He perdido 2kg en 2 semanas (progreso)

Pues empecé a acudir a un centro médico donde me dan pautas de alimentación, entre otras cosas. La primera cita fue el 5/03 y pesaba 55.1kg, anteayer acudí antes de que cerrasen por el corona y pesaba 53kg, también toman medidas y he pasado de 68cm a 63 cms de la parte más estrecha de la cintura y de la zona-intersección entre la cintura y la cadera he perdido 7cms.

Desconozco si a alguien le puede servir mi experiencia: antes tenía muchos problemas para mantener unas pautas de alimentación, comía de vez en cuando de madrugada cuando no dormía bien, nunca desayunaba... y pasaba algo de hambre en general. Curiosamente no comía mierda (pizza, doritos, etc) ni raciones enormes, pero aún así no estaba tan delgada como debería (en estos 3 años he estado siempre entre 54-56kg y mido 161). Evaluaron mis pautas en este sitio y me mandaron realizar 3-4 comidas al día con estas normas:

-2 raciones de 150g de carnes y pescados magros como fuente de proteínas
-2 raciones de 150g de lácteos (desnatados y sin azúcar añadido)
-2 raciones de 150g de fruta (prohibido plátanos, higos...)
-2 raciones de 150g de verdura de hojas verdes (yo me la tomo cruda, lavada y en smoothie)
-1 ración de 50g de pan integral y sólo por las mañanas
-2L de agua-infusiones al día
-Evitar comida basura, azúcares... todo lo procesado y no sano
-Tomar hortalizas (no me especificaron cantidad)

Todo lo que coma y beba en un día he de escribirlo junto a la hora que fue y entregarlo semanalmente.

Las legumbres por ejemplo, que antes comía muchas, me las han quitado de la dieta.

Pues el caso es que antes siempre me encontraba fatigada, cansada y con poca energía y ahora no sólo no paso hambre ni me salto el desayuno sino que también me encuentro genial. Probé a hacer keto, ayuno intermitente, etc y el ayuno intermitente al menos sí que me sirvió para adelgazar, pero menos que ahora y además con ello me encontraba muy mal, no lo pude mantener con el tiempo. Suelo comer cada 3h y alguna vez meriendo si tengo hambre.

150g por ejemplo son 2 pechugas de pollo ni finas ni gorditas, alomejor un hombre necesita más que eso, pero yo como dije no he pasado nada de hambre y me he sentido genial. También practiqué deporte de forma suave y dentro de las limitaciones que ofrece mi casa con el coronavirus.

Otro dato de interés que puedo aportar es que hace 8 meses en mi gimnasio me evaluaron y dijeron que tenía 27,5% de grasa corporal y 25% de masa muscular (muy regular, lo sé), cuando tenga la oportunidad volveré a que me midan eso a ver qué tal. Ahora voy a empezar a tomar BCAAs para cuidar de mis músculos, ya que, pese a que como bien, sigue siendo un déficit calórico y me preocupa ahora que voy a empezar a hacer rutinas más avanzadas.

OBJETIVOS ACTUALES:
-Perder algo más de peso (51-52 es mi ideal)
-60 cm de cintura
-Fortalecer mi core, que se vea sano y tonificado
Narihisago escribió:Pues empecé a acudir a un centro médico donde me dan pautas de alimentación, entre otras cosas. La primera cita fue el 5/03 y pesaba 55.1kg, anteayer acudí antes de que cerrasen por el corona y pesaba 53kg, también toman medidas y he pasado de 68cm a 63 cms de la parte más estrecha de la cintura y de la zona-intersección entre la cintura y la cadera he perdido 7cms.

Desconozco si a alguien le puede servir mi experiencia: antes tenía muchos problemas para mantener unas pautas de alimentación, comía de vez en cuando de madrugada cuando no dormía bien, nunca desayunaba... y pasaba algo de hambre en general. Curiosamente no comía mierda (pizza, doritos, etc) ni raciones enormes, pero aún así no estaba tan delgada como debería (en estos 3 años he estado siempre entre 54-56kg y mido 161). Evaluaron mis pautas en este sitio y me mandaron realizar 3-4 comidas al día con estas normas:

-2 raciones de 150g de proteína (carnes y pescados magros)
-2 raciones de 150g de lácteos (desnatados y sin azúcar añadido)
-2 raciones de 150g de fruta (prohibido plátanos, higos...)
-2 raciones de 150g de verdura de hojas verdes (yo me la tomo cruda, lavada y en smoothie)
-1 ración de 50g de pan integral y sólo por las mañanas
-2L de agua-infusiones al día
-Evitar comida basura, azúcares... todo lo procesado y no sano
-Tomar hortalizas (no me especificaron cantidad)

Todo lo que coma y beba en un día he de escribirlo junto a la hora que fue y entregarlo semanalmente.

