HDR de TV no funciona si va por Amplifcador

Hola tengo conectada la PS5 HDMI a un amplificador onkyo y e ahí a la MiTVde Xiaomi pero si lo conecto a través del ampli no detecta el HDR, sabéis el motivo? Si lo hago directamente desde la PS5 a la TV sí que funciona
@victorzgz Y ese amplificador onkyo tiene compatibilidad con el HDR??
No creo porque ya tiene unos añitos, pero lo he solucionado así conectar la PS5 por hdmi a la tele (otro HDMI) y el amplificador a la tele por arc.
Yo tenía todo así y hace unos meses lo restructure todo, lo mejor es todo conectado a hdmi directo a la tele y luego de la tele sacar el sonido solo hacia el ampli, bien por cable óptico o bien por hdmi arc
No se pero ya te digo que le falta alguna actualización gorda o algo a la PS5 porque a mi con el HDR de la Xbox Series X los juegos se me ven mil veces mejor en la misma TV. Esta misma mañana he abierto un hilo preguntando si alguien más lo nota, porque vamos he probado mil puñeteros ajustes y no hay más donde tocar ya para mejorar la calidad de imagen.
@victorzgz ES logico que si el ampli no soporta hdr, no te lo saque....
Es como si digo que mi c2 no llega a 300km/h, pero los ferrari si llegan, si el cacharro no esta preparado no lo podras sacar por ahi, tendra que ser por la tele.

@xAlbatrosx Estas comparando los mismos juegos?
Si la respuesta es si, pues algo raro pasa quizas en las configuraciones de las consolas y los hdmi de la tv.
Si la respuesta es no (juegos distintos) puede ser normal, por que series le mete un auto hdr y lo gestionara de diferente forma
Emptyh1 escribió:@victorzgz ES logico que si el ampli no soporta hdr, no te lo saque....
Es como si digo que mi c2 no llega a 300km/h, pero los ferrari si llegan, si el cacharro no esta preparado no lo podras sacar por ahi, tendra que ser por la tele.

@xAlbatrosx Estas comparando los mismos juegos?
Si la respuesta es si, pues algo raro pasa quizas en las configuraciones de las consolas y los hdmi de la tv.
Si la respuesta es no (juegos distintos) puede ser normal, por que series le mete un auto hdr y lo gestionara de diferente forma


Si he como he comentado mismos juegos, y mismo nivel de parches. Ejemplo Destiny 2 , pero el propio Warzone es descarado, con el mismo pack de texturas, es como que el HDR de la PlayStation este "roto" o no funcione igual de bien. De verdad que es increible la diferencia de imagen de una a otra. Estoy seguro que es un problema de software de PS5 con la salida HDMI, pero ya te digo las opciones de TV de la consola no deja tampoco hacer mucho. Ya sabes que encima en la PS5 salta el asistente de configuración HDR en cuanto arrancas la consola, y lo he hecho varias veces.

En destiny se nota por ejemplo en La torre, y ya me diras que mierda grafica tiene que cargar ahi, no es problema de resolución, es más de ajuste de colores o algo ya te digo.
Emptyh1 escribió:@xAlbatrosx Que tele tienes?

Samsung QLED de 2000 nits
Emptyh1 escribió:@xAlbatrosx Es una q95t??

Si estoy mirando tutoriales pero me parece super raro.

@xAlbatrosx Haz esto, inicia, se vera como el culo, como dices, ves en la consola a la config de resolucion, ponla en 1080 (la tendras en auto supongo) y vuelve a auto, a ver si te funciona y el hdr tira como debe
Emptyh1 escribió:@xAlbatrosx Haz esto, inicia, se vera como el culo, como dices, ves en la consola a la config de resolucion, ponla en 1080 (la tendras en auto supongo) y vuelve a auto, a ver si te funciona y el hdr tira como debe


