He descubierto las causas la cuál la gente con el tiempo se aburre jugando. Posibles soluciones.

Por lo que he visto, no es algo nuevo. Ha pasado a gente en otras épocas. No está relacionado exclusivamente con los videojuegos de ahora.

-El principal motivo es que ya no somos tan impresionables como cuando éramos niños. Cuando éramos jóvenes queríamos jugarlo a todo. Luego te vuelves exigente y al final ves que no recibes los estímulos que buscas. Es como si escuchas siempre el mismo cd de música. Te puede gustar mucho, pero al final te cansas siempre de lo mismo y quieres cambiar de cd o de carpeta de música.

-Se va perdiendo las mecánicas simples y la sencillez. Desde ps2 se hacen juegos cada vez más complejos. Ahora con la moda de mundos abiertos o juegos online de farmeo, esto toma cada vez más sentido. Por lo que da pereza a mucha gente que tiene poco tiempo, empezar otro juego de ese estilo, en vez de algo más directo.

-Se abusa de copiar estilos que venden bien. Esto lleva pasando desde siempre. Incluso en las 2d. Por lo que con el tiempo, parece que estás jugando a lo mismo, pero con otro envoltorio. Cuesta arriesgar por no querer tener bajas ventas.

-Estamos sobresaturados de videojuegos y de información. Antes tenías un juego y lo exprimías al máximo, te gustase, como si no. Tampoco tenías cientos o miles para elegir como ahora. Muchos tienen decenas de juegos pendientes, terminar otros y rejugar juegos retro que tienen en la raspberry o en su consola mini. Acabas saturado de tanto juego y da pereza empezar a jugar o terminar los que empiezas. Estás más pendiente de pasar al siguiente, que disfrutar del que estás ahora. Lo mismo que pasaba cuando tenías la tarrina de verbatim.
Sobre el exceso de información va relacionado al punto uno. Antes de salir un juego ya tienes hasta gameplays y experiencias personales. Por lo que sabes qué te vas a encontrar. Poco te va a impresionar. Pongo un ejemplo. Dead Stranding hasta poco antes de salir se sabía poco de él. Pero ya al salir a la venta ya se descubrió todo el pastel, criticas y todo eso. Mucha gente si lo hubiera jugado a ciegas, posiblemente muchos se hubieran sorprendido con la idea del juego. Antes tenías que jugar a un juego y sólo habías visto 4 imágenes o como mucho un análisis en revista. No te lo destripaban entero. Es como ver un trailer de 15 minutos de una película.

-La adicción a internet. Preferimos estar viendo cosas en youtube, actualizando redes sociales o mirando en foros con el f5 a ver si han actualizado tal tema nuevo. Por lo que muchos destinan ese tiempo a eso, que a videojuegos. En la época que no teníamos internet, tenías que jugar a videojuegos para matar el tiempo libre.

-La famosa falta de tiempo. Esto no quiere decir que aborrezcas jugar. Pero te da más pereza porque tienes menos tiempo libre. Trabajo, familia, amistades.... Por lo que jugar pasa a ser algo muy secundario y prefieres destinar el tiempo libre en otras cosas.

Siempre se sacan argumentos típicos en cada generación."Es que ahora sólo sacan sandbox, estoy harto de los shooters, los juegos 3d ya fueron demasiado comerciales".... Pero las causas reales creo que están resumidas en los apartados que he puesto. Dentro de 10 años, habrá gente que dirá que ya no les motiva los videojuegos del 2030. Que nada como el fornite o el call of duty. Es todo cíclico.

El argumento típico de haber madurado es una falacia. Eso es un argumento cuñado de cuando los videojuegos "eran cosa de niños". Puede ser que hayas cambiado unos gustos por otros. Pero si tu vida no ha cambiado, es un argumento inválido.

¿Qué soluciones hay para esto?. La gran mayoría vuelve a jugar a videojuegos, aunque pasen años. El truco es hacer como hago yo con la música. Dejar de escuchar ciertas canciones durante cierto tiempo. Luego las vuelves a escuchar y lo haces con ganas. Después volverse exigente y no jugar a todo lo que salgan en los medios como must have. Tirar de indies si hace falta. Jugar algo retro, de juegos que te gustaron, también es un buen refugio para volver después con ganas.
También optar por cosas diferentes como algunos juegos de nintendo o la realidad virtual. O pasar de mirar tanto los medios y comprar en rebajas "a ciegas".

