si me podéis echar un cable.

SO Windows 8.1
CPU interl i5 2500k
SSD: Samsung 840 Pro 128Gb
HDD: WD Green 1TB

El problema que tengo es que a veces, cuando abro Mis documentos, Mi Equipo o una carpeta del HDD, el escritorio se queda pillado y no responde, por lo que no puedo abrir nada de ahí, ni seleccionar carpetas, ni siquiera darle click. Sin embargo, sí que puedo moverme tranquilamente por el menú de inicio o moverme por las ventanas que ya tenía abiertas.

Tengo la sensación de que puede ser un problema del HDD, y al intentar acceder a él tarda un tiempo en arrancar ya sea que esté "dormido" o tenga que cargar archivos de paginación o yo qué se...

La verdad es que en un principio parece una tontería, pero es bastante molesto cuando ocurre, ya que estoy unos 15 segundos sin poder hacer nada en el escritorio, y es algo que veo bastante inviable con los equipos que tenemos ahora.

También decir que en CrystalDiskInfo ambos discos (SSD/HDD) aparecen en buen estado y sin problemas.

Espero que me podáis echar un cable con todo esto, a ver a qué se puede deber.

Un saludo!
Problema bastante extraño si. ¿Recuerdas si has instalado alguna aplicación antes de que sucediera eso?. A lo mejor es alguna aplicación que coge el foco al intentar abrir ficheros. Un antivirus o similar que checkee y por eso tengas ese retardo. Mira en el administrador de tareas si hay alguna aplicación en ese instante usando la CPU. Prueba también actualizar algunos drivers, los de la gráfica, sonido. A lo mejor hay algún tipo de incompatibilidad por usar drivers obsoletos.

Si después de todo eso sigue igual lo único que se me ocurre es que reinstales el windows desde 0. Es una lata y volver a instalar todo es un follón. Pero a veces no queda mas remedio.

Un saludo!.
Por lo que veo sólo me ocurre la primera vez que intento acceder al HDD o a cualquier carpeta que tenga contenido o acceso directo a dicho HDD. Una vez pasa, ya no vuelve a pasar en el tiempo en que el PC está encendido.

De todas formas, he hecho un backup de todos los datos del HDD y le voy a pegar un formateíllo y volver a copiar sólo las cosas que me interesan. A ver si se arregla XD

Saludetes.
2 respuestas