HDMI VS DSUB15, panorámico y otras dudas

Hola. Hace un tiempo que mi monitor CRT de 19" se ve algo borroso, así que me estoy planteando comprar un TFT de 20-22". Me surgen un par de dudas:

-¿Se juega bien en los panorámicos? Me refiero a si hay resoluciones que no deformen la imagen.
-¿Hay mucha diferencia entre DSUB15 y HDMI? Es que los baratos no tienen HDMI, y no sé si merece la pena gastarse 30€ más en uno con él.
-Creo que hay varias relaciones de tamaño en los panorámicos, ¿cuál es la más recomendable?
-¿5ms es suficientemente bueno?
-Los TFT suelen tener resoluciones nativas superiores a 1024x768, ¿eso implica que para jugar bien tendré que jugar a resoluciones altas, implicando que mi tarjeta gráfica se me quedará corta?

Gracias anticipadas.
-¿Se juega bien en los panorámicos? Me refiero a si hay resoluciones que no deformen la imagen.

Mucho mejor que en un 4:3, cuando te acostumbres veras los cuadrados muy raros, pierdes angulo de vision por los laterales

-Creo que hay varias relaciones de tamaño en los panorámicos, ¿cuál es la más recomendable?

yo pillaria uno de 20/22" de 1650x1050

-¿5ms es suficientemente bueno?

Esta bastante bien

-Los TFT suelen tener resoluciones nativas superiores a 1024x768, ¿eso implica que para jugar bien tendré que jugar a resoluciones altas, implicando que mi tarjeta gráfica se me quedará corta?

Si quieres que se vea nitido tendras que jugar a la resolucion nativa, yo prefiero jugar a la resolucion nativa aunque sea con texturas en calidad baja, porque se ve todo mucho mas definido y obviamente pedira las ordenador al ser mas resolucion

Gracias anticipadas.

de nada
veamos...

- me gustan más los panorámicos, dan mejor sensación de juego... tiene una mejor panorámica del escenario (valga la rendundancia)

- depende, si le das mucho a los juegos de consola y pelis mejor un 22"/24" 16:9 full hd (1920x1080)... si eres más de juegos de PC, pues un 22" 16:10 (1680x1050) o un 24" 16:10 (1920x1200)...

- suficiente, bajando de 8ms no hay mucha diferencia o al mejos no la noto entre 1ms (CRT), 2ms (TFT) y 5ms (TFT)...

- pues si, si tu gráfica no es muy potente... para 1680x1050 necesitarías como poco una HD4830/9800GT para tirar bien con detalle alto... para 1920x1080/1200 neceistas una gráfica pata negra, HD4870/GTX260 e incluso más según el caso... siempre puedes bajar la resolución, pero salvo que la bajes a la mitad de la nativa, no es lo mismo...
Muchas gracias. Ya veré que hago. No tenía pensado actualizar mi ATI HD3850 y me viene fatal.
No tienes que comprar uno con HDMI, sino con DVI. HDMI es una versión recortada de DVI. HDMI no tiene resoluciones intermedias, salta de 720p a 1080p. Si compras uno con HDMI será un extra para la consola, nunca conectes así el PC.
Como no tengo consolas, seguramente me decante por éste:

http://www.appinformatica.com/monitores ... 2043nw.php

Pero como la economía está mala, trataré De averiguar si logro mejorar la imagen del que tengo ahora.

Gracias de nuevo.
MaxVB escribió:Como no tengo consolas, seguramente me decante por éste:

http://www.appinformatica.com/monitores ... 2043nw.php

Pero como la economía está mala, trataré De averiguar si logro mejorar la imagen del que tengo ahora.

Gracias de nuevo.

Pero a ver:

1. NO compres uno que no tenga DVI, VGA es un retraso a estas alturas. Cuando te decía las consolas, me refería al HDMI. Pero ES NECESARIO que tenga DVI para el ordenador.