Cuando ocurre eso, puedes volver a ser un gamer otra vez. Pero ten en cuenta es que muy difícil encontrar cosas que te hagan sentir como en la niñez. Por lo que los tiempos que disfrutaste de tu primera consola, no volverán.
Si señor, practicamente en todo tienes razon.

En resumidas cuentas, el cerebro es una esponja, absorbe todo lo que le rodea, cada vez que encuentra algo nuevo que le entretiene, lo exprime hasta que deja de entretenerle, por que se adapta a los nuevos patrones. Por eso mismo, un niño pequeño es muy facil de entretener con cualquier cosa, al no tener patrones y experiencias almacenadas en el cerebro.

El problema de las personas mayores, es que entre comillas "ya lo hemos visto todo", tenemos muchos patrones y experiencias, a las que ya estamos adaptados, y a nuestro cerebro no le entretiene "mas de lo mismo" es un poco cabron [carcajad] .

Por eso es necesario los saltos generacionales de consolas, con graficos nuevos, nuevos mandos, nuevos generos de juegos.... ese es el azucar del cerebro, siempre busca experiencias nuevas que lo entretengan, por eso mucha gente se aburre con los juegos, sobre todo esta generacion ufff... habra sido la mas flojas de la historia, poco salto ha habido de ps3 a ps4 (por ejemplo).

Esto que he comentado, es aplicable a todo en la vida, gente que quiere un coche mas rapido, mas potente..., y lo mismo sucede con casi todas las cosas materiales, incluso con las parejas, que pueden terminar aburrirnos si se cae en la monotonia.

Como comentas, lo del argumento del cuñado, de que es cosa de niños, tienes razon. Aunque tambien es cierto, que con los años, las cosas se viven con menos intensidad, sobre todo si tienes muchas responsabilidades con hijos, trabajo, problemas economicos... Es interesante no complicarse demasiado la vida, para poder disfrutar las cosas sencillas, ya sea desde encontrarse bien, poder comer, vivir en paz, y poder disfrutar de un hobby como el de los videojuegos, por que como estes muy asfixiado de problemas... deja de gustarte todo.
Coincido en muchas cosas, pero hay una que no..... si un juego lo disfrutas, quieres jugarlo, no quieres pensar en el siguiente, ya que quieres jugar y terminar con el que juegas, vamos, yo lo veo así, solo es una opinión diferente [oki] [oki]
@MonkeyPS2 Creo que tienes toda la razón, pero sólo cuando enganchas un título que realmente te apasiona.
Me explico. Uno de los puntos que creo que comenta el OP es el hecho de la sobre saturación del mercado de los juegos. Hay un montón de juegos que a priori parecen buenos y que quieres jugarlos a todos. Luego entras en uno y te pasa alguno de los puntos que menciona, como el hecho de que no te impresione (esto a mi parecer pasa mucho en juegos trilladísimos que son más un producto derivado de la publicidad que otra cosa). Y es ahí cuando ya tu cerebro empieza a pensar en el siguiente juego, porque el que has pillado en tus manos a las horas no te engancha infinito "como antaño".

En mi caso particular el remedio está empezando a ser comprar poco de salida y tratar de no jugar los juegos "que tocan". Un ejemplo particular es el Red Dead Redemption 2. A mi juicio es un juegazo, pero he de reconocer que lo acabé comprando el día uno por todo el revuelo que había alrededor (producto de la publicidad como he dicho antes). Y aunque creo que hubiera sido una pena habérmelo perdido, igual hubiera sido mejor gastar mi tiempo de vicio en un juego digamos, contrastado. Como por ejemplo The Witcher 3.

No sé si con este ejemplo me habré explicado bien. The Witcher 3 salió hace ya unos años y sigue vendiendo a diario, por lo que si no has jugado, lo más probable es que por lo menos te suene que la gente habla de él como un gran juego.
@Wscem si si, os entiendo a ambos [oki] [oki]
(mensaje borrado)
Ojo. Yo he tenido etapas de jugar menos o más, pero no de abandonar los videojuegos del todo. Todo esto es para aclarar posibles causas y soluciones.

El tema de disfrutar de un videojuego y estar esperando al siguiente, es muy simple. Yo estuve jugando al the witcher 3. Muy buen juego, pero cuando llevas 40h se hace pesado y quieres cambiar porque tienes supuestamente otros juegos buenos en la recámara. Imaginad si hablamos de otros que son de puro recadero. [+risas]

Al menos a mí y a otros nos pasó eso. Eso ocurría bastante en juegos verbatim. Jugabas a juegazos, pero no los exprimías del todo, porque querías probar los nuevos que estaban ahí. A más juegos pendientes, más fácil que se dé esa situación. Recuerdo en el pasado dejar juegos a medias por esto mismo. Ahora puede pasar lo mismo por tener tantos lanzamientos y acumulación de juegos comprados en oferta.

