El mismo día que
Helldivers II llega a Xbox Series, Arrowhead Game Studios anuncia que la próxima actualización que recibirá el
shooter cooperativo estará disponible el 2 de septiembre. El nuevo contenido invita a los jugadores a descubrir qué hay detrás de la Lobreguez, una misión que llevará a los helldivers a visitar el subsuelo de los Mundos Colmena.
Hacia lo Injusto, así se llama la nueva actualización de Helldivers 2, permitirá a los jugadores a entrar en la Lobreguez, que es la neblina amarilla asociada al avance de los termínidos y un indicador de que el terreno está dominado por la especie alienígena insectoide. Para descubrir qué hay detrás del manto de la Lobreguez que envuelve los planetas conocidos como Mundos Colmena, los escuadrones de helldivers visitarán desde las grandes estructuras construidas por los termínidos hasta los peligros que acechan bajo la superficie.
"Bajo tierra se extiende un laberinto de túneles que se retuercen y enredan, infestados por el Pulmón Colmena, que parece ser la fuerza que produce la densa niebla que conforma la Lobreguez", dice Katherine Baskin,
community manager de Arrowhead Game Studios. "Debido a la naturaleza de las cuevas, tu superdestructor no podrá brindarte apoyo completo. Será tu equipo a solas contra el horror".
Entre los desafíos a los que deberán hacer frente los jugadores encontramos a una nueva especie subterránea de guerreros termínidos, que además de regurgitar bilis es capaz de meterse bajo tierra cuando detecta una amenaza y avanzar hacia su presa. Cuando está lo bastante cerca de la víctima, emerge del suelo para atacar. Además, la Lobreguez ha mutado aún más a algunos termínidos convirtiéndolos en monstruos como los cucadragones, una amenaza aérea especializada en abalanzarse sobre sus presas.
La actualización Hacia lo Injusto estará acompañada de un bono de guerra prémium llamado Remolinos de Arena con un conjunto que incluye un arma principal, un nuevo objeto arrojadizo y tres estratagemas únicas.