He instalado Knoppix y ahora no me va el ADSL...

Resulta k he instalado el Knoppix en mi HDD y aunke el LiveCD del knoppix me rula a la perfeccion con mi ADSL, al instalarlo al HDD y configurar el ADSL con la opcion de DHPC Broadcast (o algo asi) no me rula... decir k tengo ADSL con router y tarj de red y NO tengo IP fija... la de Eresmas para ser exactos...

alguna solucion??

PD: he provado a configurarlo con el menu knoppix/red/configurar ADSL/PPPoe (o algo similar) me detecta las 2 tarj de red k tengo pero al hacer el scann me dice k 'no recibe respuesta, u otro programa esta usando el router' o algo asi

heeelp a un usurio k acaba de migrar desde MDK a debian por el camino mas facil!! :P :P
tienes el router en multi???

PD: no sabia ke eresmas era kn ip dinamica
Ok, ya lo he averiguado... si, esta en multipuesto
mmmm yo iria por el metodo manual de toda la vida..es el mejor
bueno primero asegurate ke la config del router es la que te dice el operador(normalmente traen un librito y eso :P) y luego su ip de la interfaz de la lan sera algo parecido a 192.168.1.1 por ejmplo o alguna otra ip de clase c .

bien asegurate que esa ip este configurada como default gateway en el linux :P( con esto doy a entender ke la config de las tragetas sea la correcta si eso pastea un ifconfig lo que te diga en el eth0)

para ver lo del gateway haz #route y te tendra ke salir algo parecido a:
debian:~# route
+Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
default 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0
y una vez mire esos datos, como pongo la IP correcta (192.168.0.1) ???

solo con eso deberia rular???

otra cosa, como instalo los drivers de Nvidia en Debian??? iwal k en mdk (bajar los .tar.gz , compilar y modificar el XF86-Config4) o como??
a ver.. para poner una ip a la targeta tienes que hacer esto..
ifconfig eth0 192.168.x.x
siendo x.x 0.2 o 1.2(192.168.1.2 por ejemplo y digo .2 porque el router es el .1 ;) )
para configurarla bien deberias hacer esto

ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255 up
luego para determinar el gateway
route add default gw 192.168.1.1 dev eth0
luego en el /etc/resolv.conf añade los dns de tu provedor y ya tendras la adsl funcionando.
:)

luego para ke la config siga igual al reiniciar pon esto en el fichero de config ke en la debian es el /etc/network/interfaces

algo parecido a esto deberas poner , eso si cambia lo ke necesites segun sea tu config :P

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

con esto y si la config del router es la correcta ya tendras adsl..eso si acuerdate de quitar del router el modo servidor dhcp porke no lo vas a usar como eso(OJITO: esto para la lan..para internet sites no cambies nada )
5 respuestas