He aqui como se hacen las cosas (economia)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"He aquí como se hacen las cosas.

Pues las cosas de entrada se hacen con un pueblo que no sea borreguil ni ignorante y aqui me temo que pecamos de las dos cosas.
ShadowCoatl escribió:"He aquí como se hacen las cosas.

Pues las cosas de entrada se hacen con un pueblo que no sea borreguil ni ignorante y aqui me temo que pecamos de las dos cosas.

+1000 y añado que Suecia basa su estructura económica en el I+D, cosa que aquí pasamos olimpicamente porque "no es productivo".

Si no tengo mal entendido Suecia es el pais "desarrollado" que tiene los impuestos más altos, o lo que es peor: altíiiisimos, pero eso conlleva que tienen unos servicios PUBLICOS de lo mejor que hay en el mundo.
Domoe escribió:
ShadowCoatl escribió:"He aquí como se hacen las cosas.

+1000 y añado que Suecia basa su estructura económica en el I+D, cosa que aquí pasamos olimpicamente porque "no es productivo".

Si no tengo mal entendido Suecia es el pais "desarrollado" que tiene los impuestos más altos, o lo que es peor: altíiiisimos, pero eso conlleva que tienen unos servicios PUBLICOS de lo mejor que hay en el mundo.

Pueden permitirse poner calefacción en las calles del suelo de Estocolmo. Parece una gilipollez, pero es un dato significativo y relevante. Aquí los ponemos en algunos estadios de fútbol. Tiene tela y mira que me gusta el fútbol, pero es que se sale ya de madre.

Era tan solo un apunte.
Para quitarse el sombrero. :)
Que para estimular el empleo se pueden reducir los impuestos es algo que viene perfectamente demostrado en mi libro de economía general...
Garru escribió:Y la pregunta es..... PORQUE NO LOS IMITAMOS?

Esto es lo que pasa cuando la gente tiene cerebro para elegir a sus representantes. Esta es la respuesta a tu pregunta y el motivo por el que no sucederá aquí.
_Charles_ escribió:Que para estimular el empleo se pueden reducir los impuestos es algo que viene perfectamente demostrado en mi libro de economía general...

Una amiga mía está acabando la carrera de económicas y estaba fuera de sí cuando se empezó a difundir que el gobierno iba a subir los impuestos, me comió la cabeza durante una mañana entera. Y tuve que hacer como que la escuchaba y la entendía. Puto Zapatero, esto es por su culpa.
Solo podemos compararnos con Suecia en temas futbolisticos, en todo lo demas nos podemos considerar una republica bananera a su lado.

Porque en España estamos a la cabeza en número de "ninis", que ni estudian ni trabajan, con un 17%

Mientras que "Suecia es el mayor inversor en I+D de la UE, capítulo al que dedica un 3,6% del PIB (el triple que España). Es el segundo país por número de patentes registradas por habitante. Destaca entre los principales inversores en educación del mundo. Anhela y fomenta el desarrollo de empresas competitivas y exportadoras."

Su población está a años luz de la nuestra. No es sólo una cuestión política.
Creo que también tienen unos indices de corrupción política muy bajos cosa que aqui....
maesebit escribió:Su población está a años luz de la nuestra. No es sólo una cuestión política.

También será por que sus políticos son los que se han preocupado decada tras decada de hacer las cosas de tal manera que haya los menos NINIS posibles, digo yo. Con sistemas educativos competentes, inserciones laborales, y docenas de cosas que aquí soñamos.
A mi para sacarme un título CISCO me pedían 3000€ (hace tela de años) Si me iba a Irlanda a hacerlo: El curso era gratis, me daban 600€ (si si, 600€) para una vivienda en alquiler mientras hiciera el curso.

Mi madre nació en Francia en el 54. Vivió allí hasta los 9 años. Mis abuelos (que además eran inmigrantes españoles) no se gastaron un franco en un libro ni un lapiz esos 9 años, EN LOS AÑOS 50, eso lo paga el estado. 60 años despues en españa no hay nada parecido.

En suecia seguro que se preocupan en hacer esas mismas cosas o similares. En suecia un mono sabe inglés BIEN, aquí ya ves.
maesebit escribió:

Porque en España estamos a la cabeza en número de "ninis", que ni estudian ni trabajan, con un 17%

Las virtudes no impiden que haya graves problemas. La docena de analistas, profesionales y empresarios consultados para este reportaje coinciden todos en destacar el elevado paro juvenil. Ahí está el caldo electoral de la derecha xenófoba, cuyo ascenso parece el aspecto patológico de algunas pulsiones individualistas que se abren camino en una sociedad tradicionalmente colectivista como la sueca.

