Yo también leí ayer el último tomo y me gustó el final. Al final del tomo hay una entrevista donde explica que es un homenaje a Zanbot 3 una serie anterior a Gundam que a el le gustaba mucho, y por lo que parece termina igual xD. Y que el en todo momento ha contado lo que el quería contar y no lo que la gente hubiese querido o esperado. Por esa parte me parece bien, ya que hay obras que cambian dependiendo el éxito de algún personaje y suelen dar más o menos protagonismo dependiendo de los indices de popularidad.
Pero en general mi valoración es que ha ido de más a menos la serie. Para mi la fase 1 (tomos 1-20) es una obra magnifica, sin duda de mis favoritas. La fase 2 (tomos 21-27) baja de nivel, aunque sigue siendo interesante. La fase 3 (tomos 28-37) me parece demasiado caótico para mi gusto, es una argumento típico de la ciencia ficción americana, que aun estando bien, no me parece ni de lejos tan buena como la fase 1.
Y lo que si me ha decepcionado es la parte de los vampiros, el que haya leído todo el manga sabrá porque lo digo xD
Y respondiendo a tu pregunta, pues depende. Si puedes encontrar los tomos de Glenat con el papel blanco que casi parece cartulina (yo tengo algunos así) yo compraría esas, porque al utilizar trajes negros y ser bastante sombría el manga y el ambiente, el papel super blanco realza más el dibujo y no es tan caótico. Si es de Glenat en la época en que el papel no era tan bueno, pues yo preferiría el de Panini, ya que son tomos más nuevos y no han pasado tanto tiempo en las tiendas. Lo que no se es si esos tomos tendrán los sonidos traducidos o no, pero eso depende de los gustos de cada uno.