2. Por ese precio tienes un montón de monitores con DVI.
Yoshi's escribió:No tienes que comprar uno con HDMI, sino con DVI. HDMI es una versión recortada de DVI. HDMI no tiene resoluciones intermedias, salta de 720p a 1080p. Si compras uno con HDMI será un extra para la consola, nunca conectes así el PC.

Excuse mua? HDMI en todo caso será una evolución del DVI, puesto que el primero tiene más ancho de banda y permite audio multicanal.

Pero estoy de acuerdo que mejor buscar un monitor con DVI, y si eso con HDMI.

Saludos!
Yoshi's escribió:No tienes que comprar uno con HDMI, sino con DVI. HDMI es una versión recortada de DVI. HDMI no tiene resoluciones intermedias, salta de 720p a 1080p. Si compras uno con HDMI será un extra para la consola, nunca conectes así el PC.

lo cualo??? que el HDMI no te deja configurar la resolución??? de dónde te sacas eso???... cómo es que hay monitores 22" 16:10 con entrada HDMI??? cómo es que yo puedo configurar mi 360 a la resolución que me salga de la punta de...l dedo gordo del pie derecho??? (evidentemente la tengo a 1920x1080, pero si me da por ponerla a 640x480 se pone y no chista)...

creo que estás mezclando churras con merinas... 720p y 1080p son los formatos estandar de alta definición (que por cierto tb puedes consguir por VGA y componentes), mientras que el HDMI sería una evolución del sistema de interfaz de video digital DVI para soportar audio y vídeo en el mismo cable...

¿Mande? más bien sera al reves...
Yoshi's escribió:[2. Por ese precio tienes un montón de monitores con DVI.

Pues si me dices alguno majo sería de agradecer. Yo no he sido capaz de encontrarlo en esa web por menos de unos 170€.
Yoshi's escribió: Si compras uno con HDMI será un extra para la consola, nunca conectes así el PC.

anda y por qe no??
Una de las razones para ir con ojo a la hora de usar el HDMI con un monitor, es que algunas tarjetas en ese momento "redirigen" el audio a traves del HDMI, con lo que si tienes altavoces conectados a la tarjeta de sonido puedes reirte mucho

El HDMI va de coña para TV´s, porque integra el audio, generalmente a través de un codec propio y NO usa entonces el audio de la placa base o tarjeta de sonido. Ojo que ahi puedes liarla... pero bien. Es importante también, aunque casi "obvio" asegurarse de que la tarjeta y el monitor soportan HDCP porque si no, posiblemente el día que te pongas un Blu-ray en el PC (que no tardaremos tanto) puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que "no funciona" como toca

Para mi al menos, el uso de un HDMI esta destinado, diseñado y orientado a televisiones, ya que tiene el audio e incluso en su última especificación permite "meterle" por el mismo cable las últimas filigranas de Dolby HD y demás gaitas, pero en el caso de un monitor, donde solo quieres (en principio) meter video, el DVI cumple la misma función con la misma calidad. El que algunos monitores tengan HDMI lo veo mas como una concesión para permitir que ese monitor sea usado como pantalla de TV para consolas u otros dispositivos, pero no como un intento de "sustituir" al DVI que se creo para su uso en entornos informáticos.

Y aprovecho para comentar que en algunos equipos, hay que "deshabilitar" la tarjera de sonido "en placa" para que funcione el audio por HDMI. Vamos, que no va el solito de forma automática
Djcoke escribió:

¿Mande? más bien sera al reves...

¿Por qué al revés? HDMI es inferior a DVI. DVI es la señal completa, con todo el espectro de resoluciones. HDMI está limitado a 480/720/1080 y no es apto para PC, que puede requerir una resolución de 800x600 o 1280x768 (un juego antiguo, por ejemplo). Eso sí, la calidad de imagen es la misma (a día de hoy).

HDMI es solo para consolas o aparatos que no tengan opción de sacar una señal DVI, que funcionan a esas resoluciones.

DVI es para PC. ¿Las razones? HDMI es una versión recortada, como ya he dicho. Y VGA es analógico, tiene pérdida de calidad y dos conversiones: digital-analógico y analógico-digital.

