He roto la pestaña de sacar la gráfica y se me ha atascado sin poder sacarla...

Le daba a la pestaña y no saltaba como debería, he ido presionando cada vez más haciéndome polvo el dedo y la uña, y al final se ha roto la pestaña de plástico. Y se ha quedado sin salir... Se eleva un poco, tiro de la gráfica pero no sale, me llevo y doblo la placa conmigo... Vaya puta gracia...
Ahora no sé qué hacer... Aunque la sacase, no se sí meterle una 4070tiSuper sería buena idea y en el otro PCI express no puedo porque no cabe la gráfica que mide 5 metros la jodida y hay bahías para HDDs...

Barajo estás opciones:
- Comprar ryzen 7600, con placa nueva y RAM, siendo un roto para mí economía del mes.
- Devolver la gráfica y comprarme la play 5 y combinarla con mi 3060ti atascada xD, el problema es que la play a 4k se ve bastante peor que el DLSS...
- Devolver la gráfica y comprar otro modelos que son cortos de MSI aunque carísimos igual...

Gracias
Si logras sacarla de ahi aunque la patilla esté rota la gráfica si está bien atornillada no se va a caer de ahi, y si quieres estar sobreseguro también puedes ponerle las patas estás que venden para que no ceda hacia abajo.

Aunque viendo el CPU de la firma, si le vas a meter una 4070ti casi que mejor actualizar también, lo vas a notar bastante, sobretodo a 1080/1440p.
@DAVIDSM4K si desmontas la placa con la gpu puesta podrás sacarla, yo me iba a por el 7600x por que dudo que la 4070ti te tira mas que la 3060Ti por el cuello de botella.
Seguro que la has roto y no simplemente se ha salido de su sitio? A mi alguna vez me ha pasado y la pestaña, se saca de su guía. Simplemente la puedes volver a colocar. Al final es más maña que fuerza.
Ciertamente debe ser el peor elemento de todas la mayoria de placas. Pero no hace falta romperse las uñas, solo presionarlo, yo suelo usar un lapicero o algo que no haga daño a la placa base. En tu caso, sino salia, igual se quedo atrascada en la chapa, huele a eso.
Como le metas una 4070 Ti Super a ese Haswell del 2013 vas a tener un cuellazo de botella que te cagas. Ten en cuenta que hoy en día hasta el más básico de los i3 modernos le saca un buen repaso en rendimiento bruto y encima consumiendo 1/3 de la energía.



Por lo que yo iría cambiando de CPU, placa y RAM antes de siquiera empezar a barajar una nueva gráfica.
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K si desmontas la placa con la gpu puesta podrás sacarla, yo me iba a por el 7600x por que dudo que la 4070ti te tira mas que la 3060Ti por el cuello de botella.


Cómo se haría eso?? Me quiere cobrar el informático más cercano 50 pavos por sacarla...
DAVIDSM4K escribió:
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K si desmontas la placa con la gpu puesta podrás sacarla, yo me iba a por el 7600x por que dudo que la 4070ti te tira mas que la 3060Ti por el cuello de botella.


Cómo se haría eso?? Me quiere cobrar el informático más cercano 50 pavos por sacarla...


Pues quitando los conectores de la placa y quitando los tornillos para sacar la placa base.....

¿En serio tenias pensado meter una RTX 4070 TI en un Haswell?
No tiene sentido, ya de por si tu RTX 3060 TI esta limitada por ese CPU😅😅😅
ivan95 escribió:Pues quitando los conectores de la placa y quitando los tornillos para sacar la placa base.....

¿En serio tenias pensado meter una RTX 4070 TI en un Haswell?
No tiene sentido, ya de por si tu RTX 3060 TI esta limitada por ese CPU😅😅😅

@RumbelBoss
Bueno, yo no es que apoye esa cpu, porque solo tiene 4 núcleos, por ejemplo, en esa arquitectura creo que está el 5820k que por lo menos tiene 6 núcleos y 12 hilos, además tiene avx2, por lo que puedes jugar a juegos que requieren de ese conjunto de instrucciones, no como yo con mi x5650 de seis núcleos doce hilos del 2010, que aún aguantaba bastante bien, me tiraba juegos como a 4K 60 fps sin ultra o épico, por ejemplo, el forza horizon 5 me tiraba en ultra a 60fps sin problemas e infinidad de juegos, con una 3060ti

