HELP! ¿Es posible modificar nombre a una carpeta de WinXP?

Hola a todos,

Tengo un problema con un programa que se niega a ejecutar por lo que parece una somera tontería.

El mensaje de error es el siguiente: supongamos que yo me llamara Pepito García. Entonces, la pantalla de error que me aparece es ésta:

Imagen

Parece ser que el acento en la 'i' de García no lo traga. Obviamente cuando voy a modificar el nombre de la carpeta Documents and Settings/Pepito García me indica que es una carpeta que usa Windows y no es posible modificar el nombre ¿Alguien me podría decir si esto tiene alguna solución?

El programa en cuestión usa esta carpeta siempre para archivar configuraciones y otras operaciones internas, así que durante la instalación del mismo no me permite cambiarla. Instalar Windows podría ser una solución, pero todo lo que tenga instalado en el PC no me es fácil volverlo a instalar sin gastar una semana entera dale que te pego. Además, muchos de los programas no los tengo aquí conmigo en Alemania...

En fin, gracias de antemano. A ver si hay alguna solución...

Saludos [bye]
Tampoco te deja aunque el programa ya no esté funcionando? Es una bobada, pero igual es eso.

Porque, hasta donde yo sé, una carpeta dentro de la carpeta esa de Documents and settings sí debería poderse cambiar de nombre, o en XP esa es de sistema también?
VozdeLosMuertos escribió:Tampoco te deja aunque el programa ya no esté funcionando? Es una bobada, pero igual es eso.

Porque, hasta donde yo sé, una carpeta dentro de la carpeta esa de Documents and settings sí debería poderse cambiar de nombre, o en XP esa es de sistema también?

Buenas VozdeLosMuertos!

Tampoco. Nada más encender el PC, sin arrancar aun el programa de marras, tampoco me deja modificar la carpeta. Hasta donde sé, esta carpeta de "Documents and Settings/Pepito García" la usa winXP para arrancar XP y las opciones de la cuenta del actual usuario y demás, por eso creo que no me deja modificar el nombre, deben haber más procesos de XP ejecutándose en Background usando esta carpeta.

Un trapicheo que hice para ver si funcionaba de otra forma fue abrir el PC en modo a Prueba de Fallos, así me cargaba la sesión como Administrador y por lo tanto, la carpeta que usa Windows en este caso es "Documents and Settings/Administrador": sorpresa, porque en este caso sí que funciona el programa. Basandome en este truquillo, he intentado hacerme otra cuenta de usuario que no tenga acentos, para no tener que reiniciar el PC siempre que quiera ejecutar este programa, pero si lo hago así no funciona (el programa sigue yendo a Documents and Settings/Pepito García).

En fin, tengo la impresión que voy a tener que tirar de Modo a prueba de Fallos...

Gracias por tu comment de todas formas. Saludos!
Has probado desde el gestor de cuentas de usuario? Hace tiempo que no uso xp, pero sería un buen sitio desde el que mirar.

A las malas puedes hacerte otro usuario con los mismos permisos en otra carpeta, y luego copiar tus archivos al nuevo usuario
tambien puedes intentar eliminar la carpeta usando un live de ubuntu mismo
4 respuestas