HDs IDE en PCs nuevos

Querría saber si al poner en un ordenador nuevo un disco duro IDE algo viejillo por si peta el otro podría hacer que el ordenador se ralentizara. Al disco viejo solo accedería para hacer copias de seguridad de vez en cuando.
No tiene porque relentizarse, solo iria mas lento a la hora de copiar o leer archivos en este disco duro
si es solo para lo k dices,al sistema no lo realentiza,solo k a la hora de usar datos,no va a ir tan rapido como un HDD SATA I o II
SERGIOKILLO escribió:No tiene porque relentizarse, solo iria mas lento a la hora de copiar o leer archivos en este disco duro

Lo que significa una ralentizacion global del equipo al tener un disco duro mas lento con menos bus de datos.

Discos IDE: 150mb/s
Discos SATA: 300mb/s

Aparte, las rpm del disco seria tema aparte, lo normal son 7200, si tienes un disco SATA con 10.000 rpm, no hay punto de comparacion a un IDE 150 a 7200.

Si que se nota si trabajas mucho con el pc y le metes caña al disco.

Saludos.
MuR3: IDE no son 150 MB/s. SATA son 150 MB/s. Y SATA II son 300 MB/s.

Lo que tú llamas IDE son 100 o 133 megas, pero el nombre correcto no es IDE, sino ATA100 o PATA.

Recuerda que IDE es una denominación que incluye tanto los SATA (Serial ATA) como los PATA (Parallel ATA). No es correcto denominar IDE al PATA, y de hecho, crea bastante confusión.

http://en.wikipedia.org/wiki/AT_Attachment#Parallel_ATA_interface
Cierto, el IDE, se encuentra integrado en la electronica de dispositivo a controlar.

Pero comunmente, se designa cable IDE, al famoso cable de 40 u 80 hilos, y SATA al nuevo IDE de cable "fino" y colores XD.

Yo suelo referirme al disco duro viejo como disco IDE y a los nuevos, como discos SATA. Esta mal, pero mucha gente asi lo hace, es mas, en alternate.es, en la seccion de discos duros, realizan la diferencia entre discos IDE y discos SATA, ya que la gente lo entiende mejor asi, es un error aceptado. [beer]

Pero bueno, a lo que se viene es a decir si un pc con disco ATA 133 es mas lento que uno con SATA II a 300, mi opinion y experiencia es que si, se nota.

Saludos. [sonrisa]
En cualquier caso has dicho que PATA va a 150 y en ningún caso PATA va a 150, lo máximo es 133.

La única que puede ir a 150 es SATA precisamente. Y la diferencia entre SATA y SATA2 es inapreciable, ya que ningún disco duro, ni los SCSI, pasan de 150 MB/S.

PD: Lo de llamar IDE a ATA no lo veo como un error aceptado, sino más bien como una cuestión histórica. Cuando no existía SATA, el único interfaz era el PATA, pero lógicamente no se le llamaba PATA, ya que al no existir SATA, no era preciso diferenciar entre serie y paralelo. Más bien se le denominaba ATA a secas, seguido de la velocidad: ATA66, ATA100, ATA133, etc. Sin embargo también era común llamarles IDE (lo cual era correcto) porque efectivamente son IDE, y como no había SATA aún, todos los IDE que había eran los PATA. Ahora, a partir del lanzamiento de SATA ya hay que diferenciar entre PATA/ATA66/ATA100/ATA133 y el nuevo SATA/SATA2, siendo todos ellos IDE.
Uso este hilo para no abrir otro nuevo.

He actualizado algunas partes de mi pc:

Micro: E8400
Placa Base: P35-DS3
RAM: 4GB DDR2 800
Gráfica: 8800GTS 512 MB

Mi dilema es que tengo un disco duro IDE de 160 GB y uno externo de 500 GB, por lo que voy sobrado de espacio de almacenamiento, pero no se hasta que punto este disco duro IDE puede ser un lastre a la hora de jugar. No me importa mucho un aumento en los tiempos de carga, pero sí que me suponga una caida de fps.

¿Qué pensáis sobre ello? ¿Notaría mucha diferencia en juegos?

Ya tengo en mente meterle un SATA2 a medio plazo pero no se si sería necesario adelantar la compra.
Elnef escribió:
Mi dilema es que tengo un disco duro IDE de 160 GB y uno externo de 500 GB, por lo que voy sobrado de espacio de almacenamiento, pero no se hasta que punto este disco duro IDE puede ser un lastre a la hora de jugar. No me importa mucho un aumento en los tiempos de carga, pero sí que me suponga una caida de fps.

¿Qué pensáis sobre ello? ¿Notaría mucha diferencia en juegos?

Ya tengo en mente meterle un SATA2 a medio plazo pero no se si sería necesario adelantar la compra.

estoy en las mismas [triston]

mi equipo esta en la firma... vago soy copon [burla2]

y quiero quitar el "IDE" de 60gb para meterle un SATA II de 500/750gb

pero me e planteado pillar dos SATA II ( 2 x 320gb ), que le darian mas "rendimiento/velocidad al asunto

o me equiboco

una cosa mas, si hago una particion en uno de esos 320, si se estropea, se estropea entero el HDD, verdad [sonrisa]
8 respuestas