La cuestión es que el cuello de botella lo va a notar si pretende jugar a resoluciones bajas, porque entonces la CPU se tiene que esforzar más en procesar los fotogramas y no puede, pero a resoluciones más altas el uso de CPU no es tan intenso y por lo tanto no se nota tanto la pérdida de fps
Yo lo que veo es que cuando se habla de cuello de botella, se interpreta mal, da la impresión de que hay gente que lo interpreta como tirones y problemas pero la realidad es que en este caso del i7-4790K, solo es falta de capacidad para exprimir una tarjeta grafica.

Asi que al final hay que mirar si te compensa más actualizar una grafica o cambiar todo que puede acabar siendo una pasta.

@katatsumuri No creo que se pueda poner un 5820k que es LGA2011 en una placa de un 4790k que es LGA1150. Si se pudiera ya lo hubiera hecho yo en la placa que Z97 que tengo con el i5-4690K. :-| De hecho es lo malo del LGA1150, que tiene poca compatibilidad comprado con otros.
Nomada_Firefox escribió:Yo lo que veo es que cuando se habla de cuello de botella, se interpreta mal, da la impresión de que hay gente que lo interpreta como tirones y problemas pero la realidad es que en este caso del i7-4790K, solo es falta de capacidad para exprimir una tarjeta grafica.

Asi que al final hay que mirar si te compensa más actualizar una grafica o cambiar todo que puede acabar siendo una pasta.

@katatsumuri No creo que se pueda poner un 5820k que es LGA2011 en una placa de un 4790k que es LGA1150. Si se pudiera ya lo hubiera hecho yo en la placa que Z97 que tengo con el i5-4690K. :-| De hecho es lo malo del LGA1150, que tiene poca compatibilidad comprado con otros.

Es verdad, como habían dicho Haswell, pero el 5820k es Haswell-E
Es verdad, como habían dicho Haswell, pero el 5820k es Haswell-E

Toda una lastima. Aunque bueno, hace 5 años y hasta hace no tanto, esas CPUs estaban super cotizadas. Ahora no tiene ningun sentido ni pagar por ellas porque conseguir un 6 nucleos/12 hilos es bastante barato y son bastante más potentes. Cualquier Zen2 (por muy poco), Zen3 o Gen12 lo sera.
ivan95 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K si desmontas la placa con la gpu puesta podrás sacarla, yo me iba a por el 7600x por que dudo que la 4070ti te tira mas que la 3060Ti por el cuello de botella.


Cómo se haría eso?? Me quiere cobrar el informático más cercano 50 pavos por sacarla...


Pues quitando los conectores de la placa y quitando los tornillos para sacar la placa base.....

¿En serio tenias pensado meter una RTX 4070 TI en un Haswell?
No tiene sentido, ya de por si tu RTX 3060 TI esta limitada por ese CPU😅😅😅


Ya sé cómo se quita la placa, digo que una vez fuera cual es el truco del almendruco para sacar la gráfica que está atascada... Tirando hacia atrás? No se romperán los pines?

Jugando a 4k la 3060ti es la que no tira ni en Doom Eternal, ni en RDR 2 que me lo quiero volver a pasar, ni en Alan Wake 2 que tampoco carga bien las texturas y empieza a petardear por los 8gb VRAM... Entonces obviamente tenía que cambiar la gráfica antes que la CPU
A mi me paso algo parecido y se me quedo atascada una 6800XT pero vamos... hubo un momento que dije o sales o sales... y salió [+risas] [+risas] eso si esa pestaña aun la estoy buscando me da que salió disparada al espacio exterior. Lleva puesta una 7900XTX hace bastante tiempo y sin ningún problema aparente, eso si le tengo puesto el típico apoyo que vienen ahora con estas graficas que son como camiones.

Del resto pues ya te han dicho la gente que entiende que mas vale que actualices porque vas a notar mas bien poco el cambio de grafica.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:A mi me paso algo parecido y se me quedo atascada una 6800XT pero vamos... hubo un momento que dije o sales o sales... y salió [+risas] [+risas] eso si esa pestaña aun la estoy buscando me da que salió disparada al espacio exterior. Lleva puesta una 7900XTX hace bastante tiempo y sin ningún problema aparente, eso si le tengo puesto el típico apoyo que vienen ahora con estas graficas que son como camiones.

