He hecho bien cambiando la CPU?

Tengo un portátil que me han regalado con un Intel Core 2 T5800 2.0GHZ y 2 GB de RAM 333MHZ y ya se me había quedado justo para algunas cosas.
Dudaba entre comprar 4 GB de RAM a 800MHZ que me costaban 45€ o ponerle un un Core 2 T9800 a 2.8Ghz por 35€.
Al final he optado por comprarle la CPU en vez de ampliarle la RAM.
He leído que aunque tiene sus años, es muy buen micro.
Qué hubiérais hecho vosotros?
La lástima es que no tiene gráfica integrada y la gráfica del portátil es una mierda... [buuuaaaa]
Saludos!
Hola Men escribió:Tengo un portátil que me han regalado con un Intel Core 2 T5800 2.0GHZ y 2 GB de RAM 333MHZ y ya se me había quedado justo para algunas cosas.
Dudaba entre comprar 4 GB de RAM a 800MHZ que me costaban 45€ o ponerle un un Core 2 T9800 a 2.8Ghz por 35€.
Al final he optado por comprarle la CPU en vez de ampliarle la RAM.
He leído que aunque tiene sus años, es muy buen micro.
Qué hubiérais hecho vosotros?
La lástima es que no tiene gráfica integrada y la gráfica del portátil es una mierda... [buuuaaaa]
Saludos!

Quizas hubieses notado mas cambio de 2 a 4GB en la ram ,pero esa CPU no es mala, y si puedes vender la antigua mejor que mejor
Pues quizás sea lo siguiente que haga el mes que viene. Éste era el portátil de mi madre y cuando lo compró nuevo tenía un procesador Intel Celeron a 1.7th y 1GB de RAM y aquello era una patata y más que le venía con Windows Vista.
Primero le puso 1GB más de RAM y luego le monté el core 2 T5800, que creo que le costó como mucho hace un par de años unos 20€.
Y le instalé Windows 7.
La verdad es que el portátil para mi madre era perfecto, pues para navegar y ver fotos super bien, pero para mi es un poco justo si uso el emulador de Psx y ya ni me planteo mis juegos de Steam con la gráfica que tiene de 256MB... :(
Pero como me lo ha regalado y he visto que el precio estaba bien y en CPU benchmark por encima de algunos i7 para portátil, me he decidido.
La duda que tenía era si con el doble de RAM más rápida pero un procesador la mitad de lento hubiera sido mejor...
depende para qué tareas, notarías mejor rendimiento con la ampliación de ram o el cambio de micro. Yo creo que has hecho el mejor cambio aunque cuando puedas le metería más ram también. Aún así, tal y como está ya para navegar y ofimática con windows 7 tiene que ir estupendo. Como último le metería un ssd pero es que ya echarle más dinero a un portátil tan antiguo lo veo absurdo (aunque el ssd en un futuro puedes montarlo en otro equipo y la ram va a ser para ese (ya ddr2, no vas a comprar luego otro equipo que la monte...)
Es que es lo que dices, el portátil ahora mismo va de maravilla para navegar y ofimática, además se enciende rápido y no tarda nada en apagarse, pero tampoco quiero dejarme un dineral en un equipo antiguo, como bien comentas.
El micro T5800 ya lo tengo casi vendido como aquel que dice, y si no, no me importa mucho, porque como el portátil me ha salido gratis dejarme 35€ no me duele, pero ya empezar a dejarme más dinero en algo antiguo es para pensarlo. Y no porque sea antiguo, porque si rinde, pues bien, pero claro, si por mucho micro que ponga, y mucha RAM que le meta, si luego la gráfica está totalmente descompensada, no sirve de nada.
Cuando abra otra vez el portátil veré si se le puede cambiar la tarjeta gráfica, que entonces sí sería para pensarlo, pero creo que la lleva integrada en un chip en la placa, no lo recuerdo bien, sé que es una intel x3100 y que en la mini pci llevaba una tarjeta de red wifibroadcom, creo recordar.
Lo que no sé es si los portátiles por el slot ExpressCard/54 que tiene en el lateral se le puede meter una gráfica nueva para portátiles.
Alguien lo sabe?
Saludos y gracias! :)
De donde has comprado el micro compañero?
En ebay USA. Por cierto, me equivoqué con el modelo, no es el T9800 es el T9600, pero bueno que las características son las que puse, 2.8Ghz, 6MB de caché y me ha salido por unos 35€ con gastos de envío incluidos. Ahora a esperar a que me llegue!
Alguien sabe la duda que tengo sobre el tema de la gráfica?
Gracias!
Si pudieras ponerle un Windows 8.1 de 32bits aún iría mejor.
Lo del Windows 8.1 todavía no me lo planteo, no lo he probado y no puedo decir cómo va, pero tengo una licencia original de Windows 7 y creo que esperaré a ver qué sale con el 10 y si las críticas son buenas lo actualizaré entonces, ya que segú leí, lo actualizan gratis, lo probaré a ver si me convence.
Estuve probando Ubuntu 14, y el Portátil iba como un tiro, pero volví a Windows por algunas incompatibilidades con los pocos juegos que me iban bien con Windows 7.
Saludos!
Un ssd de 64/128 era la clave, y ampliar a 4gb de ram con un ramdisk de 512mb para acelerar algun que otro programilla como opera o firefox, tendrias un pepinaco. Con lo del micro simplemente ira bien, sin mas.
Pilla mas ram si puedes.
Si puedes poner al menos 1gb mas de ram, un ssd baratito y esto:

