¿He entendido bien el uso de CloneCD Y ClonyXXL?

En primer lugar quiero saludar a todos los miembros de esta comunidad.

Llevo algún tiempo siguiendo esta web y por fin me he decidido a registrarme. He leído las normas pero ruego que me disculpeis si incumplo alguna, aunque espero que no sea así.

Pues bién ahí va mi consulta:

Quiero saber si para hacer copias de seguridad basta con abrir el Clony XXl, darle a explorar el disco y sin más pinchar en "arrancar CloneCD" y luego, con este programa ya abierto, solo he de crear una imagen y luego grabarla.

Por algún sitio he leido algo a cerca de unos perfiles para el CloneCD, pero no tengo nada claro que son.

Por último, he estado buscando un tutorial sobre el ClonyXXl, pero no lo encuentro. Si alguien me indica donde encontrarlo (en español) le estaría eternamente agradecido.

Espero no haberme extendido demasiado. Un salodo para tod@s y gracias por adelantado.

P.D. ¡¡¡Vaya!!!, he olvidado decir que pretendo hacer copias de seguridad de PSX.
Si pillas el CloneCD suelto (sin clony ni ná), en lectura le marcas las opciones de Leer Subcanal de datos y de audio....y luego tienes una grabadora compatible con clone....no va a haber juego de Playstation k se te resista (excepto el FFIX, toda regla tiene su excepcion [+risas] [+risas] )
Gracias Tanke2k2:

Acabo de hacer una copia de Drácula resurrección yparece que todo ha ido bién. He probado el primer CD y funciona, así que me imagino que el 2º también lo hará.

Este juego no tiene protección así que ya veremos cuando lo intente con otro protegido.

Un saludo y gracias de nuevo.
Lo bueno de clonyXl es que te dice que configuracion utilizar en el CloneCD al hacer una copia de seguridad de disco en especifico, de esta forma evadiendo la proteccion anti-copia si es que el cd contiene alguna. Siempre y cuando seas el dueño del cd original solo asi tienes derecho de hacer una copia de seguridad para tu uso personal.
Gracias por tu repuesta.

Desde aquí quiero animar a todos los que, como yo, no tienen mucha idea de informática a que no tengan miedo a usar el Clonyxxl en combinación con el CloneCD. No os compliqueis buscando parches. El Clony es sencillísimode usar y lo hace todo él solito, aunque creo que hay excepciones con las que no puede.

También quiero hacer una reflexión aunque no venga mucho a cuento en este hilo. Sabemos que legalmente podemos hacer una (y solo una) copia de seguridad de nuestros juegos originales. Pues bién, si legalmente tengo derecho a hacer esa copia..... ¿por qué se le permite a las compañías a entorpecer el ejercicio de ese derecho insertando protecciones anticopia?, Y rizando el rizo. Si compramos un juego entra varios amigos y cada uno nos hacemos nuestra respectiva copia..... ¿estaríamos infringiendo la legalidad?

Bueno, ahí queda eso.
Un saludo para todos.
4 respuestas