Lo único que tiene que comprar es un monitor con VGA y DVI, como tengo yo uno desde hace 5 o 6 años.

De todas formas, hay teles que tienen entrada DVI con un conector físico HDMI (generalmente en el primer puerto HDMI). Eso hace que la gente se confunda pensando que HDMI permite resoluciones intermedias. No debe confundirnos el conector, esa señal es DVI, el estándar del HDMI no lo permite, y los monitores "normales" que se venden con HDMI de 21,5", 22" y 24 pulgadas: BenQ E2200HD, Acer, etc., NO ADMITEN resoluciones intermedias a través de HDMI. Por tanto, no son óptimos para conectar el PC.
Pues yo me voy a comprar este por 150 euros:
lg-lcd-w2241s-bf-22--negro-panoramico

Sólo tiene salida analógica. La de 15 pins de toda la vida pero creo que será suficiente, porque no tengo el ojo tan fino. Hay quien dice que entre analógico y dvi apenas se aprecian diferencias y luego está el precio que se va mucho.

Hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, yo también tengo una consola xbox 360, conectada a una sony bravia, hd ready por hdmi y en los foros encontrarás variedad de opinión, unos prefieren componentes(que es analógico), otros prefieren hdmi que es digital y otros vga y cada uno te canta las excelencias de sus conexiones. Pero la verdad es que yo he probado analógico y hdmi y no he notado apenas diferencia, así que me imagino que las diferencias entre vga y dvi deben ser mínimas.

Creo que ese monitor que pones debe verse muy bien y encima no te gastas una pasta. Más adelante siempre puedes comprar otro cuando bajen de precio.
se estan confundiendo cosas
hdmi si que permite muchas resoluciones no solo 720p,1080p.....

yo mismo tengo una tele como monitor por hdmi y la tengo a 1366*768, y si quiero o necesito otras resoluciones, 640*480,800*600,1280*800etc etc SI LAS ACEPTA aunque claro no son ni la nativa ni muchas tienen la relacion de aspecto correto pero ya son otras historias...por ejemplo al ejecutar dosbox este cambia la resolucion a 1024*768.....

esto creo que lo decis más bien por la consola que conectais por hdmi, que salto de 720p a 1080i/1080p (igual en la 360 que no se ][la mia es de las viejas sin hdmi ]no pasa pero creo recordar que en la ps3 si es así)
salu2

PD sobre el hilo , SI vale la pena un monitor con dvi/hdmi , asi te ahorras de coñazos de ladrones" y de andar desconectando cosas que termina siendo un coñazo si un dia quieres tener conectado el pc y una consola .....mas por esto que por la calidad de imagen que si se nota pero si no lo ves nunca conectado por dvi puedes vivir sin ello
spidersense69 escribió:yo mismo tengo una tele como monitor por hdmi y la tengo a 1366*768, y si quiero o necesito otras resoluciones, 640*480,800*600,1280*800etc etc SI LAS ACEPTA aunque claro no son ni la nativa ni muchas tienen la relacion de aspecto correto pero ya son otras historias...por ejemplo al ejecutar dosbox este cambia la resolucion a 1024*768.....

A ver si aprendemos a leer.

Yoshi's escribió:De todas formas, hay teles que tienen entrada DVI con un conector físico HDMI (generalmente en el primer puerto HDMI). Eso hace que la gente se confunda pensando que HDMI permite resoluciones intermedias.

Las teles (algunas) sí las aceptan, pero los monitores NO. Eso hace que mucha gente (como tú) se confunda pensando que HDMI acepta siempre resoluciones intermedias.

Yo tengo un monitor de 21,5 pulgadas y al conectar el PC por HDMI solo me deja elegir entre 480p/720p/1080i/1080p, tanto a 50 como a 60 Hz. En ese mismo monitor por DVI puedo elegir cualquier resolución (pero solo a 60 Hz).