También influye el estado emocional y físico de cada uno. Una persona estresada, depresiva, etc.... prefiere ver una película, ya que es algo que hace de forma pasiva. Antes que ponerse con un souls, que requiere de tener los 5 sentidos en su sitio. Una persona así es más fácil que deje de jugar.
(mensaje borrado)
Genarus escribió:
Duendeverde escribió: Una persona estresada, depresiva, etc.... prefiere ver una película, ya que es algo que hace de forma pasiva. Antes que ponerse con un souls, que requiere de tener los 5 sentidos en su sitio. Una persona así es más fácil que deje de jugar.

Eso no es cierto, no tiene nada que ver.

Exactamente, ahí ha patinado.
Una persona depresiva, etc.... le puede pasar lo que se llama anhedonia. No disfrutar de cosas placenteras que sí le gustaban antes. Pero esto no sólo pasa en videojuegos, puede pasar en más facetas. Es otro posible factor más.
A una persona depresiva también le puede dar por abrir hilos compulsivamente para así conseguir la atención virtual del personal que en la vida real no le es posible.
(mensaje borrado)
Pues para mi NO ha patinado, opino lo mismo que él, si te pones a jugar sin ganas (por el motivo que sea) , no vas a ponerte la juegos que requieren atención, alomejor de lo pasas mejor con otro juego, aunque sea un paseo virtual por una ciudad o mapa de algún juego.

Són opiniones distintas [oki]
MonkeyPS2 escribió:Pues para mi NO ha patinado, opino lo mismo que él, si te pones a jugar sin ganas (por el motivo que sea) , no vas a ponerte la juegos que requieren atención, alomejor de lo pasas mejor con otro juego, aunque sea un paseo virtual por una ciudad o mapa de algún juego.

Són opiniones distintas [oki]

Ha patinado porque hablo en mi caso como ejemplo. Contra más exigente fuese el juego, más me ayudaba y mejor me encontraba (pasé una mala racha con depresión)

Otro ejemplo

http://anabasint.blogspot.com/2016/12/e ... mi.html?m=

Cómo un Dark Soul pudo ayudarle con su depresión? Que cosas tiene...
shutupandsmile escribió:A una persona depresiva también le puede dar por abrir hilos compulsivamente para así conseguir la atención virtual del personal que en la vida real no le es posible.


Touché [+risas]
@Mj90 pero ya es cada persona, todos somos diferentes y ya está [oki] [oki]

A mi seguro que la saga Soul's me pone de los nervios y con ganas de estrellar el mando y la consola contra la pared [carcajad]
Mj90 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues para mi NO ha patinado, opino lo mismo que él, si te pones a jugar sin ganas (por el motivo que sea) , no vas a ponerte la juegos que requieren atención, alomejor de lo pasas mejor con otro juego, aunque sea un paseo virtual por una ciudad o mapa de algún juego.

Són opiniones distintas [oki]

Ha patinado porque hablo en mi caso como ejemplo. Contra más exigente fuese el juego, más me ayudaba y mejor me encontraba (pasé una mala racha con depresión)

Otro ejemplo

http://anabasint.blogspot.com/2016/12/e ... mi.html?m=

Cómo un Dark Soul pudo ayudarle con su depresión? Que cosas tiene...


Llevo meses sin postear. No puedo explicar el esfuerzo que supone escribir estas tres líneas. Pero tengo que darte las gracias. Gracias por tomarte la molestia de poner ese enlace. No sólo me ha gustado, sino que además me ha llevado a otro blog con un post que he encontrado "aliviador" (el del grano de maíz).

Gracias una vez más. Un saludo.

PD: gracias también al OP @duendeverde. Uno de los positivos que tienes en el primer mensaje es mío :).
@Hidalgo bueno verte postear amigo, se te extraña en el subforo de vita, ha habido cosas interesantes estos últimos meses en el subforo de scene, saludos y espero que todo vaya bien [beer] .
La gente se aburre de jugar por una razón bien sencilla: La saturación.

Hoy en dia gracias a la sobreoferta de videojuegos y las rebajas, tenemos acceso a mas juegos que nunca y al menor precio posible pero como todo eso tiene un lado negativo y eso es que la gente compra y acumula juegos a destajo, lo que provoca que se sature y termine por hartarse y no jugar a nada.

