He actualizado desde la sysnand a 10.0.2 hekate si entra pero atmosphere no.

He cometido el error de actualizar sin querer la sysnand. Resulta que siguiendo un tutorial de como actualizar la emunand a 10.0.2 con los sigpatches seguía los pasos al pie de la letra pero a la hora de ver la versión en ajustes me salia lo mismo. He pensado que quizas es que tambien se podria solucionar actualizando desde actualizar consola.... pero ahora la sysnand esta en 10.0.2 y he actualizado la emunand atmosphere hekate y todo y ahora cuando entro en hekate a la hora de entrar en atmosphere me sale fatal error...que puedo hacer. (edit) tambien he probado a hacer emunand desde 0 en la version actual que estoy y siempre me da el mismo error funciona todo entrar en rcm, entrar en hekate y incluso hacer con hekate la emunand pero a la hora de ejecutar emunand o incluso ctfsysnand me sale el error al entrar en atmosphere
@llEizanll Como se acualiza la sysnand sin querer? Pero igualmente actualiza la sysnand si tienes emummc por debajo de la 10.x deberia seguir funcionandote, actualiza archivos de cfw + sigpatches + hekate
Sin querer (mas bien de ignorante) el problema es que tengo la consola en la 10.0.2 como podria hacer la emunand de cero o aun no se puede? ya lei que no puedo instalar el backup que tengo de la sys de 9.0 ya que habre quemado los efuses de la 10.0.2 que puedo hacer para que entre atmosphere en 10.0.2
@llEizanll Atmosphere y hekate ya hace dias que es compatible con la 10.0.2 por lo tanto haces el proceso de siempre es mas ahora se puede crear emummc desde el mismo hekate.
llEizanll escribió:que puedo hacer para que entre atmosphere en 10.0.2

si te lo esta diciendo;
igusi2000 escribió:actualiza archivos de cfw + sigpatches + hekate
eso mismo hago y todo bien entra hekate me deja hacer el emmc etc pero cuando le doy a iniciar emm atmosphere no entra me sale este error

A fatal error ocurred when running atmosphere.
Title id: 01004154d530000.
@llEizanll Pero estas actualizando todo lo que te dicho? En el tuto de @neosx tienes el pack preparado ya y el tuto para hacer correctamente la emummc desde hekate
Voy a probar y aviso...ya he intentado 40 tutos xD
@llEizanll No es cuestion de usar 40 tutos es usar 1 y bien,
ahora me sale otro error =( failed to stat stage2 atmosphere/fusee-secondary eso si inyecto el payload fuseprimary si uso el de hekate me dice failed to run sept
@llEizanll Estas inyectando el fuse primary de la 10.0.2? Revisa porque algo de los archivos tendras mal. Haz instalacion limpia deja carpeta nintendo y emummc y lo demas borralo y metelo limpio
ooooohhhh dioooooos (sorry el flood) al final funciono gracias dios estaba desesperado, gracias a todos de verdad uffff

(edit) Vale se me presenta otro problema en el tuto te dice que uses fat32 entonces juegos de mas de 4gb no puedo pasarlos a la micro sd y programas tipo el gold leaf no funcionan como antes incluso descargando la ultima version
llEizanll escribió:ooooohhhh dioooooos (sorry el flood) al final funciono gracias dios estaba desesperado, gracias a todos de verdad uffff

(edit) Vale se me presenta otro problema en el tuto te dice que uses fat32 entonces juegos de mas de 4gb no puedo pasarlos a la micro sd y programas tipo el gold leaf no funcionan como antes incluso descargando la ultima version


FAT32 es sólo la partición de los archivos, en realidad es exfat.

El goldleaf no te tendría que dar problemas ¿Tienes instalado java 8 o superior? (puedes descargarlo en https://openjdk.java.net/)
hola que tal chicos, aprovecho el hilo para hacer una consulta, tiene tiempo que no le meto mano a mi nintendo switch, pero trabajo en un hospital y las guardias con esto del covid están de locos y lo único que quiero en mis 5 min libres es despejar mi mente para volver a entrar en batalla para que mi cerebro no explote, mi consola originalmente es firmware 4.0, lo que hice fue primero copia de nand limpia sin haber hecho nada, después actualizar con el conejo para obtener soporte exfat y ahí me quede con los juegos y hombrew que quería, actualmente revise la consola y estoy en 7.0.1 y AMS 8.8 con el pack kosmos 11.1 que le meti, tengo entendido que desde hace rato ya se puede hacer una nand emulada y que es lo recomendable, mi gran duda es la siguiente,

1.- debería restaurar mi copia de la nand original osea la que hice nada mas empezar que me dejaría en el OFW 4.0 y partiendo de ahí actualizar vía servidores oficiales a la ultima versión 10.2 (quemando efuses sean lo que sean) creo y ya estando ahí realizar hacer la emunand e instalar juegos otra vez y todo el show jugar mis originales desde sysnand y todo lo de hombrew desde emunand? o aun no es compatible o hay problemas para meter CFW en el actual ultimo fimrware oficial ?