Del resto pues ya te han dicho la gente que entiende que mas vale que actualices porque vas a notar mas bien poco el cambio de grafica.

Saludos!! [oki] [oki]


Entonces tirando y tirando hasta que salga? Es que se empezaba a doblar la placa...
La nomenclatura de las CPU Intel con sus i3 / i5 / i7 es eterno tema de confusión para el público generalista. Todavía se asocia "lleva un i7" con tener un equipo de alto rendimiento. Precisamente hace poco un compañero de foro pedía presupuesto de venta de un Mac Mini del 2014 "con un i7", y este Mac lleva nada menos que un Core i7-4578U, 2 nucleos vamos y en passmark se arrastra.

Al final no queda otra que mirar su passmark para entender donde se sitúa. Estaría bien que las CPUs tuvieran una nomenclatura estandarizada usando tests tipo passmark o algo acordado por la industria, así por ejemplo ese Core i7 4790k es realmente un "Intel P8000" y el Core i3 12100F es un "Intel P14000". Con esta notación queda claro cuál rinde más, y ese Core i7-4578U sería un ridículo "Intel P3000", por mucho i7 que se llame.
AxelStone escribió:La nomenclatura de las CPU Intel con sus i3 / i5 / i7 es eterno tema de confusión para el público generalista. Todavía se asocia "lleva un i7" con tener un equipo de alto rendimiento. Precisamente hace poco un compañero de foro pedía presupuesto de venta de un Mac Mini del 2014 "con un i7", y este Mac lleva nada menos que un Core i7-4578U, 2 nucleos vamos y en passmark se arrastra.

Al final no queda otra que mirar su passmark para entender donde se sitúa. Estaría bien que las CPUs tuvieran una nomenclatura estandarizada usando tests tipo passmark o algo acordado por la industria, así por ejemplo ese Core i7 4790k es realmente un "Intel P8000" y el Core i3 12100F es un "Intel P14000". Con esta notación queda claro cuál rinde más, y ese Core i7-4578U sería un ridículo "Intel P3000", por mucho i7 que se llame.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a las marcas no les interesa porque se vería de forma muy clara donde está el mejor valor/precio y cuándo empieza el rendimiento decreciente.

Y otra cuestión es que, si bien passmark se podría decir que es más o menos objetivo... ¿quién decide eso? Quiero decir, según el tipo de operaciones que haga un benchmark para medir cómo rinde un procesador, va a favorecer unas cosas u otras (arquitectura, cantidad de caché, frecuencia, etc) incluso suponiendo que esté bien paralelizado, escale bien con más núcleos y que sea eso lo que queramos medir (que no siempre es el caso). Se han dado casos, como por ejemplo Cinebench (que también me parece relativamente objetivo) que en la generación de los Ryzen 3000 y 5000 le encantaba a los fanboys de AMD, porque la competencia de intel tenía menos núcleos, menos potencia multihilo, y las gamas altas salían muy bien paradas, y ahora es justo al revés, a los fanboys de los pitufos les encanta Cinebench y los que antes cantaban sus bondades ahora reniegan de él y dicen que es un test poco fiable y poco realista...

En conclusión: Creo que la nomenclatura de Intel no podría ser peor, casos como el i7 dual core que mencionas claman al cielo, y me da la impresión que la que van a utilizar ahora (que ya apunta maneras) va a terminar igual.

Pero vistos los precedentes y cómo trabaja la industria no sé si utilizar la puntuación de un benchmark solucionaría el problema o estaríamos peor. Creo que con los precedentes que hay (por ejemplo, AnTuTu en móviles) lo que se conseguiría es que todos los fabricantes de CPUs priorizaran optimizar todo para sacar mejor puntuación en el benchmark de turno, en lugar de mejorar el rendimiento "real" se defina como se defina esto último.

DAVIDSM4K escribió:Entonces tirando y tirando hasta que salga? Es que se empezaba a doblar la placa...

