He limpiado el lector del cubo y ha muerto...

He ido a limpiar el lector de mi cubo por que me daba problemas con algunos juegos y ha sido limpiar la lente por dentro y ha muerto el lector, ya no me coge ni backups ni originales, he tocado el potenciometro pero nada, sigue sin funcionar. ¿sera que ha muerto definitivamente el lector?
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser, pero es raro que deje de funcionar así como así...
¿Cómo has limpiado? ¿Eso de "por dentro" quiere decir que has desmontado el pickup del carro y le has quitado la cubierta que lleva?

Para limpiar creo que no hace falta desmontar nada.
wah_wah_69 escribió:¿Cómo has limpiado? ¿Eso de "por dentro" quiere decir que has desmontado el pickup del carro y le has quitado la cubierta que lleva?

Para limpiar creo que no hace falta desmontar nada.


La verdad que da pocos datos como para ayudarle, lo mismo ha metido un bastoncillo hasta atrás en la lente y se ha cargado las bobinas. La lente está en suspensión mediante 4 hilitos muy finos, si le das mucha caña pudiera darse el caso que los hayas roto, difícil por la forma de montaje, pero sí, podría darse el caso.

O puede que haya tocado el potenciometro demás, recuerdo que hay que hacerlo con multímetro, ya que este pot es extremadamente sensible, un milímetro a izquierda o derecha cambia mucho el valor, es más añado que incluso tocándolo con el dedo puedes hasta cambiarle el valor sin darte cuenta.

Puede ser que al montarlo se te haya desconectado algún cable, ¿emite luz roja la lente al encender la consola?

Puede ser que te hayas cargado algún componente por culpa de la estática si has limpiado la placa con un trapo por ejemplo para quitarle el polvo.

Saludos !!
gracias por las respuestas, os doy mas datos, la lente emite luz roja y se mueve del interior al exterior intentando leer el disco, el tema del potenciometro no lo he podido manipular porque no tengo polimetro, antes me funcionaba y lo toque un poquito a derecha y a izquierda para ver si mejoraba la cosa, tengo el chip duoq y tiene unas luces que indican que esta bien soldado y esta todo ok.

La lente la limpie por dentro siguiendo un tutorial, le quite el plastiquito de proteccion y desde entonces n o me funciona... :(
Pon el enlace al tutorial que le eche un vistazo, a ver si veo donde puedes haber fallado.

Saludos !

PD: Para no hacer spam, si es de otra página, pásamelo por privado.
kiriku escribió:gracias por las respuestas, os doy mas datos, la lente emite luz roja y se mueve del interior al exterior intentando leer el disco, el tema del potenciometro no lo he podido manipular porque no tengo polimetro, antes me funcionaba y lo toque un poquito a derecha y a izquierda para ver si mejoraba la cosa, tengo el chip duoq y tiene unas luces que indican que esta bien soldado y esta todo ok.

La lente la limpie por dentro siguiendo un tutorial, le quite el plastiquito de proteccion y desde entonces n o me funciona... :(

Podria ser que has descalibrado la lente, puede que tengas que cambiarla por otra ¿sabes el valor que tiene el pontenciometro que has tocado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kiriku escribió:gracias por las respuestas, os doy mas datos, la lente emite luz roja y se mueve del interior al exterior intentando leer el disco, el tema del potenciometro no lo he podido manipular porque no tengo polimetro, antes me funcionaba y lo toque un poquito a derecha y a izquierda para ver si mejoraba la cosa, tengo el chip duoq y tiene unas luces que indican que esta bien soldado y esta todo ok.

La lente la limpie por dentro siguiendo un tutorial, le quite el plastiquito de proteccion y desde entonces n o me funciona... :(

Podria ser que has descalibrado la lente, puede que tengas que cambiarla por otra ¿sabes el valor que tiene el pontenciometro que has tocado?
Un saludo.


No lo se


¿Me podeis confirmar si estos 2 cables que pongo en la imagen estan correctos? (siento la mala calidad de la foto) Se soltaron cuando quite el lector y los volvi a soldar

Imagen
Si, acabo de revisar la mia y los tienes puestos correctamente en su posicion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, acabo de revisar la mia y los tienes puestos correctamente en su posicion.
Un saludo.


Gracias por responder tan rapido, me da que me he cargado la lente del cubo al limpiarla... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya he visto el video, y lo que te comentaba, ya que cuando dijistes que la habías limpiado por dentro, imaginé que limpiastes la lente inferior. Así que desármala otra vez y fíjate si los cuatro cabecitos que sujetan la lente siguen en su sitio. Que puede ser que los hayas forzado al meter el bastoncillo.

Aquí te dejo una imagen señalando a que me refiero, no es de la lente de GC, pero vamos q el sistema siempre es el mismo.

Imagen

Luego fíjate al arrancar la consola con la tapa abierta, la lente hace dos tipos de movimientos, uno el horizontal, vamos el tipico para abarcar todo el dvd y otro que hace de arriba-abajo. Cuando te fijes no te pongas a mirar directamente, ES PELIGROSO PARA TUS OJOS, OK, NO MIRES EL LASER DIRECTAMENTE (ya sé que lo sabrás y que no te tengo por tonto, pero hay que advertirlo, nunca se sabe quién va leer este post), desde lejos se ve claramente este movimiento de arriba-abajo, sinó lo hace, es posible que hayas dañado los cablecitos esos que te digo, ya que ese es su propósito, mover la lente de arriba abajo para el enfoque.

Además jugamos con una variable imprevista, que no sabemos el valor de tu potenciómetro, y tocarlo sin un multímetro, no es muy recomendado, así que estaría bien que le pidieras a algún coleguilla alguno para medir el valor.

Otra que no hayas puesto bien la fajita del lector, esa que quitastes como en el video, para engancharla correctamente, primero debes destrabar el seguro del conector, conectar el cable y volverlo asegurar para que no se suelte, prueba a volver a desconectarlo y volverlo a conectar, pudiera ser que no hizo bien contacto.

Revisa también que no se te haya desconectado otra cosa, otra fajita u otro cable.

Y de momento no se me ocurre más. Suerte !!
Si te has cargado esos cables entonces directamente a cambiar la lente por que no hay otra solucion.
Un saludo.
Yo creo que he dado de si esos cables, porque hace un movimiento muy raro al leer originales ... :( gracias a todos por vuestra ayuda
Comprueba a ver sino estan rotos; si lo estan cambialos por otros iguales.
Un saludo.
Dudo mucho que los pueda cambiar, porque van a unas bobinas, aunque tampoco he mirado en detalle la lente de la GC...

Saludos !!
Me pasó algo similar y lo solucioe cambiando el potenciometro, con suerte y descartando el problema de los cables, esa podría ser la solución.
Pues como haya fastidiado esa bobina mal asunto; kiriku ¿no puedes subir un video de los sintomas que te da a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues como haya fastidiado esa bobina mal asunto; kiriku ¿no puedes subir un video de los sintomas que te da a ver?
Un saludo.


Me es imposible enviar un video, estoy tan frustado que guardare lo que queda de la consola y ya cuando tenga ganas me comprare otra, gracias a todos por la ayuda
Pues suerte con el tema.
Un saludo.
18 respuestas