he sido hackeado y robado !!??

Hola chicos no se quien entiende del assunto por aqui ..

Bueno en los ultimos tiempos he notado el trafego de my conexion muy lento , donde he llamado a la compania telefonica y ha aumentando la velocidad de la conexion ..

Pues antes de ayer he echo una limpieza como siempre con el CCleaner y con el spyboot , donde me he fixado que el spyboot ha detectado 354 malvares una vez que nunca habia utilizado spyboot en ese ordenador y me he limpiado todos , pues resulta que hoy todos los documentos de las finanzas ,facturas y otras cosas importantes ha desaparecido , una hora despues de darme cuenta del sucedido me llama el banco donde dizen que necessitan hablar conmigo privado , pues he hido al banco y me han comunicado que han sacado 1200 euros de la cuenta donde hize algunos pagamentos en internet ..

Despues de volver a casa noto que el ordenador no passa de la pantalla negra ... donde el jefe del banco han echo una cita con la policia y ellos asta my IP lo saben ...

Haora que iran hacer la policia investigar si he echo algo ilegal en internet o van a averiguar quien ha hackeado ó crackeado my ordenador y cuenta ??

Que me puede esperar de una situacion de estas , lo unico que bajava ilegal eran samples para produzion de musica y algunos juegos ..

gracias antemano salu2 .
Si te han robado información personal te la pueden liar y bien :(.

Revisa la seguridad del router y si tiene el nombre y la clave por defecto que te dio la compañía cámbiala que eso lo sacan en un parpadeo.
Yo más que cambiarle la contraseña al router, atajaría el problema con el ordenador antes.

Primero, desconecta YA ese ordenador de internet: Desactiva la WiFi, quita el cable de red, todo. Luego, intenta recuperar los datos perdidos: Comprueba que no estén los archivos ocultos por la actuación de algún virus o algo de eso, o pasa algún programa de recuperación de datos, como GetDataBack, Recuva, TestDisk o similares. Aunque los datos se hayan borrado, existe alguna posibilidad de que los datos no se hayan sobreescrito en el disco y puedan ser recuperados de la aparente "nada".
Finalmente, recupera todos los datos a una unidad externa y formatea el equipo; a grandes males, grandes remedios.

Luego ya si quieres cambia la contraseña del router.
gracias y está todo resuelto , la poli me han ensenado una lista de IPs y trackers donde ha sido posible el hakeo , con denuncia al tribunal de la ciudad y estos automaticamente han comunicado con el banco comunicando de que no era la unica victima y el seguro cobra todo ..

gracias a dios .. y gracias por contestar .
Me alegra saber que todo llega a buen puerto, solo unos consejitos que yo haria:
1: cambia todas las claves de acceso de correo, login del ruter,etc etc...
2:Ten muchisimo cuidado con los pendrives, discos duros externos que hayas conectado a tu pc
porque seria comprensible que estuvieran infectados(spread USB)
3:Se que es un poco tocabolas pero antes de instalar un archivo.exe, programas descargados etc etc.. tomate un minutito y lo analizas en virustotal, veras que te llevas mas de una sorpresa.
Por otra parte tengo un colega que le ha pasado mas o menos lo mismo que a ti, el en su caso desconecto todo, apago el pc y lo ha llevado directamente a la BCI (brigada criminal informatica) y se descubrio nombre, domicilio etc etc del intruso. Por mala suerte reside en Ecuador y no ha podido ser juzgado aqui. creo recordar que son 4 veranitos a la sombra y 40.000 eurazos de multa por ese delito.
suerte y s4lu2
4 respuestas