He estudiado DAM, y ahora que?

Como pongo en el título, terminé DAM y tras unos meses me he dado cuenta que programar no es mi "Pasión" y que no quiero pasarme mi futuro haciendo algo que realmente no disfruto. Lo que más me gustó del grado es el tema de las bases de datos, consultas, sql, oracle etc. pero a la hora de buscar ofertas laborales, solo veo ofertas con mínimo "1 año de Experiencia", al contrario que, por ejemplo, juniors de Java que buscan a montones.

Me siento perdido ahora mismo, no se que debería hacer, seguir buscando alguna oferta hasta que suene la flauta? Formarme más? Me gustaría saber vuestras opiniones si habéis estudiado lo mismo o parecido.
. Si no tienes una meta, pregúntate 3 cosas
¿Qué cosas estoy haciendo ahora (en lo que usas tu tienpo)? Por ejemplo, "estudiando X, viendo X serie, jugando a futbol".
¿Qué cosas debería hacer ahora? (obligacionesl Por ejenplo "buscr trabajo, limpiar la casa"
¿Qué cosas querrías hacer (deseos, proyectos que quieres hacer) ? "crear una web, crear una app, esceibir un libro"...

Tacha de ahí todas esas cosas que no veas utiles o que no te aporten, por ejemplo quizás realmente no quieres ver X serie pero la ves por hacer tiempo, o no quieres escribir un libro.

Una vez hagas eso tendrás más claro qué metas ponerte.

En tu caso si has estudiado DAM pero no quieres programar, quizá te apetezca más hacer mantenimiento de pc, entornos windows, montje de pc, o incluso creacion y gestión de tiendas online. Pero como te digo, tienes que plantearte tú la meta, estoy convencido de que ya más o menos haces cosas que resuenan más con lo que quieres currar o vivir.
Veo un poco que no sabes hacia dónde tirar.

Dices que no te gusta programar pero dices de hacer proyectos?

Una cosa es que no te guste (muy lícito y puedes buscar algo relacionado con tu formación: igual te gustan los datos y puedes tirar por SQL, NoSQL, BI, etc) y otra que te cueste encontrar trabajo (que yo me haría un portfolio y tiraría a todo lo que te interese, pidan un año de experiencia o pidan 20)
Los primeros años tras terminar el ciclo/carrera son los más complicados. Como dices, piden experiencia para trabajar, pero si no has trabajado no puedes tener experiencia. Es un ciclo bastante jodido, del cual una vez se sale es mucho más sencillo encontrar trabajo.

No estoy muy puesto en qué posiciones hay para temas de bases de datos, pero creo que lo tuyo sería DBA. No sé cómo será este tipo de trabajo, pero creo que es una muy buena rama.

No sé dónde vives, si es en Madrid, Barcelona o una ciudad grande es algo más sencillo. Yo tiraría de infojobs, primerempleo, o ese tipo de portales y buscaría por "DBA", "Bases de datos", "SQL" y cosas así, y echaría el CV donde vieras que piden un junior. En caso de que pongan que necesitas un año de experiencia o algo así, siempre puedes enviar un e-mail presentándote, diciendo que no tienes experiencia pero que te encantaría aprender, etc etc.

Te deseo mucha suerte, ya verás como una vez se pase esta época luego viene todo mucho más rodado.
Con una buena base de informática, y siendo constante, te podrías sacar la oposición de Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI) y trabajarías como administrativo pero con una especialización en el ámbito de la informática.
Quintiliano escribió:Con una buena base de informática, y siendo constante, te podrías sacar la oposición de Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI) y trabajarías como administrativo pero con una especialización en el ámbito de la informática.

Esas oposiciones merecen la pena teniendo la carrera? Bueno lo único que me tira para atrás es que las plazas sean en Madrid, en otras provincias no salen no?
Manumtz escribió:
Quintiliano escribió:Con una buena base de informática, y siendo constante, te podrías sacar la oposición de Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI) y trabajarías como administrativo pero con una especialización en el ámbito de la informática.

Esas oposiciones merecen la pena teniendo la carrera? Bueno lo único que me tira para atrás es que las plazas sean en Madrid, en otras provincias no salen no?

Creo que en provincias no salen. Al menos mis compañeros que tienen alguna de técnico informático del estado están todos en Madrid.
Pero seguro que Quintiliano lo sabe mejor.

En provincias puedes mirar para diputación, para administración local... aunque esas, por experiencia, suelen ser mucho más difíciles sin padrino (por no decir poco transparentes)
6 respuestas