He sacado una Xbox 360 de la basura ¿¡ Que hago !?

Hola a todos. Algunos quizás me reconozcan y muchos no. Me la paso mas que nada en los foros PS2. Ahora les daré una versión larga del cuento:

Ayer fui donde un amigo porque tenia problemas con su PS2. El hombre no conoce mucho sobre software, homebrew y demás, por lo que a veces a pesar de ser algo sencillo, se complica con la scene de PS2. Bien, después de resolverle el problema y mientras estábamos hablando, el me dice si me gustaría llevarme una XBOX 360 como agradecimiento por mi ayuda. Pues no lo pensé dos veces y dije que si ¿Quien no?

Ahora bien, me voy con él a su trastero personal, y después de hurgar en un montón de chatarra, me saca un esqueleto de xbox360 todo oxidado sin su carcasa y la unidad lectora desconectada y oxidada por encima. Me dice que la consola la había tirado allí porque tenia un problema de que encendía pero se apagaba inmediatamente. Me da un control al cual le falta la tapa de las pilas, con manchas a los lados también y un juego pirata de Call of Duty Black Ops, pues la consola esta desbloqueada con el chip LT 3.0

Me despide diciendo que la consola esta bella (si como no) y que necesito hacerle algunos otros favores con sus consolas para compensar la entrega. Por supuesto no tenia ganas de aceptar, pero como a caballo regalado no se le mira colmillo, y para completar nunca he tenido una Xbox 360, pues me la lleve. Hoy la lleve donde un amigo que tiene años trabajando en la reparación de consolas a un nivel aceptable digamos, pues yo no soy muy manitas en cuanto a electrónica, y no pudimos encenderla con el control. Tratamos de encenderla manualmente con la placa, pues tampoco me la dio con la carcasa donde esta el botón de encender, y nos dio un corto circuito. Asi que mañana me dice la va a desmontar y limpiarla con thinner, pues puede que este oxidada abajo quizás por la caída de agua.

En resumen les cuento los detalles:

- Me dieron una xbox 360 que estaba en la basura. La lleve donde un amigo que sabe algo de reparacion.
- Al parecer estuvo muchos años tirada, esta toda oxidada y destartalada.
- No se que version es, pues no vi los detalles. Según me dijeron, es una slim de las negras. Vi el chip de Microsoft, y ponia año 2010. El ventilador queda encima de los disipadores. Tiene 2 plugs USB al frente y 4 detrás. No vi la forma del plug de energía, que leí aquí en el foro, es una forma fácil de saber que placa es. Lo que si sé es que tiene entrada HDMI.
- Tiene instalado el chip LT 3.0 o eso me dijo el dueño, pues el jugaba con backups.
- No sé si la unidad lectora sirve o no, no la probé donde mi amigo.
- El control es inalambrico, pero no tiene la tapita esa donde van las baterías.


No les muestro fotos porque se me olvido hacerlo hoy y la consola actualmente no la tengo conmigo, pero mañana las subo si alguien se interesa. Ahora bien, lo que quiero saber es, si por algun milagro logro encender la consola:

1- ¿Puedo jugar por Disco Duro o USB teniendo solamente el chip LT 3.0 con algún xploit?
2- En caso contrario ¿ Puedo instalar el RGH o similar para usar el disco duro/USB únicamente a través de software?
3- ¿Que tanta expectativa de vida puede tener una Xbox 360 en ese estado?
4- No tiene que ver nada con la consola, pero ¿Por que los juegos de xbox 360 al leerlos con la PC viene con carpetas Video_TS y Audio_TS ademas de un default.xex? ¿Puedo desparchearlo?


En PS2 había juegos que venían en ese estado y uno los desparcheaba con el ESR, pero he buscado información en la web y nada de nada. Disculpen si les molesta o les resulta tonto que haga preguntas tan obvias, recuerden que yo de Xbox 360 no sé absolutamente NADA. Les hablo desde la novatada mas dura.

Saludos a todos!!!
@SuperRYUO

Si es 2010 es una slim trinity. NO tiene entrada HDMI , es un SOCKET de SALIDA HDMI ó conector de HDMI video output.

