He desconectado el cable de la línea fija del teléfono del router

El 99,9% de las llamadas que recibo en la línea fija son llamadas de spam, vishing, etc.

En el móvil también recibo este tipo de llamadas pero como voy bloqueando a medida que se producen se va controlando la situación. En el fijo es imposible controlarlo.

He avisado a un par de familiares que mejor me llamen al móvil y listo.

¿Alguien más lo ha hecho?
En mi casa hace igual 10 años que quitamos el teléfono fijo. Total, ya no lo usábamos para nada.
@Charlie78 En mi caso hace ya años que se quitó el teléfono de la toma, y al cambiar de compañía de internet directamente la contratamos sin fijo.
Si, la inmensa mayoría no tenemos fijo, de hecho yo que tengo Pepephone no ofrece linea fija
Llevo años sin teléfono fijo. No sirve para nada, porque los únicos que te llaman a ese número son comerciales.

Técnicamente tengo una línea fija, pero la verdad es que no me sé ni el número xD
Otro más por aquí que lo desenchufó hace casi 5 años y tan contento. Saludos.
Nunca he tenido fijo desde que me independicé.
Ni ganas.
Hace años que estamos en Digi, solo con líneas de móvil e Internet... Que es eso de tener línea fija? 😅
En mi caso, en la compañía que tengo no puedo quitar del contrato la línea fija y dejar solo el acceso a internet. Si pudiera, creo que lo quitaba.

Me alegra ver que no estoy solo!!
bascu escribió:Hace años que estamos en Digi, solo con líneas de móvil e Internet... Que es eso de tener línea fija? 😅

Para los abuelos todavía es útil.
yo deje de usar telefono de linea fija en 2012 (y para entonces, mas del 95% de llamadas que recibia ahi, eran spam). desde entonces segun el contrato la tengo o no, pero no la uso.

cuando empezamos a tener movil todos pasamos de llamar a los sitios a llamar directamente a las personas. y cuando el de telefono dejo de ser el principal servicio y motivo de uso de la linea fija, pues se perdio la necesidad del uso.

todo esto para los particulares. las empresas si siguen usando mucho el telefono fijo.
_destroyer4_ escribió:
bascu escribió:Hace años que estamos en Digi, solo con líneas de móvil e Internet... Que es eso de tener línea fija? 😅

Para los abuelos todavía es útil.


No sé qué decirte... Mejor un móvil básico que puedan tener siempre encima, no? Que sea fácil de usar y con botones grandes y buena batería... Sé que existen!
Es que llamar ya de por si es bastante invasivo, antes no había alternativa y había que vivir con ello, pero ahora con los móviles.... Yo si quiero hablar con alguien lo ultimo que hago es llamarle al fijo, si lo hago es porqué realmente necesito que deje lo que está haciendo y se ponga a hablar conmigo, en el móvil pues bueno, si está ocupado no lo verá.
_destroyer4_ escribió:
bascu escribió:Hace años que estamos en Digi, solo con líneas de móvil e Internet... Que es eso de tener línea fija? 😅

Para los abuelos todavía es útil.


les resulta util porque muchos se niegan a aprender algo nuevo y quieren seguir igual que estaban
_destroyer4_ escribió:
bascu escribió:Hace años que estamos en Digi, solo con líneas de móvil e Internet... Que es eso de tener línea fija? 😅

Para los abuelos todavía es útil.


Y para algunas madres XD

Yo contraté O2 fibra y móvil y venía un teléfono fijo que me lo pidió ella.

Ahí no llama nadie más, ni spam siquiera.
Aquí la abuela.

Yo no solo NO he desconectado nada (no tengo el router del operador, por lo que no sale ningún cable para el fijo) sino que encima lo uso activamente, para lo que he montado una centralita de VoIP, con un gateway para teléfonos analógicos de Cisco y montado un IVR que se hace cargo de esas molestas llamaditas de pesados y los tiene una media de 12 min hablando con un viejales generado por IA hasta que se dan cuenta :-|

Uso la línea fija (y VoIP) para las llamadas de una de las alarmas de casa que va por ahí, la uso cuando salgo al extranjero para poder realizar las llamadas sin coste como si estuviera en casa, para poder recibir las llamadas a casa sin coste para nadie... exacto, como si estuviera en casa, y la uso para esos familiares que no entienden que hay móviles, también la uso porque no tengo un plan de "llamadas ilimitadas" y es una buena forma de ahorrarse el tema teniendo en cuenta que de móvil pago una risión cada mes.

