He descubierto que me roban la conexion

Buenas,

he descubierto q me roban la conexion inalambrica q tengo de 4 megas de ono, con el router wifi conceptronic C54BRS4

aqui os dejo un link para q lo mireis

http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=193&Prod_ID=285&Prod=C54BRS4

varias preguntas,

hay algun sistema q me pida la clave para conectarme al router?

o algun programa que me busque todo tipo de conexiones de redes inalambricas??

o alguna pagina donde me indiquen como proteger mi red inalambrica??

Gracias por vuestro apoyo.
Con desactivar el DHCP y poner una clave WPA en principio es suficiente. Esto se consigue accediendo al router.
Yo te recomiendo esto:

-asignale una clave WPA

-Oculta el ESSID

-Y finalmente añadele unos filtros MAC con los Mac de tus ordenadores, pero aun asi te digo:

Las redes WIFI son muy inseguras, hasta el extremo ke casi cualquier usuario te la puede crackear en menos de una hora. Si tienes algo muy importante que compartir, te recomiendo ke tires por el cable;-). De todas formas con lo que te digo arriba ya es un pokito mas dificl ke te la crackeen. Suerte
gracias,

empezare a hacer pruebas, de momento lo he puesto directo al modem,
Y finalmente añadele unos filtros MAC con los Mac de tus ordenadores

Hombre estoooo, nose yo si cualquier usuario en menos de una hora.... [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Vamos que reventar la proteccion mac es jodidillo.

Lo que te ha dicho scuba es lo mas recomendable, y te aseguro que un usuario normal no se salta ni la wpa (que si que es facil de saltar). Asi que si haces eso estaras mas que seguro.

Salu2
coyote escribió:Con desactivar el DHCP y poner una clave WPA en principio es suficiente. Esto se consigue accediendo al router.

he referente a este tema lo del wpa... es lo de la clave del sistema no??' [+risas] [+risas] [+risas]

bufff pues menos mal.

yo no tenia nada de seguridad.

Ya he puesto el DHCP bloqueado... y el nivel de seguridad al maximo...

y con contraseña calro...

[buaaj] [chiu] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [boing] [boing] [boing] [buaaj] [buaaj] [buaaj] :? [buaaj] [babas] [+furioso]
SABEIS SI HAY ALGUN SOFT PARA CONTROLAR LA RED TODO LO QUE SALE Y ENTRA, VAMOS MOTORIZAR
CANONEOS3 escribió:SABEIS SI HAY ALGUN SOFT PARA CONTROLAR LA RED TODO LO QUE SALE Y ENTRA, VAMOS MOTORIZAR

De motorizar nada pero de monitorizar puedes probrar esto:

Inicio -> Ejecutar -> cmd
netstat -a

Te muestra todas las conexiones que hay (si te salen muchas es normal :P)
Sabiendo que hay algún capullo cerca intentando usar conexiones ajenas, se me ocurre que puede haber una forma algo maquiavélica de vengarse:

-Montas un honeypot usando algún dispositivo wifi que no estés usando.
-Configuras el honeypot como punto de acceso, pero sin estar dando realmente acceso a internet.
-Resuelves todas las DNS hacia el servidor web de tu honeypot.
-Creas una página de bienvenida usando todos los exploits habidos y por haber para que el que entre se pille los huevos.
-Añades, a discrección, todas las putadillas que se te ocurran [666]

No se si es realmente factible, pero sería gracioso [poraki]
CANONEOS3 escribió:SABEIS SI HAY ALGUN SOFT PARA CONTROLAR LA RED TODO LO QUE SALE Y ENTRA, VAMOS MOTORIZAR

Para motorizar, lo mejor es un ferrari XD

Para monitorizar el ethereal

Yo solo tengo filtrada la MAC de los pcs wifi y listo, ni clave ni nada, total en 10 minutos se salta XD

SI alguien se molesta en romper el filtrado MAC, bien por el, no me voya preocupar mas que eso :P

EDIT: Si alguien te roba la conexion, esta en tu red, si esta en tu red, puedes verle, si tiene algo compartido.......
leguleyo escribió:
Vamos que reventar la proteccion mac es jodidillo.
Salu2

Deberías saber que se puede cambiar la MAC de tu adaptador de forma relativamente sencilla (hay programas por ahí que lo hacen), lo más complicado sería encontrar un número MAC no filtrado de la red, algo que en una red inalámbrica no sería dificil de obtener.
zheo escribió:Deberías saber que se puede cambiar la MAC de tu adaptador de forma relativamente sencilla (hay programas por ahí que lo hacen), lo más complicado sería encontrar un número MAC no filtrado de la red, algo que en una red inalámbrica no sería dificil de obtener.