La solucion es facil, hay que comprar menos videojuegos y enfocarse solo a lo que realmente te gusta, existe esa idiosincrasia gamer por llamarlo asi de que hay que jugar a todos los juegos posibles de lo contrario no se es un "verdadero gamer" y comprar todas las novedades que van saliendo, etc.

De crios sufriamos de muchas privaciones, los juegos eran caros y nuestros padres apenas podian comprarnos un juego cada cierta cantidad de meses pero eso nos ayudaba a no saturarnos pues nos mantenía siempre con las ansias y las ganas de exprimer cada juego que cayera en nuestras manos.
Oystein Aarseth escribió:La gente se aburre de jugar por una razón bien sencilla: La saturación.

Hoy en dia gracias a la sobreoferta de videojuegos y las rebajas, tenemos acceso a mas juegos que nunca y al menor precio posible pero como todo eso tiene un lado negativo y eso es que la gente compra y acumula juegos a destajo, lo que provoca que se sature y termine por hartarse y no jugar a nada.

La solucion es facil, hay que comprar menos videojuegos y enfocarse solo a lo que realmente te gusta, existe esa idiosincrasia gamer por llamarlo asi de que hay que jugar a todos los juegos posibles de lo contrario no se es un "verdadero gamer" y comprar todas las novedades que van saliendo, etc.

De crios sufriamos de muchas privaciones, los juegos eran caros y nuestros padres apenas podian comprarnos un juego cada cierta cantidad de meses pero eso nos ayudaba a no saturarnos pues nos mantenía siempre con las ansias y las ganas de exprimer cada juego que cayera en nuestras manos.


Totalmente acuerdo con el tema de saturación. E incluiría el potente producto sustitutivo que tienes también a mano: youtube, plataformas de VoD, redes sociales, etc. La oferta es tal que puesto delante del televisor puedes acabar con "el par de hiras que tengo para jugar" enlazando videos de youtube, "descubriendo" el catálogo de netflix o viendo cupcakes en el pinterest. Y las dos horas se han esfumado y no has jugado
Saturación de contenido + redes sociales + falta de tiempo son las principales causas por las que la gente se aburre en mi opinión, hoy en día se quiere jugar/ver todo lo actual para estar en la onda y no se tiene tiempo para todo; esto es algo que sufrimos todas las personas a mayor o menor escala.

En el caso de los juegos, en marzo/abril salen varios juegazos que mucha gente quiere probar, y para probarlos todos estás obligado a pasártelos deprisa y corriendo sin llegar a disfrutarlos de verdad ya que en varios meses salen otros juegos que también te interesan (y así hasta el infinito), si a esto le sumamos todo el boom actual de las series (son el nuevo fútbol, todo el mundo habla de lo que ve por netflix)... pues se hace imposible seguirle la pista a todo.

Contra esto la solución es simple aunque no es tan fácil de ejecutar, y es en dejar pasar la ola del hype de los juegos actuales y jugar sólo a lo que te interese de verdad en el momento que se quiere de verdad, si te pones a pasarte juegos sólo para quitártelos de encima y darle al siguiente al final no acabas disfrutando ninguno de ellos.
Tienes toda la razón del mundo, sobre todo en la explotación de conceptos o mecánicas y la falta de tiempo/búsqueda de algo más directo.

Me ha pasado recientemente, he descubierto la saga Yakuza, juegos que te dan fácilmente 100 horas o más pero que van al grano y me están encantando, por el contrario Death Stranding, juego que esperaba como agua de mayo me ha decepcionado soberanamente por lo que dices, la mecánica de mundo abierto gigante está tan sobreexplotada que al final es como jugar a un Assassins Creed/Far Cry/Horizon
Oystein Aarseth escribió:
De crios sufriamos de muchas privaciones, los juegos eran caros y nuestros padres apenas podian comprarnos un juego cada cierta cantidad de meses .

Pero si tú en un hilo dijiste que tuviste 30 o 40 juegos de SNES y otros tantos de N64.

Me parece que llevas una inventada de infancia nivel Slobulus.
Totalmente de acuerdo...
Mj90 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues para mi NO ha patinado, opino lo mismo que él, si te pones a jugar sin ganas (por el motivo que sea) , no vas a ponerte la juegos que requieren atención, alomejor de lo pasas mejor con otro juego, aunque sea un paseo virtual por una ciudad o mapa de algún juego.