Si ya se ha roto la pestaña de plástico que la sujeta (deberías tenerlo todo fuera, así que comprueba que esté rota y si no lo está asegúrate de que no molesta) pues... sí, tirando hasta que salga. Pero ojo que los PCBs de las tarjetas gráficas tienen 4-8 capas, y hay muchas pistas cerca del slot, si tiras "a lo bruto" es probable que se estropee la gráfica también.

Saludos
DAVIDSM4K escribió:Ya sé cómo se quita la placa, digo que una vez fuera cual es el truco del almendruco para sacar la gráfica que está atascada... Tirando hacia atrás? No se romperán los pines?

Si tienes la placa fuera, por el mismo proceso, apretando el clip del final de pcie. Claro que no es lo mismo tenerla encima la mesa que no.

Acerca del problema, igual es que no tenias la placa base bien centrada y la grafica se quedo atascada porque si esta bien metida, tiene que salir sin demasiada fuerza ni nada brusco.

Eso sí, como no se que placa es........en epocas anteriores al socket de tu placa, el tirador era mucho peor porque habia que meter algo de lado.

@AxelStone Creo recordar que todavia van a liarla más con nombres nuevos en Intel. Eso sino lo han hecho ya. Pero la i con el número es lo de menos, de eso es lo facil, el problema son las letras finales, tanto en Intel como en AMD.

Y si en portatiles los nombres son mayornente estafas, tanto en Intel como en AMD. Por un lado tenemos las CPUs como comentas con menos nucleos e hilos, por otro lado las que usan los mismos números pero luego resulta que son de una generación anterior. Hay que tener más cuidado con esas mierdas.......

Y con la graficas es igual. Los portatiles meten miedo.

A parte de eso, escribes en google la cpu y sale a la primera bien explicado.
DAVIDSM4K escribió:
charlylps escribió:A mi me paso algo parecido y se me quedo atascada una 6800XT pero vamos... hubo un momento que dije o sales o sales... y salió [+risas] [+risas] eso si esa pestaña aun la estoy buscando me da que salió disparada al espacio exterior. Lleva puesta una 7900XTX hace bastante tiempo y sin ningún problema aparente, eso si le tengo puesto el típico apoyo que vienen ahora con estas graficas que son como camiones.

Del resto pues ya te han dicho la gente que entiende que mas vale que actualices porque vas a notar mas bien poco el cambio de grafica.

Saludos!! [oki] [oki]


Entonces tirando y tirando hasta que salga? Es que se empezaba a doblar la placa...


David, en mi caso fue desconocimiento que existiera esa pestaña que fija la grafica a la placa [+risas] [+risas]
Ya cuando me di cuenta, la grafica no iba ni para delante, ni para detrás.
Lo que hice es totalmente desaconsejable seguramente pero con una grafica de unos 500 leuros trabada y en la otra mano una de unos 1000 leuros esperando para ponerla... pues le meti un jalón fuerte y firme y salió. De esto hace medio año mas o menos y 0 problemas. Que de misma en tu caso le metes un tiron fuerte y te llevas todo puesto y la lias, ya lo que hacer es decisión tuya. Si no tienes mucha idea como yo y la llevas a un servicio técnico para quitarte cuatro tornillos y quitar la placa seguramente te cobraran 30 o 50€ por hacerlo.

Saludos!! [oki] [oki]
@charlylps ¿Cuando tengas que sacar la GPU actual tambien tienes que darle el tiron?
@Pollonidas Por eso digo passmark o cualquier estándar acordado por la industria, lo importante es tener una cifra que sea homogénea para todos. Es que ahora mismo con un mercado tan floreciente de equipos reacondicionados, el 95% de la gente no sabe realmente ni lo que se está llevando. Curiosamente los equipos que montan un i7 son notablemente más caros, cuando la realidad es que se trata de CPUs que tampoco dan la talla frente a "humildes" i3 recientes.

@Nomada_Firefox Lo sé, siguen complicando la nomenclatura. Entiendo al final que el tema comercial manda, no se calientan la cabeza y como es algo que funciona pues adelante.
ivan95 escribió:@charlylps ¿Cuando tengas que sacar la GPU actual tambien tienes que darle el tiron?


No creo porque la pestaña dejo de existir, ahora saldrá suave como la seda [+risas] [+risas] igualmente desde que puse la actual grafica no la he quitado y ni la quitare hasta que compre otra y quedan años para eso.

Saludos!! [oki] [oki]
21 respuestas