Hecho un lío al comprar SSD para portátil

Tengo un MBP mid 2010 y quiero cambiarle el disco duro por un SSD de +-500GB.
¿Por rendimiento y calidad, que no pase de 200€ cuál cogeríais?

http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... gb/512_gb/

También optaría por comprarlo en amazon.
Pues yo acabo de comprar esta terde este de 500Gb....

Después de mucho leer y mirar, me ha parecido lo mejor calidad precio...

P.D.:No entiendo porque no me sale el enlace...
Bueno, yo he comprado en amazon el Samsung 850 EVO de 500Gb por 176€ esta misma tarde...
Espero serte de ayuda..
Pues en principio me decanto por ese, esta semana toca pedirlo.
Gracias por vuestra opinión :-)
500GB de SSD?

Piensas almacenar gran cantidad de archivos no?

Yo no te recomendaría eso. En principio el SSD yo solo lo usaría para el sistema y poco más.

Los SSD, tras muchas escrituras y con el tiempo, "van perdiendo memoria". Sí, los clusters quedan inaccesibles y es físicamente imposible escribir en ellos. De ahí a que mi recomendación sea esa: Utilizarlo únicamente para el sistema y para los archivos imprescindibles.
Ten en cuenta que el tiempo de vida de este tipo de memoria es mucho más corto que el de los discos convencionales.

Saludos.
virtualattack escribió:500GB de SSD?

Piensas almacenar gran cantidad de archivos no?

Yo no te recomendaría eso. En principio el SSD yo solo lo usaría para el sistema y poco más.

Los SSD, tras muchas escrituras y con el tiempo, "van perdiendo memoria". Sí, los clusters quedan inaccesibles y es físicamente imposible escribir en ellos. De ahí a que mi recomendación sea esa: Utilizarlo únicamente para el sistema y para los archivos imprescindibles.
Ten en cuenta que el tiempo de vida de este tipo de memoria es mucho más corto que el de los discos convencionales.

Saludos.

Pero ten en cuenta que lo quiere para un portátil. Si el portátil no puede albergar más que un disco es normal que opte por uno de gran tamaño porque si mete uno de 120GB (o menos) para el SO se quedaría sin espacio de almacenamiento para sus cosas.
virtualattack eso ocurria con los primeros SSD, actualemente ya no ocurre esto, y puede tratarse de igual modo que un dispositivo de disco duro.
Bueno, realmente no se hasta que punto quedan inaccesible los clusters, pero depende de muchísimos parámetros... Fabricante, sistema, el uso que le da el usuario…

Hancker, ten en cuenta que las memorias flash son volátiles, por lo tanto esto sigue ocurriendo en mayor o menor medida.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, pero lo que yo haría sería tener un SSD de muy buena calidad, de no más de 250GB, para el sistema y los archivos imprescindibles.

Para los vídeos o pelis, bibliotecas de música, etc… Usaría un disco externo. Si lo que queréis es una alta velocidad de transferencia recordad que vuestro MBP cuenta con la interfaz thunderbolt.
Otra posibilidad es meter uno de 250GB y sacar la unidad lectora ( si no la usas...) y con un caddy meterle otro HDD para almacenamiento masivo.
Lo llevo contemplando durante un par de años y no me he decidido hasta ahora que lo necesito por ganar velocidad en algunas tareas y ese poquito más de autonomía que supone y no tener que conectarlo a la red eléctrica en la uni.

Al buscar más autonomía descarto conservar el disco duro.
En cuanto a espacio prefiero no perder aunque no utilice todo ya que utilizo una partición para Mac y otra para las pocas veces que necesito un programa que sólo está en Windows en la uni. Así me cubro las espaldas en ese aspecto, ya que de por sí 500 es poco y con el tiempo se llenarán.

Las dudas venían en cuanto a fabricante y modelo. Parece que el de Samsung que habéis comentado se tiene en gran estima. Así que salvo causa mayor pido ese.

Gracias por vuestro consejo.
undertaker00 escribió:Otra posibilidad es meter uno de 250GB y sacar la unidad lectora ( si no la usas...) y con un caddy meterle otro HDD para almacenamiento masivo.

[beer]
virtualattack, los SSD son memorias NO volátiles.
Con la tecnología actual de los SSD, éstos pueden usarse de igual modo que una unidad de disco duro de uso convencional.
11 respuestas