intel turbo memory la hay de 512, 1 y 2gb, es como tener ram y acelera muchisimo todo en un portatil, ademas un t9xxx es un muy buen portatil pero ojo con tener el ventilador limpio jeje, sino arderas [360º]
Imagen
Bueno, al final os he hecho caso un poco a casi todos.
He instalado el Windows 8.1 Pro 64 bits
He comprado el T9600 por 35€
Y he pillado 4 GB de RAM DDR2 a 800Hz por 27€.
Decir que todavía no me han llegado los componentes con lo que todavía no puedo hablar de la mejora obtenida, pero en cuanto me lleguen, los montaré y os comento.
Decir que con el Windows 8.1 me estaba volviendo loco, me parecía una auténtica basura, y no me acostumbraba a no tener el botón de inicio, por suerte con las actualizaciones ha mejorado mucho y con un botón de inicio clásico ya es otra cosa, lo pongo que inicie en el escritorio de toda la vida y la interfaz Metro no la veo para nada, pero tampoco he notado mejora de rendimiento frente al Windows 7 que tenía instalado...
También he leído que el chip gráfico que tiene mi placa instalada, el Intel X3100 puede llegar a 384Megas de VRam, pero cuando entro en la BIOS no tengo forma de modificar los parámetros y sólo me pone 8 Megas.
Alguien me puede ayudar con este tema?
Supongo que para el mes que viene, si el resultado es satisfactorio, le montaré un SSD de 240GB que ya es el doble de lo que tiene mi HDD.
Saludos! :D
P.D: Ains qué ganas de que me lleguen las chuches!!! :D
Igual el disipador del celeron no puede con ese t9600.
Espero que sí! Más le vale! El consumo de energía es el mismo, 35W, no creo que se caliente mucho más, de hecho ahora mismo lleva un T5800 en sustitución del Celeron y el ventilador casi ni se inmuta.
Lo que haré, es cuando lo monte, ponerle, en vez de la pasta que me traiga con el micro, un poquito de artic silver, que siempre disipará mejor.
Qué os parece?
Por cierto, ya he visto el SSD que me pillaré el mes que viene para el portátil y al final he decidido que por la diferencia de precio lo voy a coger de 512 GB, será un Crucial MX100 que con gastos de envío incluídos me sale por 188€, unos 60€ más que el de 250GB.
Qué opináis de ese SSD? Creo que relación calidad/precio/Gigas está bien, verdad?
Saludos!
Hola Men escribió:Espero que sí! Más le vale! El consumo de energía es el mismo, 35W, no creo que se caliente mucho más, de hecho ahora mismo lleva un T5800 en sustitución del Celeron y el ventilador casi ni se inmuta.
Lo que haré, es cuando lo monte, ponerle, en vez de la pasta que me traiga con el micro, un poquito de artic silver, que siempre disipará mejor.
Qué os parece?
Por cierto, ya he visto el SSD que me pillaré el mes que viene para el portátil y al final he decidido que por la diferencia de precio lo voy a coger de 512 GB, será un Crucial MX100 que con gastos de envío incluídos me sale por 188€, unos 60€ más que el de 250GB.
Qué opináis de ese SSD? Creo que relación calidad/precio/Gigas está bien, verdad?
Saludos!

Buah, creo que la inversión se te va de precio para lo que es el portatil eh, siento desanimarte pero por 240€ te pones en casa un portatil del trinque con 4gb de ram ddr3 y 500 hdd, que no laguearía nada ni necesitan ssd ni historias. Es que aunque lo puedas reciclar para otro setup, me parece demasiado.
Si quieres espacio yo me lo montaría en plan quitarle el lector de dvd y montar un caddy para un hdd mecánico, es decir: ssd de 128 o así + hdd de 500gb para almacén. La diferencia pueden ser unos 100€ que te ahorras, que sigue siendo bastante caro 80/90, pero bueno... :-|
Lo estuve barajando, pero esos portátiles que dices, primero, aunque sean más modernos, el micro suele ser inferior, la gráfica suele ser también con memoria compartida, además la mayoría de los portátiles de hoy día no traen lector de DVD y éste que me han regalado pues sí, tiene lector grabador.
Es cierto que me voy a dejar dinero, pero en lo único que voy a invertir un poco más va a ser en el SSD, porque no creo que 60€ entre micro a la altura de muchos core i7, según cpuBenmarks, y 4 GB de RAM sea excesivo. :)
Al principio quería ponerle una SSD de 128GB, pues el HDD que tiene es de 120 GB, y ya tengo suficiente, pero como en el futuro próximo quiero montarme un pc de sobremesa, y regalarle este a mi sobrino, había pensado que era tontería gastarme el dinero en SSD de 128 y si luego mi sobrinito de 9 años eso no lo va a apreciar. Así que bueno, estoy en la duda... Tampoco lo voy a comprar ya el SSD, aunque ayer casi me da el calentón y de poco no lo pillé, mejor escribí en el foro! XD
16 respuestas