Hearthstone presenta la expansión El Festival Legendario con nuevas cartas, palabras clave y más

Blizzard Entertainment ha anunciado que El Festival Legendario es la primera expansión de 2023 para el juego de cartas free-to-play Hearthstone. Como manda la tradición, el nuevo contenido llega acompañado de una nueva temática, que en esta ocasión gira en torno al personaje de ETC que está reuniendo a los mejores músicos de Azeroth para celebrar el mayor festival de su historia, 145 nuevas cartas algunas de las cuales ya han sido presentadas, nuevas palabras clave, mecánicas y más. El Festival Legendario estará disponible en abril.

La principal nueva palabra clave que introduce la expansión es Final. Las cartas con esta palabra consiguen bonificaciones especiales si al jugarlas se gasta todo el maná restante, una mecánica que obliga a planificar los turnos. Por otro lado tenemos Sobrecuración, la nueva palabra clave de clase para el Sacerdote, cuyos esbirros con este término activan un efecto especial cuando reciben salud por encima de su máximo. Por ejemplo, Hedanis el Adonis, el músico legendario del sacerdote, inflige 5 de daño a un enemigo aleatorio.


Con El Festival Legendario cada clase de Hearthstone recibe una carta especial de arma-instrumento. Algunas de estas armas tienen efectos de último aliento que las mejoran mientras están en juego. Por ejemplo, Rayadiscos tiene un último aliento que recarga un cristal de maná y mejora en caso de jugar cartas con combo mientras está equipada. Otras dos mecánicas de la expansión son los hechizos armónicos, que se alternan entre los modos armónicos y disonantes cada turno que están en la mano, y los solistas, que son las cartas que tienen un efecto especial cuando no se controla ningún otro esbirro.

A nivel cosmético, El Festival Legendario introduce sus propias cartas distintivas, que contarán con animaciones al estilo de las doradas, con ilustraciones a color y marcos más finos para mostrar mejor las imágenes alternativas. Además, el texto de la carta se muestra aparte a través de un mensaje emergente al pasar el cursor por encima de la carta, para que la ilustración esté en primer plano. Las cartas distintivas de El Festival Legendario se podrán conseguir a través de sobres de El Festival Legendario, sobres dorados de El Festival Legendario y otras vías, como los eventos y el mapa de recompensas.

A partir del parche 26.0, todas las cartas distintivas (incluyendo las de Marcha del Rey Exánime) dispondrán de protección común contra duplicados y se podrán desencantar pero no crear.
4 horas más tarde y este anuncio ha generado más indiferencia que alegria.
Quién te ha visto y quien te ve, Hearthstone...
Con todo el dinero que deben haber recaudado ya podrían cambiar a algo más f2p y más accesible a todo el mundo...
Cuando salió estuve jugando a diario durante un año, y al igual que yo la mayoría de amigos. A día de hoy no conozco a nadie que siga jugando...
Desde que salió el Marvel Snap ni toco el Hearthstone.

Y estuve jugando MUCHO durante años.
Eddie11 escribió:Desde que salió el Marvel Snap ni toco el Hearthstone.


Las partidas rápidas de Marvel Snap son una gran ventaja, no solo sobre Hearthstone tradicional. Yo jugaba mucho a Battlegrounds y desde el lanzamiento de Marvel Snap apenas lo toco.
Desde que cerré la Academia y se fue mi secretario @Mollum ya nada es lo mismo en este juego.
@PsYmOn Ya te digo, yo vine 3 horas más tarde y no había ni una respuesta. Antes le daba mucho al Hearthstone, pero cuando cambiaron el sistema de recompensa diaria lo dejé. Hacer más cosas para recibir menos, el objetivo, sacarle los cuartos al jugador. Me intentaron reenganchar con un montón de sobres, pero, la verdad, es que me aburrí y no me ofrece nada. Tiene el mismo problema de los juegos de cartas, o estás siempre metido, pillando todas las cartas buenas de cada expansión, o, si lo dejas, es casi empezar de cero, que en un juego como este es complicadillo.
Aparte de que pasada una semana desde la expansión tienes a todo el mundo jugando los mismos mazos.
pasnake escribió:Desde que cerré la Academia y se fue mi secretario @Mollum ya nada es lo mismo en este juego.


Señor director, todavía me debe unos cuantos miles de oro, jejeje.
Mollum escribió:
pasnake escribió:Desde que cerré la Academia y se fue mi secretario @Mollum ya nada es lo mismo en este juego.


Señor director, todavía me debe unos cuantos miles de oro, jejeje.

Pero eso ha prescrito ya señor secretario, como lo del Palancas con el tema Negreira.
8 respuestas