El estándar de HDMI solo permite resoluciones 480/720/1080 (al igual que pasa con los cables de componentes) y las teles que admiten resoluciones intermedias es porque realmente tienen una entrada DVI-D camuflada en un conector HDMI. Si te fijas en este tipo de teles no hay entrada DVI, tan solo HDMI y VGA, eso es porque el DVI está camuflado en un conector HDMI. Sin embargo los monitores que venden de 21,5 - 22 - 24 - 26 pulgadas tienen HDMI REAL y no aceptan de ninguna manera resoluciones intermedias. Eso sí, todos estos monitores con HDMI también tienen entrada DVI, precisamente por eso digo que se debe conectar el PC con un cable DVI-DVI, en ningún caso por la entrada HDMI.
Yoshi's escribió:
Las teles (algunas) sí las aceptan, pero los monitores NO. Eso hace que mucha gente (como tú) se confunda pensando que HDMI acepta siempre resoluciones intermedias.

Yo tengo un monitor de 21,5 pulgadas y al conectar el PC por HDMI solo me deja elegir entre 480p/720p/1080i/1080p, tanto a 50 como a 60 Hz. En ese mismo monitor por DVI puedo elegir cualquier resolución (pero solo a 60 Hz).

El estándar de HDMI solo permite resoluciones 480/720/1080 (al igual que pasa con los cables de componentes) y las teles que admiten resoluciones intermedias es porque realmente tienen una entrada DVI-D camuflada en un conector HDMI. Si te fijas en este tipo de teles no hay entrada DVI, tan solo HDMI y VGA, eso es porque el DVI está camuflado en un conector HDMI. Sin embargo los monitores que venden de 21,5 - 22 - 24 - 26 pulgadas tienen HDMI REAL y no aceptan de ninguna manera resoluciones intermedias. Eso sí, todos estos monitores con HDMI también tienen entrada DVI, precisamente por eso digo que se debe conectar el PC con un cable DVI-DVI, en ningún caso por la entrada HDMI.

estás completamente seguro de lo que dices???... pero completamente???... seguro que los monitores no aceptan más que 480p/720p/1080p por HDMI???...

porque si es así yo debo ser el raro del mundo, o no todos los monitores llevan HDMI real... básicamente porque tanto mi BenQ G2400W como mi Dell 2709W me dejan poner la resolución que me de la santa gana entre 640x480 y 1920x1080, tanto 4:3 como 16:9 como 16:10 (las típicas claro) al conectarles la XBox 360 por HDMI...

con el PC no he probado porque me sobran DVIs y no tengo adaptadores HDMI-DVI...
LordArthas escribió:porque si es así yo debo ser el raro del mundo, o no todos los monitores llevan HDMI real... básicamente porque tanto mi BenQ G2400W como mi Dell 2709W me dejan poner la resolución que me de la santa gana entre 640x480 y 1920x1080, tanto 4:3 como 16:9 como 16:10 (las típicas claro) al conectarles la XBox 360 por HDMI...

Tan seguro como que a mí la Xbox 360 (Y A LA MAYORÍA DE LA GENTE, ojo, o si no pregunta en el foro de Xbox) cuando la conecto por HDMI solo me deja elegir 480p, 720p y 1080i/p. Sin embargo, cuando la conecto al puerto DVI me deja elegir cualquier resolución y cuando la conecto al puerto VGA (con un cable VGA) lo mismo. E ídem con el PC. Me pasa a mí con mi E2200HD y le pasa a la mayoría de la gente con otros monitores.

Cuando digo que el estándar de HDMI solo soporta 480/720/1080 no me refiero a que me haya leído de pe a pa todo el estándar, me refiero simplemente a que la especificación no obliga a soportar más que estas tres resoluciones, por eso nadie te garantiza que cuando conectas algo al puerto HDMI de un monitor te vaya a funcionar a más resoluciones (como es mi caso y el de mucha gente). Lógicamente y como pasa con todas las cosas el estándar te define un mínimo, si un fabricante de monitores/televisiores quere que su HDMI soporte más resoluciones, pues nadie se lo impide, mientras soporte las 3 resoluciones obligatorias. Yo esto lo achaco a la compatibilidad de HDMI con DVI, que permite que un puerto DVI-D tenga apariencia de HDMI, y precisamente por eso los cables DVI son convertibles a HDMI.