Són opiniones distintas [oki]

Ha patinado porque hablo en mi caso como ejemplo. Contra más exigente fuese el juego, más me ayudaba y mejor me encontraba (pasé una mala racha con depresión)

Otro ejemplo

http://anabasint.blogspot.com/2016/12/e ... mi.html?m=

Cómo un Dark Soul pudo ayudarle con su depresión? Que cosas tiene...

Pues depende de cómo tengas el día. Como tengas el día de que no tienes fuerzas ni ganas de salir de la cama, muchas ganas no vas a tener de jugar sea el juego que sea.
@Duendeverde

Pues a mí me pasa algo parecido, tengo una saturación de juegos pendientes que asusta (puede que más de 100) y a veces me da muchísima pereza ponerme a jugar, pero me he dado cuenta que una parte de culpa la tienen algunos juegos.
Por ejemplo, hace poco jugaba el A Plague Tale, y había veces que no me apetecía ni encender la consola, me pasó igual con el RDR2, solo que en este encontré un desahogo, que era cazar, en lo que me podía pasar bastante rato.
Antes era muy completista, exprimia los juegos hasta ver casi todo, ahora con el tiempo reducido, si el juego se alarga solo pienso en terminarlo, pero hay excepciones, el Death Stranding ha sido una decepción, pero le he metido 120h.
Otros como el Sombras de Guerra lo he llegado a aborrecer, de querer pasar al siguiente juego a la mitad, o en el caso contrario, el Breath of the Wild o Sekiro, que jugaba sesiones largas, en el trabajo pensaba en ellos, cuando me dormia pensaba en cosas para ver o formas de vencer a un boss..

Por eso creo que depende del juego, y del momento en el que te pille.
@kisamesenpai La saturación es un problema y ya lo estás viendo. Lo que ocurre es que al principio quieres jugar a todo lo nuevo que lanzan. Pero con el paso del tiempo ya empiezas a diferenciar de lo que te gusta y lo que no.

Recuerdo de joven que no entendía cómo a mucha gente no le gustaba los final fantasy siendo juegazos. Luego entendí que el rol no es un género para todo el mundo.

En mi caso los mordor no me gustaron. Demasiado repetitivos y encima como una duración excesiva para mi gusto. Tampoco me gustó fallout 3 y sus expansión, pero sí skyrim. No con ello digo que sean malos juegos, sino que a mí no me van y se me hicieron pesados.

Llegado a un punto creo que hay que filtrar videojuegos o nos acabará pasando como a los típicos que se aburren jugando.
Yo en mi caso,lo que hago,o voy a hacer es jugar al único juego que tengo de PS3 Tomb Raider,y cuando termine ese compraré otro título.

Saludos
Estoy totalmente deacuerdo con el autor del tema, los que ya tenemos unos años, yo tengo 37, hemos tenido rachas de viciarnos y otras de no acordarte de los videojuegos, dependiendo de las situaciones personales que tienes en la vida.

Yo hace unos años decidí quedarme en la generación anterior (tengo una xbox 360) y comprar los juegos de esa consola que me llamen, y jugarlos uno a uno, y olvidarme de las nuevas consolas. Y ahora tengo sobre 90 juegos originales, de los que más de 30 todavía no he empezado.
Pero no me preocupa, porque no tengo intención de cambiar de consola mientras tenga juegos sin pasar.

Aparte en 2017 me compré un ordenador dedicado a juegos (un I5 con una nvidia 1060) para utilizar el volante Fanatec CSR que me compré para la xbox360 y ya no podía aprovechar con la generación de Xbox one y Ps4 debido a la política de obsolescencia en periféricos. Y gastándome unos 800€ sólo tengo 2 juegos, assetto corsa y Richard Burns Rally, y no necesito más.

Al final con el tiempo me di cuenta que menos es más, y más teniendo en cuenta que en en 2016 nació mi primera hija y el año pasado el segundo.

Y ahora mismo llevo tres meses para pasarme por primera vez el Castlevania Simphony of the Night en la Xbox 360 y todavía no he completado el primer castillo. Porque lo interesante es avanzar por uno mismo y no con guias.

Aparte, toda la razón en que a veces en vez de jugar en momentos que tienes ganas te pones a mirar youtube o similares y al final no cojes el mando.
Yo pasé un tiempo sin muchas ganas de jugar y la solución fué olvidarme de los juegos pendientes. Pendientes de qué? Que obligación tengo yo de pasarmelos? No son un trabajo ni tengo ninguna deuda con ellos. Aprendí a jugar en cada momento a lo que me apetecía, sin pensar en si tengo que terminar tal o cual juego antes de ponerme con los de otra saga o consola, y mano de santo. Si quiero ponerme a un juego de hace 10 años, me pongo. Si me apetece más un juego que acaba de salir, me lo compro y disfruto aunque tenga 50 sin abrir que no me llamen tanto.

