He comprado un marco de cristal que no tiene gancho y ahora no sé cómo colgarlo, help

Buenas tardes, compañeros.

Me siento un poco tonto. el caso es que he estado haciendo en estos días un puzle con mi novia y al terminarlo hemos decidido colgarlo. Ya lo había hecho antes, en un marco de cristal con clips de estos que no tienen bordes. Es sencillo y queda bonito.

El caso es que me bajé al chino de al lado de mi casa a mirar si tenían de 50x70, pero costaban 9.5 euros y digo me voy al leroy que están a 8 y algo. Lo que pasa es que los del Leroy resulta que en vez de cristal eran de plexiglás... y yo quería cristal. Total que lo he comprado en el chino y todo bien.

Al abrirlo y darle la vuelta me doy cuenta de que no tiene los dos típicos ganchos para colgarlo, uno para ponerlo en vertical y otro para ponerlo en horizontal, y me he rallado, porque ahora no tengo ni idea de cómo colgarlo. He estado buscando por internet pero es que todos los ganchos de este tipo que encuentro precisan de ser atornillados, y no puedo atornillar la superficie del tablero porque es finísima.

Además tenía otro marco más pequeño y he sacado uno de los ganchos por curiosidad y parece como si los agujeros los "hicieran" hacia dentro, quedando clavados en el marco. Ahora mismo estoy que no sé si es que el marco era defectuoso o es que hacen marcos de este tamaño sin gancho por alguna razón. os pongo algunas fotos para que sea más fácil de entender todo esto...

Este es el marco que he "operado" para ver cómo era el gancho
Imagen

Este es el marco que he comprado, sin el gancho para colgar.
Imagen

Y este es el gancho que he sacado. Yo pensaba que iban pegados fuerte o algo pero van como perforados de alguna forma en el tablero.
Imagen


A ver si alguien me puede echar una mano... porque estando abierto y todo ya no me van a dejar devolverlo en el chino ni de coña y no sé cómo puedo colgarlo. A lo mejor esos ganchos se pueden poner fácilmente pero es que no encuentro nada de nada en internet, y he decidido acudir a la sabiduría del foro.

Gracias de antemano!
julepe está baneado del subforo por "flames"
ese "gancho" lleva cuatro pestañas metalicas puntiagudas en los agujeros, los tienes que poner en vertical....
lo posicionas en el tablero y creo que la idea es que lo atravieses con un martillo y salgan por el otro lado....

luego los doblas y ya....

de todas formas, segun lo que pese te pones dos alcayatas y lo enganchas en las dos grapas laterales
julepe escribió:ese "gancho" lleva cuatro pestañas metalicas puntiagudas en los agujeros, los tienes que poner en vertical....
lo posicionas en el tablero y creo que la idea es que lo atravieses con un martillo y salgan por el otro lado....

luego los doblas y ya....

de todas formas, segun lo que pese te pones dos alcayatas y lo enganchas en las dos grapas laterales



Eso tiene todo el sentido del mundo. Supongo que no lo había contemplado porque en el tablero comprado que ya los tenía no sobresalen por el otro lado [boing]

Voy a buscar algo más de info., pero mil gracias, me has enseñado la luz jajaja

edit: estoy viendo que lo más común es encontrarlos sin las pestañas puntiagudas. En caso de que no encuentre por mi ciudad, crees que podría funcionar poniendo en los agujeritos del gancho dos de estos?

Imagen
Desde hace tiempo no me complico con clavar nada a la pared, con las cintas adhesivas para colgar cuadros es más cómodo te ofrece la misma seguridad siguiendo las indicaciones. Las pegas y puedes despegar cuando quieras. Hay desde 2€ hasta 9€, las encuentras en el Leroy, Amazon, Alcampo o hasta en los chinos.
@lerelerele ese remedio esta de puta madre, pero cuidado con el peso en un cristal de ese tamaño

Si acaso q se pille alguna de 3m reforzada y problema resuelto.

Yo me pille una bobina en su dia y aun me dura, tengo tanto soportes que hice en 3d para cascos y mandos como cuadros desde hace años y aguantan sin problema
4 respuestas