Esto pasa tanto con entradas HDMI como con salidas. La propia Xbox 360, su salida HDMI es realmente una salida DVI-D. Por eso te permite conectarla a múltiples resoluciones (si el puerto donde la conectas lo soporta). Sin embargo, he estado mirando reproductores de TDT con HDMI y solo soportan las 3 resoluciones, por tanto tienen HDMI real. Lo mismo pasa con la PS3, con solo 3 resoluciones. Y con las entradas, las teles más actuales han prescindido del puerto físico DVI a cambio de que uno de los HDMI (o varios, nunca se sabe) soporte señal DVI con múltiples resoluciones.

Lo de tu monitor es una honrosa excepción, pero creo que es bastante evidente por qué ocurre eso. Cuando yo digo que los monitores de 21,5 - 22 - 24 no soportan resoluciones intermedias por HDMI me refiero a los típicos de 1920x1080 que están de moda (siento no haberlo especificado). Evidentemente estos monitores no necesitan resoluciones intermedias, ya que un HDMI a 1080p llena toda la pantalla nativamente. Y si por HDMI conectas por ejemplo la Xbox 360 o un reproductor de Blu-Ray pues lo conectas a 1080p fijos y punto, no necesitas resoluciones intermedias. Y claro, para conectar el PC tienes el DVI. En tu caso, la pantalla es 1920x1200, y francamente, si solo pudieran conectar cosas a 720p/1080p estarías condenado a unas eternas franjas negras. De todas formas, no sabía que hubiera monitores 1200p con HDMI pensaba que la gran mayoría que llevaban HDMI eran 1080p (tampoco le veo sentido, prefiero que lleven doble puerto DVI-D).
Al final me he decidido y he visto las tiendas de por aquí que más género tienen. Más bien tenían, porque sólo he visto 3 míseros monitores en cada una. La cuestión sería comprar bajo pedido, cosa que no me gusta. He mirado en la web de Carrefour y tienen estos dos:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=54601172

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=48703324

No suelo comprar nada en grandes almacenes, pero me acaban de confirmar que están físicamente ahí, y está ventaja de que si no me gusta, lo puedo devolver el lunes sin problema alguno.

Uno es 16:10 y otro 16:9. ¿Qué formato es mejor? ¿O da igual? ¿Cuál de los dos os parece mejor monitor?

Gracias anticipadas.
El Acer 1080p está bien, pero por 20 euros más (170 €) lo he visto en MM con DVI y HDMI.
Es que aquí en Cáceres, sólo hay Eroski, Carrefour, APP, PCBox y Dynos. Y los tres últimos trabajan bajo pedido casi siempre, pues no tienen nunca stock.

De momento me decanto entonces por el Acer.

Gracias.
Yoshi's escribió:Tan seguro como que a mí la Xbox 360 (Y A LA MAYORÍA DE LA GENTE, ojo, o si no pregunta en el foro de Xbox) cuando la conecto por HDMI solo me deja elegir 480p, 720p y 1080i/p. Sin embargo, cuando la conecto al puerto DVI me deja elegir cualquier resolución y cuando la conecto al puerto VGA (con un cable VGA) lo mismo. E ídem con el PC. Me pasa a mí con mi E2200HD y le pasa a la mayoría de la gente con otros monitores.

Cuando digo que el estándar de HDMI solo soporta 480/720/1080 no me refiero a que me haya leído de pe a pa todo el estándar, me refiero simplemente a que la especificación no obliga a soportar más que estas tres resoluciones, por eso nadie te garantiza que cuando conectas algo al puerto HDMI de un monitor te vaya a funcionar a más resoluciones (como es mi caso y el de mucha gente). Lógicamente y como pasa con todas las cosas el estándar te define un mínimo, si un fabricante de monitores/televisiores quere que su HDMI soporte más resoluciones, pues nadie se lo impide, mientras soporte las 3 resoluciones obligatorias. Yo esto lo achaco a la compatibilidad de HDMI con DVI, que permite que un puerto DVI-D tenga apariencia de HDMI, y precisamente por eso los cables DVI son convertibles a HDMI.

