He encontrado una moneda "curiosa", tiene algún valor?

Supongo que en un futuro puede que si... Ahora no sé que valor tendrá, si está en circulación y si hay muchas o he tenido suerte y es una moneda rara...

Es de Cuba, de 1992. Tiene la cara del Ché bajo la insignia "Patria o muerte" y tiene un valor de tres pesos (lo que vienen siendo 10 centimos XD)

Vale algo?

Fdo- An0n1m0
bartews3 está baneado por "Clones"
No creo que valga nada. Yo tambien tengo varias de esas.

Las que si valen algo son las de Franco de 100 pesetas que son de Plata. Y las del rey tambien de 100 pesetas y de plata.
Yo tube esa misma moneda, y por lo que recuerdo, no solía costar en aquel entonces más de 300-500 pts. Por lo general creo que tiene más valor por la curiosidad de ser del Che (la cual cosa de curiosa tampoco tiene tanto), que no por su valor numismático, más bien escaso.

Las que si valen algo son las de Franco de 100 pesetas que son de Plata.

Nada más lejos de la realidad, son paja. Sacarás más vendiendolas por su peso en plata que por otra cosa.
bartews3 está baneado por "Clones"
Si? Ah, pues tenia entendido que te podias sacar entre 500 y 2000 ptas dependiendo de su estado.
y las monedas de 2000 pesetas valen algo? son de plata es que tengo una para ver si se revaloriza
Si? Ah, pues tenia entendido que te podias sacar entre 500 y 2000 ptas dependiendo de su estado.

Lo cual es bastante poco. Aún así, la última vez que lo miré, el precio de catalogo rondaba los 7 euros o así. Y evidentemente nunca se paga el total de lo que marca el catálogo...

y las monedas de 2000 pesetas valen algo? son de plata es que tengo una para ver si se revaloriza

Todo dependerá de cual sea, por lo general algo de valor tienen, pero tampoco esperes ninguna maravilla. Si esperas a que se revalorice puedes criar canas en el intento.
No creo que valga mucho. Yo tengo por aquí una moneda de 5 pesetas de plata, enorme (casi el doble de grande que un euro) de 1872, con la cara de Alfonso XIII como un chaval. Tb tengo más de unos años antes, en las que sale Alfonso XIII de niño, pero no son de plata y no me gustan tanto como la otra.

Si tuviese que hacer como Harvey Dos Caras y lanzar una moneda, en vez del dólar de plata, yo usaría mi duro de plata, que tiene mucho más glamur, donde va a parar [+risas]
Pues entonces la usaré como talismán y la llevaré siempre encima... Como dice Det, pa por si hay que usarla para echarla a cara o cruz XD

Fdo- An0n1m0
Det_W.Somerset escribió:No creo que valga mucho. Yo tengo por aquí una moneda de 5 pesetas de plata, enorme (casi el doble de grande que un euro) de 1872, con la cara de Alfonso XIII como un chaval. Tb tengo más de unos años antes, en las que sale Alfonso XIII de niño, pero no son de plata y no me gustan tanto como la otra.

Si tuviese que hacer como Harvey Dos Caras y lanzar una moneda, en vez del dólar de plata, yo usaría mi duro de plata, que tiene mucho más glamur, donde va a parar [+risas]

si algun dia te quieres desprender de ellas, ya sabes, mp
SLAYER_G.3 escribió:y las monedas de 2000 pesetas valen algo? son de plata es que tengo una para ver si se revaloriza

12 euros... [jaja]

Ahora, en serio, yo tb tengo una de esas. Pero no creo que valgan mucho

Saludos!
sacky20 escribió: 12 euros... [jaja]

Ahora, en serio, yo tb tengo una de esas. Pero no creo que valgan mucho

Saludos!

Si las tienes en su correspondiente bolsa o en una capsula protectosa, es decir esta en estado de conservacion sin curcular, pues dependiendo del año vale mas o menos, ya que las primeras tenian mas alta la aleacion de plata, ir a ebay para haceros una idea
Yo tengo por aquí una moneda de 5 pesetas de plata, enorme (casi el doble de grande que un euro) de 1872, con la cara de Alfonso XIII como un chaval.

Duros de plata si que suelen valer pasta, dependiendo de cual sea (hace nada tase uno de Alfonso XII en unas 80.000 pelas).
Aunque eso si, hay la tira de falsificaciones de monedas de esa época, pesala y mídela y compara los datos con los de un catálogo.
Leviath escribió:

Duros de plata si que suelen valer pasta, dependiendo de cual sea (hace nada tase uno de Alfonso XII en unas 80.000 pelas).
Aunque eso si, hay la tira de falsificaciones de monedas de esa época, pesala y mídela y compara los datos con los de un catálogo.
De su autenticidad estoy seguro, más que nada porque me la dió mi abuelo XD que la tenía guardada hace la tira de años. Hay un pequeño error, dije antes Alfonso XIII, pero es Alfonso XII, y es del año 1881, con una leve marca en el anverso, el reverso está perfecto. Sabes donde podría mirar algún catálogo? más que nada por curiosidad, para saber en cuanto estaría tasada. De todas formas, si encuentro luego la cámara, pongo unas fotos :)
mira precisamente me ha enseñado hoy mi tia una de 12 euros de la leti y el felipe (del 2004), que le habian pagado unas cervezas en el bar con eso. No deja de ser curioso..... y por ahi tambien tengo una de 2000 pesetas q tambien tubo una procedencia similar.
Mi padre es coleccionista de sellos,vitolas,monedas y billetes y el maximo tesero de su colección es un duro de plata del gobierno provisional de 1869 pero ahora no estoy seguro si la moneda estaba acuñada en 1869 o en 1870 pero en el catalogo ultimo que se compro(del 1996 creo)le daban un valor si estaba bien conversada(que lo esta) de 800.000 de las antiguas pesetas,mi madre siempre dice que la venda y el nanai que no cede X-D .
Yo tengo una moneda de siete pesetas [looco]
Yo tuve unos vecinos cubanos, y se trajeron al abuelo para que lo curasen aquí y tal. Jugaba con él al ajedrez (era una máquina, la única vez que le gané fue por que no veia bien el hombre :p ) y cuando se volvio para Cuba me regaló una moneda de 20 centavos del '62 o por ahí con la cara de Fidel Castro y lo de "Patria o muerte". No vale nada, pero aun la conservo de recuerdo.
Se que esto no es el foro de compra venta, pero si pongo un anuncio alli en varios, posiblemente caiga ne el olvido, si a alguien le interesa vender alguna moneda de esas del che a precio razonable que lo diga y si eso lo formalizamos en el correspondiente foro, que al leer el hilo me acorde de mi hermano y se que le hara ilusion (lo e patria o muere le llegara al alma xD).

Yo tengo una moneda de no se que material plateado (¿plata?) de de barcelona de 5 pesetas de 1811 en un plastico, alguien sabe si tiene valor? o esos catalogos de lso que hablais, donde estan?
bartews3 escribió:No creo que valga nada. Yo tambien tengo varias de esas.

Las que si valen algo son las de Franco de 100 pesetas que son de Plata. Y las del rey tambien de 100 pesetas y de plata.

ke me dices tio??? que yo tengo 10 por lo menos...las guardaron mis abuelos para nosotros(sus sobrinos)
19 respuestas