Las legumbres por ejemplo, que antes comía muchas, me las han quitado de la dieta.

Pues el caso es que antes siempre me encontraba fatigada, cansada y con poca energía y ahora no sólo no paso hambre ni me salto el desayuno sino que también me encuentro genial. Probé a hacer keto, ayuno intermitente, etc y el ayuno intermitente al menos sí que me sirvió para adelgazar, pero menos que ahora y además con ello me encontraba muy mal, no lo pude mantener con el tiempo. Suelo comer cada 3h y alguna vez meriendo si tengo hambre.

150g por ejemplo son 2 pechugas de pollo ni finas ni gorditas, alomejor un hombre necesita más que eso, pero yo como dije no he pasado nada de hambre y me he sentido genial. También practiqué deporte de forma suave y dentro de las limitaciones que ofrece mi casa con el coronavirus.

Otro dato de interés que puedo aportar es que hace 8 meses en mi gimnasio me evaluaron y dijeron que tenía 27,5% de grasa corporal y 25% de masa muscular (muy regular, lo sé), cuando tenga la oportunidad volveré a que me midan eso a ver qué tal. Ahora voy a empezar a tomar BCAAs para cuidar de mis músculos, ya que, pese a que como bien, sigue siendo un déficit calórico y me preocupa ahora que voy a empezar a hacer rutinas más avanzadas.

OBJETIVOS ACTUALES:
-Perder algo más de peso (51-52 es mi ideal)
-60 cm de cintura
-Fortalecer mi core, que se vea sano y tonificado


Enhorabuena, es importante hacer una pérdida progresiva

Teniendo en cuenta tu edad, sexo y altura, estás cerca de tu peso adecuado. También ten en cuenta que las mujeres presentan un porcentaje graso superior al de los hombres, así que tampoco te obsesiones con ese dato.

Y es muy importante que lo compagines con ejercicios de fuerza.
Por lo que leo, casi parece que estan poniendote una dieta algo baja en carbohidratos y a lo mejor eso hace que generes cuerpos cetonicos que se coman la grasa como forma de combustible. Tengo entendido que cuando consumes grasa como forma de "combustible" te sientes mejor que cuando utilizas la proveniente de los carbohidratos. Aunque bueno, no se demasiado sobre estos temas y a lo mejor estoy diciendo barbaridades, asi que tampoco me hagas mucho caso. Tal como te dice el otro forero, el ejercicio es importante, no lo dejes de lado y si haces un poquitin de tonificacion, te quedara un cuerpo todavia mejor

Sea como sea, es genial que estes consiguiendo esos objetivos que te has planteado. Sigue asi, no te confies y luego lleva un control para no recuperar lo perdido. Puedes estar orgullosa de ti misma, no mucha gente esta capacitada para perder peso, menos aun en una sociedad tan acostumbrada a comer tan a menudo y con constantes bombardeos de publicidad de comida en todos lados y tiendas de comida en cada esquina (Se muy bien de lo que hablo)
Quitarte legumbres y plátanos... Madre mía. Obviamente mejorarás al llevar un control estricto y evitar ultraprocesados, pero desde luego menudas patinadas se marcan.
Por perder 1,9kg puede perder alguien 5cm y 7cm de contorno en cintura/cadera?

A mi no me cuadra, son muchos cm para apenas 2 kilos.
@slash_94 muchas gracias! Y sí, en el gimnasio cuando voy hago calentamiento-core-fuerza-cardio en este orden

@Kanbei Oda creo que hablas de la dieta keto y ya la probé, diría que esta dieta no lo es porque cada mañana tomo en el desayuno 50g de pan, también es una dieta baja en grasas la que estoy haciendo a diferencia de la keto. Leí tu hilo también!

@TMacTimes ya, a mí me sorprendió lo de las legumbres, pero insisten en que de momento nada

@fonsiyu pues no sé... a mí me miden allí cada semana y me voy midiendo yo, también decirte que he estado haciendo vacuums y que donde me sobraba y me ha bajado era en tripita y flancos, en el resto del cuerpo estoy normal-delgada
fonsiyu escribió:Por perder 1,9kg puede perder alguien 5cm y 7cm de contorno en cintura/cadera?

A mi no me cuadra, son muchos cm para apenas 2 kilos.


Con la pérdida de retención de líquidos y glucógeno puede ocurrir, sobre todo si es la primera vez que pasa por algo así.
slash_94 escribió:
fonsiyu escribió:Por perder 1,9kg puede perder alguien 5cm y 7cm de contorno en cintura/cadera?

A mi no me cuadra, son muchos cm para apenas 2 kilos.


Con la pérdida de retención de líquidos y glucógeno puede ocurrir, sobre todo si es la primera vez que pasa por algo así.