Pero es como decís, la gente tiende a usar el móvil y punto, que tiene lógica, ¿para qué narices quieres una línea que hace lo mismo pero atada al hecho de que estés en casa cuando puedes perfectamente llevarlo encima?, el problema es que el futuro pasará porque nos quitarán la opción de fijo (seguro) y a cambio no nos rebajarán ni un euro la factura, como si lo viera.
Me independicé en 2010... no he tenido jamás línea fíja.
Aunque con mi primera conexión el fijo estaba obligado, movistar... era el único que había allí en ese momento, jamás lo di a nadie y jamás lo usé para nada. Lo único que lo podría haber usado en ese momento era para tener llamadas gratis a fijos, pero con fijo sólo habría llamado a mis padres, que los veía día sí, día también, así que era absurdo.
Hace 38 días que desconecté la línea fija del router de fibra. Desde entonces descanso mejor, las llamadas de spam del móvil se bloquean nada más colgar. La gente que quiere contactar conmigo lo hace desde el móvil. Para mí la línea fija definitivamente ha muerto.

Me pasaba media vida diciendo que NO a todas las llamadas de publicidad. Hala, ¡a tomar vientos!
@Charlie78
mis padres pintaron toda su casa hace 1 año.

aprovecharon y quitaron todas las tomas de telefono fijo.
Charlie78 escribió:Hace 38 días que desconecté la línea fija del router de fibra. Desde entonces descanso mejor, las llamadas de spam del móvil se bloquean nada más colgar. La gente que quiere contactar conmigo lo hace desde el móvil. Para mí la línea fija definitivamente ha muerto.

Me pasaba media vida diciendo que NO a todas las llamadas de publicidad. Hala, ¡a tomar vientos!


Bienvenido al presente XD .
vpc1988 escribió:@Charlie78
mis padres pintaron toda su casa hace 1 año.

aprovecharon y quitaron todas las tomas de telefono fijo.

MAAAAL!

Lo que tendrían que haber hecho era aprovechar para usar el cable de teléfono como pasacables para tirar uno de red, que meter wifi en todos lados es un dolor [poraki]
Joder, hace como mínimo 10 años que cero fijo en casa, o móvil o nada, y es mucha tranquilidad.
DNKROZ escribió:Pero es como decís, la gente tiende a usar el móvil y punto, que tiene lógica, ¿para qué narices quieres una línea que hace lo mismo pero atada al hecho de que estés en casa cuando puedes perfectamente llevarlo encima?, el problema es que el futuro pasará porque nos quitarán la opción de fijo (seguro) y a cambio no nos rebajarán ni un euro la factura, como si lo viera.


me estoy acordando de una señora que tuve como clienta cuando trabaje para vodafone, que se llevaba en el bolso un "fijomovil" (un telefono inalambrico "fijo" para usar en casa, pero con linea movil)

decia que lo preferia al movil porque pasaba de aplicaciones y segun ella era mas comodo para hablar "que no queria el movil para otra cosa".

luego un poco despues "se cerro el circulo" cuando vi telefonos inalambricos "para usar en casa" con android, con su pantalla tactil y sus apps, y empece a ver servicios de vozip para meter lineas "fijas" en los moviles. (que aqui en españa las operadoras lo ofrecen poco/nada, pero se puede hacer).

pd. en el movil se recibe bastante spam telefonico. lo que pasa es que hay mas herramientas para ponerle coto.
Felicidades, yo llevo mas de 10 años sin poner el fijo, tenia uno pero no se ni donde esta.
DNKROZ escribió:Aquí la abuela.

Yo no solo NO he desconectado nada (no tengo el router del operador, por lo que no sale ningún cable para el fijo) sino que encima lo uso activamente, para lo que he montado una centralita de VoIP, con un gateway para teléfonos analógicos de Cisco y montado un IVR que se hace cargo de esas molestas llamaditas de pesados y los tiene una media de 12 min hablando con un viejales generado por IA hasta que se dan cuenta :-|

Uso la línea fija (y VoIP) para las llamadas de una de las alarmas de casa que va por ahí, la uso cuando salgo al extranjero para poder realizar las llamadas sin coste como si estuviera en casa, para poder recibir las llamadas a casa sin coste para nadie... exacto, como si estuviera en casa, y la uso para esos familiares que no entienden que hay móviles, también la uso porque no tengo un plan de "llamadas ilimitadas" y es una buena forma de ahorrarse el tema teniendo en cuenta que de móvil pago una risión cada mes.