2.- restaurar la nand origianal que tengo en 4.0 > hacer la emunand > actualizar la emunand a la ultima versión para el hombrew, y por ultimo actualizar la sysnand sin quemar los efuses?

como se cuando arrancare en sysnand y en emunand? hay como un selector de arranque si dejo autocrm activo?

3- estoy perdido no tengo ni puta idea de que es lo mejor ayuda!

pd: de cualquier forma pierdo todo lo que tengo actualmente instalado en la microsd? todos los backups y partidas se van al traste?
igusi2000 escribió:@llEizanll Como se acualiza la sysnand sin querer? Pero igualmente actualiza la sysnand si tienes emummc por debajo de la 10.x deberia seguir funcionandote, actualiza archivos de cfw + sigpatches + hekate

Suena a que le pasa lo que me ocurrió a mi
@OGA_1080 Entiendo que tienes una consola vulnerable a fuse geele?

1- Si la consola la tienes con cfw en sysnand y usastes nsp no legales pues estara sucia si nunca la conectastes a los servidores de nintendo pues podrias dejarla limpia restaurando ese backup de la nand de 4.0 siempre y cuando no tengas mas efues quemados, puedes usar hekate para conformar los efuses quemados que tienes

Si la consola se conecto aunque sea una vez a internet y servidores de nintendo en cuanto hacer emummc para online ya no te valdria xk estarias marcado

Si la sysnand la kieres seguir dejando en 4.1 pues tendras que hacer una emummc y actualizarla para jugar a backups offline lo que pasa que si quieres online pues creo que necesitas otra emummc limpia, osea dejarla en firmware bajo conlleva a veces mas complicaciones depende lo que quieras

Si te da igual quemar efuses entonces lo mejor seria despues de tener sysnand limpia subirla online a 10.2 online y vincular una cuenta y hacer luego emummc

2- Para empezar debes pensar como te dije porque no quieres quema efuses, si quieres online etc,. depende de las cosas que quieras el proceso sera mas laborioso o no

3.Si arrancas normal estas en sysnand y cuando metes jig y pones consola en modo rcm y le inyectas payload la consola cargara cfw en emummc si esta creada, en version en ajustes sale la letra E es que el cfw esta en emummc

Lo de las partidas y lo que tienes no se si se pierde espera que te comenten
igusi2000 escribió:@OGA_1080 Entiendo que tienes una consola vulnerable a fuse geele?

1- Si la consola la tienes con cfw en sysnand y usastes nsp no legales pues estara sucia si nunca la conectastes a los servidores de nintendo pues podrias dejarla limpia restaurando ese backup de la nand de 4.0 siempre y cuando no tengas mas efues quemados, puedes usar hekate para conformar los efuses quemados que tienes

Si la consola se conecto aunque sea una vez a internet y servidores de nintendo en cuanto hacer emummc para online ya no te valdria xk estarias marcado

Si la sysnand la kieres seguir dejando en 4.1 pues tendras que hacer una emummc y actualizarla para jugar a backups offline lo que pasa que si quieres online pues creo que necesitas otra emummc limpia, osea dejarla en firmware bajo conlleva a veces mas complicaciones depende lo que quieras

Si te da igual quemar efuses entonces lo mejor seria despues de tener sysnand limpia subirla online a 10.2 online y vincular una cuenta y hacer luego emummc

2- Para empezar debes pensar como te dije porque no quieres quema efuses, si quieres online etc,. depende de las cosas que quieras el proceso sera mas laborioso o no

3.Si arrancas normal estas en sysnand y cuando metes jig y pones consola en modo rcm y le inyectas payload la consola cargara cfw en emummc si esta creada, en version en ajustes sale la letra E es que el cfw esta en emummc

Lo de las partidas y lo que tienes no se si se pierde espera que te comenten



1. La tengo con CFW en sysnand, la consola no se ha conectado a internet, ni de nueva ni con CFW ni nunca, no eh quemado ningún efuse, ya que actualice a 7?1 con el programa del conejo y nunca la he arrancado en OFW por qué desde que le metí el CFW quedó activado auto rcm

Por lo que me dices lo ideal entonces para jugar online sería restaurar el backup que tengo que dejaría la consola totalmente limpia por qué fue lo primero que hice y nunca la conecte a internet, de ahí actualizar a 10.2 y vincular mi cuenta nintendo (se quemarían efuses por qué no hay forma de actualizar la sysnand para jugar online sin quemarlos no ? ) una vez hecho esto, ahora sí, hago una emunand, y ya desde esa emunand que estaría en 10.2 también, iría actualizando para jugar offline backups emuladores y demás. La sysnand la manejariamos con precaución por si sale algún firmware que evite el acceso a los CFW no ?

Ahora asoló me falta que me aclaren si perdería todo lo instalado que tengo actualmente en la SD

PD gracias por tu tiempo !
16 respuestas