Puedes explicarme una cosa?? si yo en mi router pongo que por wifi solo entre la MAC X cuando busco redes wifi desde otro adaptador con otra MAC diferente, esa red no la veo.

¿COmo sacamos la MAC del que se conecta y como sabemos que ahi hay red?
daniel_5 escribió:
Puedes explicarme una cosa?? si yo en mi router pongo que por wifi solo entre la MAC X cuando busco redes wifi desde otro adaptador con otra MAC diferente, esa red no la veo.

¿COmo sacamos la MAC del que se conecta y como sabemos que ahi hay red?

No soy muy ducho en redes pero creo que hablas de cosas diferentes. Saber que hay una red es sencillo, las redes inalámbricas hacen una especie de "broadcast" del SSID para notificar que están ahí a no ser que la configures para que no lo haga, en cuyo caso tendrías que conocer la red de antemano. No se si se puede realizar algún tipo de scan, aunque no me extrañaría.

Por otro lado para hallar la MAC se puede sniffar los paquetes de una red inalámbrica, con lo cual simplemente tendría que buscar en un paquete de esa red las MACs que aparecen de origen y destino, y tendría la dirección MAC necesaria para poder conectarme a la red.
Si los paquetes están encriptados la cosa se complica un poco o muchísimo, pero eso es otro cantar ;)

Como digo no se mucho de redes, y esto que pongo tan simple seguramente tendrá sus complicaciones, pero más o menos complicado seguro que imposible no es :P
No te compliques, apaga el wifi del router
Salu2
zheo escribió:No soy muy ducho en redes pero creo que hablas de cosas diferentes. Saber que hay una red es sencillo, las redes inalámbricas hacen una especie de "broadcast" del SSID para notificar que están ahí a no ser que la configures para que no lo haga, en cuyo caso tendrías que conocer la red de antemano. No se si se puede realizar algún tipo de scan, aunque no me extrañaría.

Por otro lado para hallar la MAC se puede sniffar los paquetes de una red inalámbrica, con lo cual simplemente tendría que buscar en un paquete de esa red las MACs que aparecen de origen y destino, y tendría la dirección MAC necesaria para poder conectarme a la red.
Si los paquetes están encriptados la cosa se complica un poco o muchísimo, pero eso es otro cantar ;)

Como digo no se mucho de redes, y esto que pongo tan simple seguramente tendrá sus complicaciones, pero más o menos complicado seguro que imposible no es :P

Imposible no hay nada, solo digo que en mi caso si filtro la wifi a una MAC desde otro adaptador wifi, esa red no la veo, escaneando, solo queria saber si se puede detectar y como.

Saludos
Hola,
Encripta la conexión wifi utilizando wpa.
A estos que dicen que no es seguro utilizar wifi ... me gustaría ver como rebientan una clave wpa relativamente compleja, se harían famosos!! XD

Saludos!!
bueno una cosa y si localizo su red, hay alguna forma de acceder a ella, para ustedes ya saben, saber un poco mas del individuo
Que opinais del WPA2 ??? Acabo de comprarme un Router wifi Linksys que te da como opcion,ademas de la WPA normal, encriptar con WPA2.
Es mejor esta nueva opcion o simplemente es marketing para que pienses que han hecho algo nuevo??

En lo referente al Router, que maravilla de aparato (WRT54GC) Muy facil de configurar para gente poco experta y con un alcance muy grande,sabiendo que la antena viene dentro del propio aparato. Aunque tiene la opcion de ponerle una antena externa.
17 respuestas