Pero con 1,9kg perdido? No lo veo para tantos cm.
ACTUALIZACIÓN

Buenas a todos, sigo con mi progreso. Ayer me llegó una báscula que indica varios parámetros además del peso. Me peso varias veces para asegurarme de la precisión de los resultados.

PESO: 52,3
% grasa corporal: 22,5%
Hidratación: 53,2
Masa muscular: 38,1%
Masa ósea: 2,4
Grasa visceral: 3
IMC: 20,2

Info adicional: 61 cm de cintura

Como notaréis la bajada de peso ahora está siendo más lenta, 53kg antes de actualizar, pero creo que es más normal y sano 0,7kg que 1. Me estoy empezando a ver muy bien, aunque me gustaría como 20% de grasa corporal (un 2,5% menos).
¿Qué ha cambiado?
Imagino que el dejar de tomar los 300g diarios de verduras de hoja verde influye, ahora tomo menos cantidad, aunque quiero volver a lo de antes, pues es muy sano.
Salvo ayer y hoy, estos días atrás he estado con algo de ansiedad y antojos. Pregunté en el centro médico y me dijeron que en las dietas los niveles hormonales van disminuyendo, sobretodo la leptina. Su recomendación fue que comiese (SIN PASARME DE MIS KCAL/DÍA RECOMENDADAS) añadiendo carbohidratos a la ingesta para ""calmar"" al cerebro y aumentar los niveles de leptina, pero evitando en lo posible azúcares, procesados...
Yo lo llamaría como un día de descanso de la dieta. Lo hice ayer, añadiendo sushi (mi comida favorita!!), unos fideos de arroz bastante limpios (de la marca knorr, sin glutamato ni conservantes (con macros muy muy buenos para este tipo de productos-100g-50cal; <0,5g grasa; 10g hidratos de carbono;0,8g azúcares etc) y 1 poco de chocolate.


Aclaro que no me sentí ni mal ni culpable ni avergonzada por comer eso, sé que muchas personas cargan con sentimiento de culpabilidad*, lo cual no me parece sano. Comer NO es malo, ni tampoco es necesario pasarlo mal y mucho menos pasar hambre. Con lo que comí normal y todo lo añadido arriba en sustitución de 1 comida normal, consumí 1200-1300 cal aprox. Hoy me pesé de nuevo y sigo en 52,3 pero sin nada de ansiedad, de mejor humor y con fuerzas renovadas para continuar con ésto.

También quisiera recordar que hago esto por salud y por físico. Me siento más feliz viéndome en mi peso ideal y antes comía regular, sin llegar al mínimo de proteínas al día, entre otras carencias. Cuando me vea 100% bien seguiré comiendo bien, pero obviamente eliminaré el déficit calórico que ahora cumplo y reincorporaré ciertos alimentos con cabeza y mesura.

PD: hoy he comenzado a tomar BCAAs, para mantener en lo posible la masa muscular con el déficit calórico+ejercicio que estoy haciendo y ayudar a mis músculos. Lo estoy tomando por recomendación y si vosotros lo queréis tomar también informaos bien y leed los posibles efectos adversos o consultadlo con un profesional.
Enhorabuena por tus progresos. Te recomiendo que te peses a diario en ayunas y tras ir al servicio y lo anotes todo en una app de las que te hacen una gráfica de tu peso. Te ayudará a entender como reacciona tu cuerpo ante las comidas y te motivará visualizando tu progreso.

La idea de pesarte a diario no es para que te obsesiones, sino para que tengas un montón de datos para entender como funciona tu cuerpo. Lo que tienes que ver es si el gráfico baja. Recomiendo la app "Libra" para Android.

Pongo mi progreso para motivarnos mutuamente xD
PESO (Tendencia): 75.9
RITMO: (-0.9 kg/semana = -1000 kcal/dia)
Estoy bajando demasiado rápido, esta semana subiré las calorias para bajar mas despacio y no perder músculo.
@Narihisago Disculpa, pero es que no entiendo tu primer post.

Eso de:

" Evaluaron mis pautas en este sitio y me mandaron realizar 3-4 comidas al día con estas normas:

-2 raciones de 150g de proteína (carnes y pescados magros)"

¿Te tomas al día 300grs de proteína?
Yo entiendo que son 300 gr de carne o pescado. Eso serán unos 60-90 gramos de proteína mas o menos.
Dios Horus escribió:Yo entiendo que son 300 gr de carne o pescado. Eso serán unos 60-90 gramos de proteína mas o menos.


Hombre, es que no es lo mismo lo que pone de 2 raciones de 150g de proteína (lo cual es una burrada) a 2 filetes de pollo de 150grs cada uno, por ejemplo, que será pues eso, lo que comentas.
@Dios Horus Muchas gracias! me apunto la app^^ ánimo a ti también!!

@DarkMessiah como dice Horus es 150g x2 de carne, pescado, huevo, etc. - lo corregiré
13 respuestas