Voy por orden :

1. No hay exploit para xbox 360. Hay forzosamente que soldar circuito RGH (chip). El lt3 es un firmware modificado de la lectora, no un chip como tal

2. Nada en xbox 360 es posible sólo con software. Un chip rgh es obligatorio

3. El tiempo de vida no es estándar. Todo depende de los cuidados que le pongas a esa consola

4. Se observan las carpetas audio y video ts porque son parte de los sectores de seguridad antipiratería en los discos de juego. Sólo se puede ver la estructura completa desde una consola rgh ó desde una lectora con firmware 0800 conectada a la PC , lo cuál sirve para hacer respaldos de los discos de juego originales
@Eruil

Hola y gracias por la ayuda. Comento:

1- Es decir, que da igual que la consola este original o tenga algún LT, ¿eso no afecta en nada el poder instalar el RGH? Con el LT entonces no hago nada mas alla de jugar backups con la lectora.

2- No es lo mismo que con PS3 entonces. Tengo que comprar el chip RGH? Esta placa Trinity no da tantos problemas con el RGH?

3- Bueno, si llega a encender la cuidare como a una virgen.

4- Tengo un amigo con consola RGH y al meter el disco, desde Aurora, vi el mismo contenido que con la PC: audio y video ts mas el default.xex y otra que contenia la carpeta system.

Mira no creo que la lectora sirva aun, el estado en que la vi y todo lo demas, a mi no me convence para nada. Ese problema que tiene de no encender, a que se puede deber?

No me quiero hacer muchas ilusiones con la consola, la verdad es que tiene un estado deporable.
@SuperRYUO

1. No hay ningún inconveniente en la instalación de chip rgh si ya está reprogramada la lectora con firmware LT3+ . La que se reprograma es la memoria nand de la motherboard en la xbox 360 para que funcione el rgh.

2. Es completamente diferente la seguridad que hay en comparación con el sistema PS3. Para empezar son : diferente fabricante, diferente nand, diferente hardware, diferente procesador/chip de video. Eso aparte de que no dejaron debilidades en el kernel o aplicaciones como en el xbox 1a generación. Por software en usb lo veo imposible

3. Si es una trinity te va a durar un muy buen par de años con rgh y si aceleras el ventilador al 60 %. Va a mantener en aprox 58 grados celsius el procesador.

4. Puede ser que la consola no haya tenido antes LT3 instalado junto con rgh. Yo tengo ambos en mi consola y si inserto un juego.... Digamos halo 3 .. Aparecen todas las carpetas (estructura del disco). No aparecen ni video ni audio ts. Aparecen todos los archivos de texturas, sonido...

Te soy honesto... Es obligatorio comprar un chip rgh si quieres ocupar una consola xbox 360 slim a la cuál le han madreado todo. Extrayendo los datos de la lectora y la nand puedes hacer un milagro y dejarla al 100 por ciento funcional. El que no encienda me da mala espina.se debe comprobar que funcione correctamente la fuente. Si por lo menos al conectarle una fuente funcional te mostrara un led parpadeando (sin lectora) entonces valdría la pena el intento. A mi parecer te quieren dar gato por liebre pero bueno... Intentarno está de más
@Eruil

Hola de nuevo. Te digo:

1- No se supone que los consolas con lector modificado son capaces de ejecutar codigo no firmado? es decir, a partir de eso no se podria insertar un disco en la consola y ejecutar los programas desde alli? algo parecido a cuando se instalaba el FreeMcBoot a traves de disco en las PS2 con chip matrix o similares.

2- He probado con las consolas de dos amigos y nada de nada. Siempre me aparecen las carpetas audio y video junto con el default viendolos desde Aurora. A lo mejor el detalle es que estoy usando Aurora. Tendría que ver mas tutoriales.

3- Tengo otra duda con la modificación de la NAND. Se necesita hacer copiar su informacion y luego parchearla, pero esto de por si sin el chip fisico no sirve? segun estaba leyendo el chip RGH manda pulsos a la nand hasta que este reconoce software no firmado.