Si como ves en el video de arriba poco te deja cambiar. He jugado con todas esas opciones. Pero ya te digo no es problema de resolución. Esperare a ver si sacan algún parche nuevo, porque no tiene sentido.
@xAlbatrosx Aquí lo comenta bastante gente con teles samsung, por lo visto con la opción de velocidad de transferencia 4K en automático no coge bien los colores y dicen que la solución por ahora es ponerlo en -2. Con eso no tienes el RGB 4:4:4 sino YUV 4:2:0. También dicen que si lo pones en -2 y luego otra vez en automático ya se ve bien, pero claro, hay que hacerlo en cada encendido a no ser que la dejes en suspensión.
@xAlbatrosx no, no estoy hablando de los ajustes, te estoy hablando de que cambies de automatico a 1080, para que salga de hdr y vuelta a automatico, para que se active el hdr sin ese velo blanco

Vale veo que editaste, pues la solucion de momento es esa, es problema de la consola obviamente si no pasa en series x.
De momento tendras que tirar asi hasta que saquen actu, lo que no se es si solo pasa con la q95
Master_100 escribió:@xAlbatrosx Aquí lo comenta bastante gente con teles samsung, por lo visto con la opción de velocidad de transferencia 4K en automático no coge bien los colores y dicen que la solución por ahora es ponerlo en -2. Con eso no tienes el RGB 4:4:4 sino YUV 4:2:0. También dicen que si lo pones en -2 y luego otra vez en automático ya se ve bien, pero claro, hay que hacerlo en cada encendido a no ser que la dejes en suspensión.


DIN eso que leo me gusta de la pagina de samung!, tiene pinta si estoy leyéndolo gracias. Joder que verde esta la puta PS5 probare con esto y digo. Gracias
djvan escribió:Yo tenía todo así y hace unos meses lo restructure todo, lo mejor es todo conectado a hdmi directo a la tele y luego de la tele sacar el sonido solo hacia el ampli, bien por cable óptico o bien por hdmi arc


Hombre... lo mejor, lo mejor... no es.

Si el audio lo sacas por cable óptico o mediante ARC te estás limitando a 2 canales de audio sin pérdida o 5.1 con pérdida, por lo que cualquier cosa que tenga calidad de sonido superior a la que tiene un DVD la estarás escuchando peor de lo que debería.

Esa opción sólo se puede considerar la mejor si usas eARC, si no estás sacrificando calidad de audio para ganar lo que sea que crees que ganas haciéndolo así.
xAlbatrosx escribió:
Emptyh1 escribió:@victorzgz ES logico que si el ampli no soporta hdr, no te lo saque....
Es como si digo que mi c2 no llega a 300km/h, pero los ferrari si llegan, si el cacharro no esta preparado no lo podras sacar por ahi, tendra que ser por la tele.

@xAlbatrosx Estas comparando los mismos juegos?
Si la respuesta es si, pues algo raro pasa quizas en las configuraciones de las consolas y los hdmi de la tv.
Si la respuesta es no (juegos distintos) puede ser normal, por que series le mete un auto hdr y lo gestionara de diferente forma


Si he como he comentado mismos juegos, y mismo nivel de parches. Ejemplo Destiny 2 , pero el propio Warzone es descarado, con el mismo pack de texturas, es como que el HDR de la PlayStation este "roto" o no funcione igual de bien. De verdad que es increible la diferencia de imagen de una a otra. Estoy seguro que es un problema de software de PS5 con la salida HDMI, pero ya te digo las opciones de TV de la consola no deja tampoco hacer mucho. Ya sabes que encima en la PS5 salta el asistente de configuración HDR en cuanto arrancas la consola, y lo he hecho varias veces.

En destiny se nota por ejemplo en La torre, y ya me diras que mierda grafica tiene que cargar ahi, no es problema de resolución, es más de ajuste de colores o algo ya te digo.


A mi me pasaba lo mismo con el proyector, el HDR no se me veía bien y no me pillaba los 10bits.
Tienes que ir en opciones en la play donde pone trasferencia hdmi 4k ( algo así)y ponerlo en -2. De esa forma se verá bien y te aparecerá en opciones de la televisión HDR 12bits 4.2.0
17 respuestas