Hello Neighbor 2 anunciado para Xbox One, Xbox Series X y PC

El editor TinyBuild ha anunciado el desarrollo de Hello Neighbor 2, la secuela del juego de terror y sigilo cuyo lanzamiento ha sido confirmado para 2021 en Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam, Microsoft Store). El título se encuentra en manos del mismo equipo responsable de la primera entrega de Hello Neighbor, que recientemente fue adquirido por TinyBuild y rebautizado como Eerie Guest.

Hello Neighbor 2 sigue la historia ahí donde la dejó Hello Neighbor, así que los jugadores podrán explorar el mundo abierto de Raven Brooks para buscar al desaparecido Sr. Peterson (el vecino) mientras son acosados por una criatura controlada por una IA. El protagonista de la campaña será Quentin, un reportero local que investiga por qué la gente ha comenzado a desaparecer misteriosamente en Raven Brooks. Una serie de descubrimientos lo llevarán hasta una casa abandonada ocupada por un misterioso cuervo.


Ofrecer un mundo abierto además de la casa abandonada del juego original será una de las grandes apuestas de Hello Neighbor 2. La zona sandbox servirá para buscar objetos útiles mientras se intenta no ser atrapado por la IA. Otra novedad es que la mencionada IA cuenta con un sistema de autoaprendizaje, una notable diferencia respecto a la original, que viajaba por una ruta colocada manualmente.

Eerie Guest asegura que la IA de autoaprendizaje de Hello Neighbor 2 cuenta con patrones de navegación completamente dinámicos, así que la misteriosa criatura observará los movimientos y acciones del jugador y usará ese conocimiento para evitar que tenga éxito. Su objetivo es que Quentin no descubra los secretos que se encuentran dentro de la casa y sus alrededores. El de los jugadores será justo el contrario.

Respecto a la historia, la de Hello Neighbor 2 encajará en el universo cross-media de Hello Neighbor, donde además del juego original tenemos el spin-off multijugador Secret Neighbor, libros, programas piloto para una serie animada de televisión, cómics y un próximo juego de mesa. A día de hoy y de forma oficial, Hello Neighbor 2 no tiene versión para PlayStation o Nintendo Switch.
Nunca me llamo el primer juego, no le veo la gracia, pero parece que tuvo éxito y está segunda entrega la han mejorado. Bien, igual en un futuro debería darle una oportunidad.
El primero era entretenido, pero entre lo siniestro que era y lo enrevesado que me resultó, se me hizo un poco bola el acabar necesitando guía para avanzar [+risas]
Pues a mí me ha llamado mucho la atención. No tenía ni idea de que era en primera persona.

Tengo el primero en Epic y no le había hecho ni puto caso pero sabiendo de qué va ahora me resulta interesante.

Y la de juegos que tendré en las bibliotecas que serán juegazos y ni los conoceré XD
Joer qué mal rollo da esa cosa. Que hijaputa cuando usa la sierra metálica para para la puerta. XD
Fue uno de los que mas me llamó la atención, me parece el típico juego del que no esperas nada y te acaba atrapando por horas.
Yo jugué al online durante un tiempo pero siempre era la misma casa y me terminé aburriendo, pero era divertido lo que pasa que el mismo escenario cansa.

Este tiene muy buena pinta, la jugabilidad no tiene nada que ver en comparación con lo anterior, parece otro nivel muy superior.
6 respuestas