He recibido mi PC por piezas y no enciende

Buenas.
Hoy he recibido mi PC ya montado. Le conecté los cables del teclado, ratón, fuente de alimentación y monitor. A la hora de encenderlo se oyen los ventiladores e incluso el "beep" que suena siempre en todos al encender, pero ahí se queda. La pantalla igual que si estuviera apagado y sin hacer nada más.
¿Esto es algo común, qué puedo hacer? Si necesitáis más info no dudéis. :)
Creo que debería salir el logo de la placa e informarme que no hay SO instalado ¿no?
Un saludo y gracias. ;)
comprueba que esta bien conectado el monitor, si no fuese eso, prueba a mirar la gráfica por dentro que estén los cables de alimentación bien conectados.
Le he puesto otro monitor y sigue igual, incluso lo he dejado solo con la fuente de alimentación y hace lo mismo. Es que no hace ni pitidos raros para al menos saber por donde va el tema. :(
Todo parece que está bien conectado, Potty.
eolpxw escribió:Le he puesto otro monitor y sigue igual, incluso lo he dejado solo con la fuente de alimentación y hace lo mismo. Es que no hace ni pitidos raros para al menos saber por donde va el tema. :(
Todo parece que está bien conectado, Potty.

Empieza a descartar. Desconecta todo menos cpu, ram y gráfica. Si no va, prueba otra fuente, si no va, etc.

Puede que falle la placa o la Fuente (es lo más normal, vamos).
Conectaste los cables de alimentacion, aparte de el grande, que va al lado del procesador?
Se que va a sonar a chorrada, pero no es la primera vez que a alguien le pasa. ¿has probado a mirar si tiene tarjeta grafica integrada + tarjeta dedicada? a mucha gente le pasa(me han llamao con el mismo problema, el ordenador hace como que esta funcionando pero el monitor nada), que cogen y cuando montan el ordenador, puede estar la placa base seteada en iniciar la tarjeta interna estando el monitor conectado en la dedicada, y viceversa. No dices nada de la placa y cpu, pero tambien(y eso si me ha pasao a mi), si es un amd, comprueba que no te haga falta ninguna actualizacion de firmware de la placa base.
Hola,

Depende de como hayan "tratado" el paquete los transportistas, puede que dentro de la caja tengas los cables medio sueltos... Como ya te han dicho, comprueba que todos los cables que estén bien sujetos, los módulos ram, etc.

un saludo
Mira a ver si la RAM está bien puesta. Si tienes 2 módulos, deja sólo 1 y pruebalo en varios bancos distintos.
Al final me puse a mirar por las cajas y leyéndome los manuales... hasta que encontré una "pieza" que vi que encajaba en un puerto de al tarjeta gráfica para conectar el monitor ahí (antes estaría puesto en la gráfica integrada). Vaya chorrada la mía. [tomaaa]
Gracias a todos por el interés. [oki]
eolpxw escribió:Al final me puse a mirar por las cajas y leyéndome los manuales... hasta que encontré una "pieza" que vi que encajaba en un puerto de al tarjeta gráfica para conectar el monitor ahí (antes estaría puesto en la gráfica integrada). Vaya chorrada la mía. [tomaaa]

Jodo, si que estas pez, si, pero me alegro por ti.

Saludos.
eolpxw escribió:Al final me puse a mirar por las cajas y leyéndome los manuales... hasta que encontré una "pieza" que vi que encajaba en un puerto de al tarjeta gráfica para conectar el monitor ahí (antes estaría puesto en la gráfica integrada). Vaya chorrada la mía. [tomaaa]

¿Quieres decir que esa pieza es un conector DVI-VGA y que antes lo estabas conectando directamente al puerto VGA de la placa base?

Porque si es así, yo me preocuparía de otra cosa: ¿no es posible que tu monitor tenga DVI (digital) y estés utilizando con un cable VGA (analógico) simplemente porque el cable VGA te veía con el monitor y el DVI no? Porque si es así, yo correría a comprar un cable DVI, estás perdiendo una buena calidad de imagen por no tener dicho cable.
Yoshi's escribió:

¿Quieres decir que esa pieza es un conector DVI-VGA y que antes lo estabas conectando directamente al puerto VGA de la placa base?

Porque si es así, yo me preocuparía de otra cosa: ¿no es posible que tu monitor tenga DVI (digital) y estés utilizando con un cable VGA (analógico) simplemente porque el cable VGA te veía con el monitor y el DVI no? Porque si es así, yo correría a comprar un cable DVI, estás perdiendo una buena calidad de imagen por no tener dicho cable.

Creo que lo que ha dicho es que no había conectado la gráfica... (xD)
DeFT escribió:Creo que lo que ha dicho es que no había conectado la gráfica... (xD)

Qué va, si el equipo no lo ha montado él. Es comprado por piezas, pero ensamblado en la tienda.

La pieza a la que se refiere es el adaptador de DVI a VGA.
12 respuestas