Hdmi y audio

Que contentostoy!!!! Jeje. En brever recibire mi primera tarjeta gráfica con conexión hdmi, las cuales hasta ahora nunca había tenido, solo con salida vga y dvi. El caso es que no se de desde he sacado que las conexiones hdmi manejan audio y video, supongo que de las consolas, aunque no sabría decir de que tipo de afirmación...como veis no lo tengo claro. El caso es que estoy casi totalmente seguro de que mis sospechas son totalmente ciertas, que por un cable hdmi pasan el audio y el video de una ps3 o xbox360, así que la pregunta es ¿en pc es igual?. ¿Que pasa, acaso las a nuevas tarjetas gráficas tienen a la vez alguna placa que se encargue del sonido?.

Gracias.
Bueno lo primero es que si antes tenias DVI esto implica tener HDMI con un simple adaptador. Incluso es mejor tener salidas DVI en la gráfica que HDMI ya que de DVI se saca lo demás (DVI, HDMI, VGA)

En segundo lugar, si estás en lo correcto, HDMI permite audio y vídeo en un solo cable. Las gráficas o bien integra una tarjeta de sonido o bien tienen un cable que se conecta de la gráfica a la tarjeta de sonido del PC para este fin.

Saludos
Exacto, con tu gráfica antigua también tenías HDMI (y con sonido). Solo necesitabas conectar un cable DVI-HDMI o un adaptador equivalente.

PD: Si tu gráfica era de la serie 7000 de nVidia (o posterior) o de la serie 2000 de ATI (o posterior). Desde esas series tienen soporte para el audio.
3 respuestas