4- En cuanto a mi consola, aunque no sé si pueda llamarla asi, aun nada que arranca. Estamos varados porque se perdio un destornillador de estrella para terminar de desmontarla. Lo mas seguro es que la placa este toda oxidada por debajo. En cuanto al control, he usado un cargador viejo de celulares y lo he pegado en los resortes correspondiendo cada toma y ha arrancado. La lectora sigue sin ser probada. Crees que valdria la pena hacerle una inversion?
@SuperRYUO

Colega... NO confundas contenido NO firmado a "copia de juego dvd" (XGD3, XGD2 , AP25). Los juegos originales en disco dvd dual layer como los que se ocupan en xbox 360 vienen de discos MASTER , el código que ocupan es FIRMADO y oficial , las ISOS extraídas con una lectora 0800 son COPIAS EXACTAS 1 a 1 (al momento de extraer esas isos NO alteras la firma digital del contenido) . Te explico : al momento de que el LT3+ detecta los juegos se basa en la lectura de los dae.bin y salta comprobaciones que hace la lectora cuando tiene el firmware oficial. Para leer contenido NO firmado en la consola es OBLIGATORIO que haya modificaciones en el sistema xbox 360 y que el cpu de la consola llegue a tomar ese sistema como si fuera original. Para leer contenido sin firma digital de mocosoft hay 2 opciones : 1 consola RGH ó 1 consola DEVKIT (kit de desarrollo)

El chip rgh NO MANDA PULSOS A LA NAND, manda PULSOS AL CPU para que el cpu tome como si fueran originales los datos en la nand (tiene que ver con el HYPERVISOR, eso es lo primero que se ejecuta cuando se enciende cualquier consola Xbox 360 ) . Por algo TODOS los chips glitch tienen puntos POST BIT Y CPU RESET. La nand NO tiene esos puntos. SON EXCLUSIVOS PARA EL PROCESADOR. Puedes intentar mandar pulsos electricos a la nand si quieres , lo único que harías sería quemarla

Lèe el hilo " instalación de rgh desde cero para principiantes" , también lee el hilo :

hilo_la-ciencia-detras-de-las-consolas-exploiteadas-como-funciona-el-jtag-rgh-actualizado-2018_2229063

Ahí se da más información . Por cierto... Llevo suficientes años en la scene xbox 360 como para decirte que debes tener OBLIGATORIAMENTE IEXTREME LT3+ (ése es el nombre CORRECTO) Y RGH para poder observar completamente la estructura de un juego desde la consola. También repito de nuevo : es OBLIGATORIO instalar un CHIP RGH (GLITCHCHIP) para poder usar el RGH

LEE y RAZONA todo lo que leas, porque si no lees toda la información de éste foro puedes llegar a desmadrar cualquier consola xbox 360, sea nueva o recogida de la basura y lo poco o mucho que inviertas NO serviría de nada

Creo que voy a subir un vidéo de muestra en youtube para que salgas de tu duda. Saludos
@Eruil

Es que ando to emocionado con el tema y pues pregunto y pregunto sin cesar jajaja te pido disculpas si soy algo pesado, quisiera aprender los secretos de la Xbox 360. Creo que con PS2 ya no me queda nada mas que saber en cuanto a Scene, pero Xbox 360 es un mundo nuevo para mi.

1- Ya entendí entonces el funcionamiento del LT. Por ahí no hay oportunidad mas allá de leer los discos.

2- Con los kits de desarrollo no se puede hacer algo de hack? había sondeado esa posibilidad, pero recuerdo que también sacaron un kit para PS2 basado en Linux y nada de nada.

3- Por lo que veo, todo depende de la CPU. Al parecer el detalle esta en el HyperVisor, es como la defensa absoluta delante de todo el jugo de la Xbox 360.

4- Entonces debe ser eso. No debe tener instalado esa version de LT , porque es raro que en las dos que probe, ninguna se vio. Y con un programa de PC especifico? aunque bueno, decis que se necesita una unidad lectora especial. En cuanto al contenido de los discos duros? ademas de Horizon, no existe otra aplicacion para visualizar?

5- De nuevo muchas gracias por toda la ayuda colega, espero no te molestes conmigo. Saludos.
6 respuestas