ACTUALIZACIÓNBuenas a todos, sigo con mi progreso. Ayer me llegó una báscula que indica varios parámetros además del peso. Me peso varias veces para asegurarme de la precisión de los resultados.
PESO: 52,3
% grasa corporal: 22,5%
Hidratación: 53,2
Masa muscular: 38,1%
Masa ósea: 2,4
Grasa visceral: 3
IMC: 20,2
Info adicional: 61 cm de cintura
Como notaréis la bajada de peso ahora está siendo más lenta, 53kg antes de actualizar, pero creo que es más normal y sano 0,7kg que 1. Me estoy empezando a ver muy bien, aunque me gustaría como 20% de grasa corporal (un 2,5% menos).
¿Qué ha cambiado?
Imagino que el dejar de tomar los 300g diarios de verduras de hoja verde influye, ahora tomo menos cantidad, aunque quiero volver a lo de antes, pues es muy sano.
Salvo ayer y hoy, estos días atrás he estado con algo de ansiedad y antojos. Pregunté en el centro médico y me dijeron que en las dietas los niveles hormonales van disminuyendo, sobretodo la leptina. Su recomendación fue que comiese (SIN PASARME DE MIS KCAL/DÍA RECOMENDADAS) añadiendo carbohidratos a la ingesta para ""calmar"" al cerebro y aumentar los niveles de leptina, pero evitando en lo posible azúcares, procesados...
Yo lo llamaría como un día de descanso de la dieta. Lo hice ayer, añadiendo sushi (mi comida favorita!!), unos fideos de arroz bastante limpios (de la marca knorr, sin glutamato ni conservantes (con macros muy muy buenos para este tipo de productos-100g-50cal; <0,5g grasa; 10g hidratos de carbono;0,8g azúcares etc) y 1 poco de chocolate.Aclaro que no me sentí ni mal ni culpable ni avergonzada por comer eso, sé que muchas personas cargan con sentimiento de culpabilidad*, lo cual no me parece sano. Comer NO es malo, ni tampoco es necesario pasarlo mal y mucho menos pasar hambre. Con lo que comí normal y todo lo añadido arriba en sustitución de 1 comida normal, consumí 1200-1300 cal aprox. Hoy me pesé de nuevo y sigo en 52,3 pero sin nada de ansiedad, de mejor humor y con fuerzas renovadas para continuar con ésto.
También quisiera recordar que hago esto por salud y por físico. Me siento más feliz viéndome en mi peso ideal y antes comía regular, sin llegar al mínimo de proteínas al día, entre otras carencias. Cuando me vea 100% bien seguiré comiendo bien, pero obviamente eliminaré el déficit calórico que ahora cumplo y reincorporaré ciertos alimentos con cabeza y mesura.