Y, por supuesto, tomárselo con descansos. Los videojuegos me gustan en su propio concepto, no me hace falta innovación ni estar constantemente con la sensación de novedad para engancharme. Igual que también me sigue gustando el fútbol desde que tengo uso de memoria y este no ha evolucionado de forma dramática. Pero claro, tanto en uno como en otro, no me paso tres horas al día dedicadas a ver fútbol o jugar a videojuegos, con temporadas donde le dedico tiempo más seguido y meses que ni lo toco
@Darkw00d es lo mejor compañero, yo estas navidades me pasé por primera vez el Resident Evil 1, porque me apetecia jugarlo, ya que nunca los había jugado, y personalmente cuando digo juego pendiente, es solamente que no lo he jugado y lo tengo [oki]

Es un hobby, cuando el hobby pasa a ser obligación, deja de ser hobby, a mi me pasó con una pagina de fotos en facebook [oki]
Darkw00d escribió:Yo pasé un tiempo sin muchas ganas de jugar y la solución fué olvidarme de los juegos pendientes. Pendientes de qué? Que obligación tengo yo de pasarmelos? No son un trabajo ni tengo ninguna deuda con ellos. Aprendí a jugar en cada momento a lo que me apetecía, sin pensar en si tengo que terminar tal o cual juego antes de ponerme con los de otra saga o consola, y mano de santo. Si quiero ponerme a un juego de hace 10 años, me pongo. Si me apetece más un juego que acaba de salir, me lo compro y disfruto aunque tenga 50 sin abrir que no me llamen tanto.

Y, por supuesto, tomárselo con descansos. Los videojuegos me gustan en su propio concepto, no me hace falta innovación ni estar constantemente con la sensación de novedad para engancharme. Igual que también me sigue gustando el fútbol desde que tengo uso de memoria y este no ha evolucionado de forma dramática. Pero claro, tanto en uno como en otro, no me paso tres horas al día dedicadas a ver fútbol o jugar a videojuegos, con temporadas donde le dedico tiempo más seguido y meses que ni lo toco


Tienes razón. Pero explico porqué pasa eso. Mucha gente compra juegos porque los ponen en un pedestal, tanto medios u otra gente. Al final acumulan mucho. No digamos ya los que compran en otras stores, segunda mano, en rebajas.....

Si tienes por ejemplo 10 juegos pendientes, que ya has pagado por ellos. Pues mucha gente tiene necesidad de acabarlos porque quieren rentabilizarlos.

Si un juego te costó 40€ (por decir algo), pero lo juegas cuando éste ya vale 10€, pues notas que has tirado el dinero. Lo suyo es hacer lo que dices. . Mejor comprar algo que te guste o rejugar un juego viejo, a acumular juegos recientes y jugarlos como si fuera un trabajo.

Pero ahí radica el problema. Hay tanta información, lanzamientos y formato de ofertas, que incitan a comprar más y más. El que no sale de esa rueda, tiene un problema.

Esto se puede aplicar a las series. El que no ve la serie de moda de turno, no es nadie. Con los videojuegos es igual. Parece que hay que jugar a casi todo lo que sacan y eso lleva al punto de saturación que queremos evitar.
Hace tiempo que yo mismo llegue a la misma conclusion.
Tengo muchos juegos pendientes,pero hubo un momento(hace ya unos años)que me dedique a jugar a lo que tenia pendiente en plan maraton,solo pensaba en acabarlos.....llego un momento que en vez de jugar para relajarme,disfrutar o entretenerme me senti como “obligado” ahi dije basta!!

Ahora juego lo que quiero y cuando me apetece.Que tengo juegos ahi en la estanteria esperando?pues nada,ya los jugare cuando tenga ganas,asi de simple

Esto es un hobby y no es ninguna obligacion,cuando pueda o cuando quiera juego y si no que le den por el culo,como para preocuparme de ello..

Fijate tu que ahora ando rejugabdo juegos que me acabe ya mas de dos veces,por que?por que me apetece o es lo que me pide el cuerpo [sonrisa]

Ahora eso si,salvo casos puntuales cada vez compro menos juegos de salida y me espero a rebajas,no tengo ninguna prisa
32 respuestas