HDMI y progressive scan en consola PAL

Hola!

Tengo una consola PAL, con cable HDMI desbloqueada para jugar juegos NTSC. Para tener 480p en juegos que lo admiten, en vez de jugar a juegos PAL forzando progresivo, no sería mejor jugar a la versión NTSC que normalmente lo soportan?

No sería esa la mejor forma de jugar?

Y otra cosa, imagino que no, pero los saves son compatibles entre versiones?
@JohnnyXD puedes usar NTSC pero a veces yo prefiero jugar a la PAL porque la NTSC no suele traer castellano. Sobre saves, no son compatibles entre versiones, y además la teoría es que saves americanos y europeos pueden compartir tarjeta pero japoneses es mejor en una solo para ellos. Hay quien dice que es mejor tener a los americanos en su propia tarjeta también. En mi caso llevo desde su época (con el Naruto Gekitou Ninja Taisen 2 y 4 cargados con FreeLoader) con sus partidas guardadas en la misma tarjeta que mis saves europeos y nunca he tenido problema alguno, pero quizás he tenido suerte, así que solo puedo aconsejarte que los saves japoneses los separes por si acaso.

Un saludo!
@JohnnyXD con ciertos juegos si puedes tirar de versión NTSC ya sea por solo tener idioma inglés (los Need For Speed) o por incluir el español (la trilogía Prince of Persia).

Pero en otros casos hay que pasar si o si por la versión PAL por ser la única con idioma español.
Pero teniendo en cuenta que juego a todo en inglés y una consola PAL con salida digital.
No es la mejor opción jugar juegos NTSC a 60hz y 480p?

Mi idea es: tengo juegos ya en PAL y jugar a la versión 'pirata' NTSC en mi consola PAL con salida HDMI para jugar nativo 60hz y progresivo. Estoy en lo correcto?

No me importa el trabajo extra para disfrutar de mis juegos favoritos
Los juegos PAL con selector de HZ los puedes poner también a 480p (jugar Majora's Mask en español, a 480p y 60Hz es una gozada)
4 respuestas