He instalado el chip xeno y tengo un problemilla

Buenas, he instalado el chip xeno en mi gamecube y los juegos originales me los lee perfecto y a la primera pero me he grabado un backup para probarlo (resident evil) y siempre me aparece una pantalla de error en el que me dice que hay un error de lectura, que mire el manual y que apague la consola (justo en la presentación o después de esta si me la salto). He grabado el juego en un dvd-r de verbatim. Si dejo pulsado el start cuando arranca la consola me sale el menú del xeno en el que me aparece que la version de vshell es la 1.05. ¿Puede ser que tenga que calibrar el lector para que lea backups? (ya la he recalibrado a 189 omnios (estaba en 560 y ahora por lo menos arranca más rápido el juego, es decir, tarda muy poco en desaparecer el logo de gamecube)). En caso de ser así a que potencia y donde puedo encontrar un buen tutorial para hacerlo. GRACIAS.
Ps: El chip parpadea dos veces en color rojo y luego se apaga un instánte y se pone fijo en color amarillo (amarillo o naranja + o menos). Eso, según tengo entendido, es que el chip se ha instalado bien, ¿verdad? (aparte la he vuelto a abrir y a revisar y está perfectamente conectado todo (lo he instalado mediante cables) y he medido continuidad y todo perfecto).
También he probado con el backup del metal gear y idem de lo mismo (arranca pero en la intro me sale la pantalla con el error de lectura y me dice que apague la consola y lea las instrucciones o algo así).
Ahora mismo nose cual es el codigo de colores de tu xeno cuando funciona ok, pero creo que mucho tiene que ver la forma de grabar tus backups.
Todos sabemos que las lentes de la gamecube son muy delicadas. Yo le tengo puesto un xeno, utilizo dvd + r 4.7gb marca verbatim (con el programa de identificar el fabricante de los dvd me sale que son mitsubishi), es muy importante que sean fabricados en japón y no chinos (hay verbatim de los 2 tipos).
Para grabar utilizo el clone dvd 2.9.2.8 , siempre los grabo a 1x de velocidad y es muy importante que la imagen ocupe exactamente 1.425.760 kb. Tambien influye por lo visto el modelo de grabadora, hay algunas que no hay manera que grabe en condiciones para la gamecube (no se cuales ahora mismo), yo grabo con la del portátil que no se ni que marca es.

Hasta ahora 0 errores [360º] y ya van mas de 50 backups grabadas.

Saludos
weiter10 escribió:Ahora mismo nose cual es el codigo de colores de tu xeno cuando funciona ok, pero creo que mucho tiene que ver la forma de grabar tus backups.
Todos sabemos que las lentes de la gamecube son muy delicadas. Yo le tengo puesto un xeno, utilizo dvd + r 4.7gb marca verbatim (con el programa de identificar el fabricante de los dvd me sale que son mitsubishi), es muy importante que sean fabricados en japón y no chinos (hay verbatim de los 2 tipos).
Para grabar utilizo el clone dvd 2.9.2.8 , siempre los grabo a 1x de velocidad y es muy importante que la imagen ocupe exactamente 1.425.760 kb. Tambien influye por lo visto el modelo de grabadora, hay algunas que no hay manera que grabe en condiciones para la gamecube (no se cuales ahora mismo), yo grabo con la del portátil que no se ni que marca es.

Hasta ahora 0 errores [360º] y ya van mas de 50 backups grabadas.

Saludos


Con la mayoria de grabadoras los juegos se graban 100% bien,yo me decanto más al calibrado de la lente,ya que es el principal fallo que comete la gente una vez instalado el modchip saludos. ;)
Pero si no hace falta recalibrarla, la mia la medi por curiosidad cuando le puse el xeno y daba 160 o asi.
Yo después de haber investigado por muchos foros me decanto porque sea la marca del dvd (mañana compraré mini dvd de la marca ridisc o traxdata que dicen que en general son bastantes compatibles con la mayoria de lentes de gamecube). El calibrado lo he hecho porque mi lente estaba a 560 omnios y le costaba arrancar las copias (aunque los originales los arrancaba a la primera), incluso a veces no los arrancaba y ahora las arranca del tirón (casi como si fueran originales) pero aún así sigue dando el error de lectura con el pantallazo negro (en la presentación del juego o si le doy a saltar la presentación). Los he grabado desde dos grabadores distintas (una lg de mi ordenador de sobremesa y desde la del portatil que creo que es toshiba) con el mismo resultado. Lo de la luz según he leido en un foro los antiguos xeno la tenian en verde fija y los últimos en amarillo fijo (el mio) así que está bien instalado (además le he medido la continuidad a los puntos y perfecto y no hay uniones con el estaño ni nada parecido, además de que si fuera el chip no llegaría a arrancar ninguna copia). Por cierto esto del error es muy usual en muchas personas. Respecto a la velocidad de grabación la grabo al mínimo que me deja mi grabadora o mejor dicho el dvd de verbatim (el de sobremesa a 4x). Pero vamos veo imposible el poder encontrar una grabadora o dvd´s hoy en día que te dejen grabar a esa velocidad (1x).
Por cierto mis dvd´s de verbatin son de mitsubishi chemical corp.
Por cierto me edito porque mirad lo que he encontrado:
http://www.juegopolis.com.mx/Tutoriales ... ctores.pdf
es un manual para calibrar varios lectores en los que dice la potencia adecuada para cada uno de ellos (en el caso de la gamecube dice que para cargar copias de respaldo la potencia tiene que estar entre 215-240 omnios).
Me vuelvo a editar ya que el chip está perfecto (rula de 10 con minis dvd de la marca TDK). Así que por mi parte PROBLEMA RESUELTO. :cool:
(mensaje borrado)
5 respuestas