En fin, nosotros no copiamos su sistema igual que no lo copian Grecia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, EEUU etc etc, que me parece muy bien todo lo que decis, que no se invierte en I+D y tal, pero lo de Suecia no es de ayer, llevan años apostando por una politica social y economica diferente. Y como decis, en este pais solo hay borregos quejandose de que su vecino es un borrego, de que el politico de turno es un borrego blablabla borrego y yo no lo soy pero no muevo un puto dedo por que en el fondo se que tambien soy un borrego.
Gaiden escribió:También será por que sus políticos son los que se han preocupado decada tras decada de hacer las cosas de tal manera que haya los menos NINIS posibles, digo yo.

Los políticos no dejan de ser, al fin y al cabo, un reflejo de la sociedad de la que surgen. Si en este país, tenemos a chimpancés por políticos, habrá que asumir que, o somos muy tontos y no hay nadie mejor para adoptar el cargo. O somos muy tontos por elegir a los chimpancés en vez de a gente más capacitada.

Por ahí han comentado que la corrupción política en Suecia es mucho más baja que aquí. Claro. Seguro que allí, cuando encierran a un alcalde por corrupto, no sale el pueblo a manifestarse en su defensa, como ha pasado en España más de una vez.

Pero bueno, el problema son los políticos, o los empresarios, o el sistema, o la abuela que fuma mucho, y no todos y cada uno de los individuos que formamos esta sociedad de malcriados atolondrados que sólo saben patalear para reivindicar derechos y libertades, a la par que se lavan las manos y se eximen de cualquier responsabilidad ante el más mínimo escollo.
derfelillo escribió:Solo podemos compararnos con Suecia en temas futbolisticos, en todo lo demas nos podemos considerar una republica bananera a su lado.

¿España al lado de Suecia una republica bananera? ¿Tu leees lo que escribes?
Pues si, tienes mas razon que un santo.
Chapó por los Suecos, ojala les valla bien todo, que se lo merecen.
El-verdadero escribió:
derfelillo escribió:Solo podemos compararnos con Suecia en temas futbolisticos, en todo lo demas nos podemos considerar una republica bananera a su lado.

¿España al lado de Suecia una republica bananera? ¿Tu leees lo que escribes?
Pues si, tienes mas razon que un santo.
Chapó por los Suecos, ojala les valla bien todo, que se lo merecen.

Ni eso.

En realidad ni siquiera somos una república. En todo caso una monarquía bananera. XD
Ademas Finlandia, Noruega y Suecia forman parte de una península con forma de polla, ¿para qué necesitan más?

Imagen
Drimcas escribió:Ademas Finlandia, Noruega y Suecia forman parte de una península con forma de polla, ¿para qué necesitan más?

Imagen

Ve al urólogo tio [jaja]
Gaiden escribió:
Drimcas escribió:Ademas Finlandia, Noruega y Suecia forman parte de una península con forma de polla, ¿para qué necesitan más?

Imagen

Ve al urólogo tio [jaja]

Hombre, ahí quizá no se aprecia bien, pero mira una moneda de 1 euro, o 2, y flipala. Eso es tan viejo como los primeros euros, no obstante XD

Joder, que envidia me dan los suecos :(

no por vivir en un "rabo", si no por....bueno ya me entendeis XD
Mientras la gente vote pensando en ideales yh no en echos, esto seguira asi años y años. Y mientras los politicos piensen mas en lols votos que en la poblacion, lo mismo.

Saludos

Glandorwegian, Prepusweden, Escrotinland... XD
Mientras tanto en España la belen esteban da diversión al populacho [360º]
Gaiden escribió:
maesebit escribió:Su población está a años luz de la nuestra. No es sólo una cuestión política.

También será por que sus políticos son los que se han preocupado decada tras decada de hacer las cosas de tal manera que haya los menos NINIS posibles, digo yo. Con sistemas educativos competentes, inserciones laborales, y docenas de cosas que aquí soñamos.
A mi para sacarme un título CISCO me pedían 3000€ (hace tela de años) Si me iba a Irlanda a hacerlo: El curso era gratis, me daban 600€ (si si, 600€) para una vivienda en alquiler mientras hiciera el curso.

