He compilado por fin el kernel y...

Hola a todos!
por fin he compilado el kernel xDDD Despues de mucho incordio lo he conseguido pero ahora me han surgido unos cuantos contratiempos. Por ejemplo, he ido a reinstalar los drivers privativos de nvidia y me dice que no puede porque tengo asignar las variables del sistema (SYSSRC o algo asi), cuando he querido reinstalar ndiswrapper desde las fuentes, al compilarlo no me ha dejado y eso que tengo las headers instaladas, el sonido tampoco tiraba (esto no lo entiendo porque especifique mi tarjeta de sonido al compilar el kernel pero es casi lo de menos, no se porque pero siempre tengo problemas, lo soluciono editando el archivo alsa-base pero creo que como he incluido alsa dentro del kernel y no como modulo, no existe ese archivo, o por lo menos no esta en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf). Es normal lo que me pasa o la he liado al compilar el kernel? He compilado la 2.6.28.9, de la 2.6.29 no me fiaba mucho.

Me podeis echar un cable? Uso debian testing por si alguno no lo sabe. Gracias!
Lo primero mira a donde apunta el enlace simbolico /usr/src/linux (que debe apuntar a las heders de tu kernel) y corrigelo si hace falta (créalo de nuevo apuntando bien, vamos) y si aún así no funciona prueba con export SYSSRC=/usr/src/linux-headers-lo-que-sea.

Un saludo.
Einy escribió:Lo primero mira a donde apunta el enlace simbolico /usr/src/linux (que debe apuntar a las heders de tu kernel) y corrigelo si hace falta (créalo de nuevo apuntando bien, vamos) y si aún así no funciona prueba con export SYSSRC=/usr/src/linux-headers-lo-que-sea.

Un saludo.

Te importaria decirme como?
file /usr/src/linux

Eso te soltara donde apunta tu /usr/src/linux.
En caso de que no apunte a donde tiene que apuntar:
ln -sf /directoriodetukernel /usr/src/linux

Un saludo ;)
Eurt escribió:
file /usr/src/linux

Eso te soltara donde apunta tu /usr/src/linux.
En caso de que no apunte a donde tiene que apuntar:
ln -sf /directoriodetukernel /usr/src/linux

Un saludo ;)

Siento deciros que eso no es, estoy usando la version 2.6.26-1-686 (la por defecto de debian) y linux apuntaba a 2.6.25-2-686, decia que en el enlace estaba roto. Lo he eliminado y esto sigue como antes, adjunto el log del install de nvidia.

-> Installing NVIDIA driver version 173.14.12.
-> There appears to already be a driver installed on your system (version: 173.
   14.12).  As part of installing this driver (version: 173.14.12), the existin
   g driver will be uninstalled.  Are you sure you want to continue? ('no' will
   abort installation) (Answer: Yes)
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you li
   ke the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel f
   rom the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)? (Answer: No)
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means
   that the installer will need to compile a new kernel interface.
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> Kernel source path: '/lib/modules/2.6.28.9/source'
-> Kernel output path: '/lib/modules/2.6.28.9/build'
ERROR: If you are using a Linux 2.4 kernel, please make sure
       you either have configured kernel sources matching your
       kernel or the correct set of kernel headers installed
       on your system.

If you are using a Linux 2.6 kernel, please make sure
       you have configured kernel sources matching your kernel
       installed on your system. If you specified a separate
       output directory using either the "KBUILD_OUTPUT" or
       the "O" KBUILD parameter, make sure to specify this
       directory with the SYSOUT environment variable or with
       the equivalent nvidia-installer command line option.

Depending on where and how the kernel sources (or the
       kernel headers) were installed, you may need to specify
       their location with the SYSSRC environment variable or
       the equivalent nvidia-installer command line option.
ERROR: Installation has failed.  Please see the file
       '/var/log/nvidia-installer.log' for details.  You may find suggestions
       on fixing installation problems in the README available on the Linux
       driver download page at www.nvidia.com.

Un saludo

EDITO: linux lo puse que apuntara a /usr/src/linux-headers-2.6.28.9 y dio este error (antes apuntaba a las headers de 2.6.25-2-686). Ademas, al compilar ndiswrapper 3/4 de lo mismo, falla.
Ah! es una tonteria pero... en menuconfig, donde se ajusta la resolucion de la pantalla cuando esta en consola? Es que se me pone a 1280x1024 y quisiera que fuera otra resolucion.

EDITO: el problema es de kbuild, como puedo compilar el kernel con kbuild? He visto que en la carpeta /usr/src/ tengo otra carpeta llamada linux-kbuild-2.6.26.1-686 . Cuando instalo el kernel compilado por mi, no me genera una carpeta con ese nombre pero con la version de mi kernel. Que tengo que hacer para que lo haga?
Ups si perdona, para compilar módulos sin kbuild chungo XD
Pues eso te bajas las fuentes del kbuild correspondientes de tu kernel, básicamente es una carpeta llamada scripts, lo compilas y copias la carpeta a /usr/src/linux-kbuild-**** (la versión que sea, vamos) y que yo recuerde no había que hacer nada más.

Un saludo.
Einy escribió:Ups si perdona, para compilar módulos sin kbuild chungo XD
Pues eso te bajas las fuentes del kbuild correspondientes de tu kernel, básicamente es una carpeta llamada scripts, lo compilas y copias la carpeta a /usr/src/linux-kbuild-**** (la versión que sea, vamos) y que yo recuerde no había que hacer nada más.

Un saludo.

Al final lo hice sin kbuild lo que ocurre que debe ser que estos ultimos kernels han cambiado algo a la hora de poder añadir modulos porque he tenido que bajarme una nueva version de los drivers de nvidia y otra de ndiswrapper. Ahora lo que me falla es el TDT :S En fin...
6 respuestas