Pero es como decís, la gente tiende a usar el móvil y punto, que tiene lógica, ¿para qué narices quieres una línea que hace lo mismo pero atada al hecho de que estés en casa cuando puedes perfectamente llevarlo encima?, el problema es que el futuro pasará porque nos quitarán la opción de fijo (seguro) y a cambio no nos rebajarán ni un euro la factura, como si lo viera.


Jolín que maravilla :) sólo por existir una persona haciendo eso ya tiene sentido que continúen existiendo las líneas fijas, aunque el 99% sean VoIP.
Hace eones que no tengo fijo.
Silent Bob escribió:
vpc1988 escribió:@Charlie78
mis padres pintaron toda su casa hace 1 año.

aprovecharon y quitaron todas las tomas de telefono fijo.

MAAAAL!

Lo que tendrían que haber hecho era aprovechar para usar el cable de teléfono como pasacables para tirar uno de red, que meter wifi en todos lados es un dolor [poraki]

Justo eso iba a comentar pero la gente usa wifi asó que... pero yo si pondría tomas de red mejor que wifi
cablear toda una casa con tomas de red es cosa bastante seria. no se han hecho tan populares los extensores wifi, los PLCs y demas inventos por casualidad.

yo en la casa en la que estuve de 2017 a 2022 pase UN cable cat6 para tener conexion cableada en el "despacho" (mesa del PC) teniendo el router en el salon. y para eso tuve que meter mas de 12 metros de canaleta y atravesar 2 paredes (no era practicable pasar por tubos). imaginate para cablear 3-4 habitaciones, tener que alejarte mas metros, o subir de una planta a otra, etc.
El cacharrito ese blanco con números es un teléfono fijo?
@mingui Depende, tiene que tener un auricular porque podría ser una calculadora tambien XD
En casa mantenemos la línea fija con el mismo nº desde 1991 y eso que nos mudamos después (en la misma ciudad). Todo porque mi madre es una inútil tecnológicamente hablando. Se quedó anclada a tiempos donde encendías la TV y sólo había unos pocos canales. Le tienes que enseñar incluso a poner el deco de satélite y muchas veces lo hace mal. [toctoc]

El fijo lo quiere para llamar a casa. En su móvil (los de antes de teclas físicas), no sabe poner la agenda y buscar a la persona que quiere llamar. Si quiere llamar a casa, llama al fijo porque se lo sabe de memoria. De lo contrario tiene que buscar un papel con los nº apuntados y llamar al móvil. [facepalm]

Compré un teléfono sin cable que traía contestador automático y filtrado de números de teléfono. Pero esto último no siempre funciona y sólo permite bloquear unos pocos números. Es decir, que cada cierto tiempo tienes que ir borrando los viejos, para meter alguno nuevo. La gracia del fijo se pierde cuando es voip. Antaño era independiente y aunque se fuera la luz, podías llamar por teléfono. Ahora no.

El fijo pasa como con las cartas. Sólo viene spam o deudas de anteriores inquilinos
En casa de mis padres ya se podría desconectar sin problema porque las ultimas que llamaban ahí eran las abuelas y las pobres ya no están

Pero si voy un día y lo desconecto del ruter seguro que se quejaría mi padre porque ha ido a llamar y no ha podido y que porque lo desconecto que que mas me da e historias similares que os podeis imaginar :D
Orange hace años me reclamaba dinero extra en las facturas porque hacía llamadas con el fijo. Tuve que explicarles que era imposible, ya que no había tal fijo instalado en la casa (ya que no se ofrecieron a regalarme uno)
El fijo sólo sirve para que te molesten, mi abuela con sus casi 80 años lo tiene pero con el cable desconectado al lado, es decir que si por lo que sea no puede llamar con el móvil lo enchufa y llama, pero de esta forma no tiene que soportar 15 llamadas diarias de spam...

Yo llevo años en la lista robinson y aún así me caen 2-3 llamadas cada semana, antes de entrar en la lista eran 4-5 diarias... [enfado1] lo del spam en este país es acojonante
35 respuestas