Mi madre nació en Francia en el 54. Vivió allí hasta los 9 años. Mis abuelos (que además eran inmigrantes españoles) no se gastaron un franco en un libro ni un lapiz esos 9 años, EN LOS AÑOS 50, eso lo paga el estado. 60 años despues en españa no hay nada parecido.

En suecia seguro que se preocupan en hacer esas mismas cosas o similares. En suecia un mono sabe inglés BIEN, aquí ya ves.

Con decirte que tengo un conocido en primero de bachiller (que no es cualquier tonteria) y les exigen un 70% (sino suspenden automaticamente) nada menos que en VERBOS IRREGULARES, pim pam toma lacasitos y la peña quejandose de injusticias.

Y asi vamos.

PD: lo de las ayudas a la educacion en otros paises es acojonante, siempre me he preguntado por qué coño hay que pagar por libros y material escolar, es decir, para la educacion joder...
¿Alguien ha dicho suecas? [amor]

Eh, que el clima también influye en que se dediquen mas a estudiar, trabajar y pensar. No estaría mal que un año España se quedara sin verano (algo imposible, lo se). ¿Qué pasaría en ese caso?

España se terminaría de hundir, seguro.
Gaiden escribió:

¿Los políticos en España son una mierda porque los españoles son cazurros o los españoles son cazurros porque sus políticos son una mierda?
¿Que fue antes, el huevo o la gallina?

Por cierto, hubo un gobierno que realizó esfuerzos por alfabetizar y educar a toda la población en un época de mucho analfabetismo... allá por la década de 1930. No voy a decir cual fue, que sino me temo que este hilo acabará siendo un de los de preparar palomitas...
nicofiro escribió:
Gaiden escribió:

¿Los políticos en España son una mierda porque los españoles son cazurros o los españoles son cazurros porque sus políticos son una mierda?
¿Que fue antes, el huevo o la gallina?

Por cierto, hubo un gobierno que realizó esfuerzos por alfabetizar y educar a toda la población en un época de mucho analfabetismo... allá por la década de 1930. No voy a decir cual fue, que sino me temo que este hilo acabará siendo un de los de preparar palomitas...

Eso llevaría a la gente a replantearse si lo que tenemos ahora es mejor que antes... se comparan pros y contras y...

...te podrías sorprender de la respuesta de mucha gente. Empezando por mí. Y no veo porqué no se podría compaginar el tener los derechos que tenemos hoy en día para que haya mano dura en erradicar la ignorancia, los chupópteros, los sinpapeles y un sin fin de mierda que necesita ACCIÓN CONTUNDENTE.

¿Un ejemplo claro? En la época de antes del famoso "padre dictatorial y facha" que se tenia la buena costumbre de comer todos juntos y no cada uno por su lado, en ésa época no había ninis.
Durante la republica ya se hicieron muchos esfuerzos por ello, de echo muchas de las politicas de franco eran continuistas de la republica...

no lo digo yo, lo ví en un documental de La 2, no lo ví entero pero me quedé con eso...

Pues que envidia los suecos con esas suecas XD

¿pero que esperais de españa? Cuando al politico corrupto se le aplaude por las calles...mal vamos...
KoX escribió:
¿pero que esperais de españa? Cuando al politico corrupto se le aplaude por las calles...mal vamos...

ojala algun dia los aplaudamos... pero porque hagan bien su trabajo Imagen
nicofiro escribió:Por cierto, hubo un gobierno que realizó esfuerzos por alfabetizar y educar a toda la población en un época de mucho analfabetismo... allá por la década de 1930. No voy a decir cual fue, que sino me temo que este hilo acabará siendo un de los de preparar palomitas...

Corre por ahí un "contrato" para las profesoras que tampoco tiene desperdicio. Lo que no quita que fuera una buena iniciativa, por supuesto. El problema no es que no estemos albabetizados, si no las prioridades de cada uno.

Un ejemplo simple (que tampoco es que quiera decir nada que no se sepa) el hilo del Barcelona y el del Madrid con 400.000 visitas y más de 15000 respuestas. Este, como podria ser otro que hablara de economia, trabajo, etc... 800 visitas y 28 respuestas..... Y así todo
28 respuestas