Esto pasa tanto con entradas HDMI como con salidas. La propia Xbox 360, su salida HDMI es realmente una salida DVI-D. Por eso te permite conectarla a múltiples resoluciones (si el puerto donde la conectas lo soporta). Sin embargo, he estado mirando reproductores de TDT con HDMI y solo soportan las 3 resoluciones, por tanto tienen HDMI real. Lo mismo pasa con la PS3, con solo 3 resoluciones. Y con las entradas, las teles más actuales han prescindido del puerto físico DVI a cambio de que uno de los HDMI (o varios, nunca se sabe) soporte señal DVI con múltiples resoluciones.

Lo de tu monitor es una honrosa excepción, pero creo que es bastante evidente por qué ocurre eso. Cuando yo digo que los monitores de 21,5 - 22 - 24 no soportan resoluciones intermedias por HDMI me refiero a los típicos de 1920x1080 que están de moda (siento no haberlo especificado). Evidentemente estos monitores no necesitan resoluciones intermedias, ya que un HDMI a 1080p llena toda la pantalla nativamente. Y si por HDMI conectas por ejemplo la Xbox 360 o un reproductor de Blu-Ray pues lo conectas a 1080p fijos y punto, no necesitas resoluciones intermedias. Y claro, para conectar el PC tienes el DVI. En tu caso, la pantalla es 1920x1200, y francamente, si solo pudieran conectar cosas a 720p/1080p estarías condenado a unas eternas franjas negras. De todas formas, no sabía que hubiera monitores 1200p con HDMI pensaba que la gran mayoría que llevaban HDMI eran 1080p (tampoco le veo sentido, prefiero que lleven doble puerto DVI-D).

Y me pregunto yo y no sera por el HDMI de la 360, si no me ekivoco el ke permite poner la resolucion ke kieras es el HDMI 1.3 y la 360 lleva el normal si no me ekivoco
dejaos de tanta literatura, lo primero es saber la grafica que tiene.
No le vas a poner uno de 22" a una HD3470.
Si nos dices la grafica que tienes o que te vas a comprar nos dejariamos de tanto cuento ya que todo lo que dices de resoluciones, tiempos de respuesta y tamaños no sirven de nada sin saber la grafica que va a tirar de el monitor
Edelweiss_Hemp escribió:Y me pregunto yo y no sera por el HDMI de la 360, si no me ekivoco el ke permite poner la resolucion ke kieras es el HDMI 1.3 y la 360 lleva el normal si no me ekivoco

Pues no, precisamente 360 deja elegir cualquier resolución y es 1.2. Sin embargo PS3 solo deja elegir 720 y 1080 y es 1.3.

Lo del monitor no hay discusión posible, cuando conecto el PC o la 360 por HDMI, solo deja elegir 480/720/1080; y cuando conecto la 360 o el PC por DVI, deja elegir cualquier resolución. Esto es porque VGA y DVI son multirresolución, mientras que componentes y HDMI solo dejan elegir esas tres. Hay fabricantes que ampliando las especificaciones de HDMI dejen elegir más (la misma 360, sin ir más lejos) pero no así muchos otros fabricantes que solo recogen esas resoluciones base (lo cual será más barato, claro).
cjvIsuaL escribió:dejaos de tanta literatura, lo primero es saber la grafica que tiene.
Si nos dices la grafica que tienes o que te vas a comprar nos dejariamos de tanto cuento ya que todo lo que dices de resoluciones, tiempos de respuesta y tamaños no sirven de nada sin saber la grafica que va a tirar de el monitor

La gráfica es la de la firma.

Al final fui a comprar el Acer, pero no me gustó que fuera "tan panorámico", así que me he traído el LG. Acabo dde ponefrlo, así que ya os contaré qué tal.
MaxVB escribió:
cjvIsuaL escribió:dejaos de tanta literatura, lo primero es saber la grafica que tiene.

La gráfica es la de la firma.

Al final fui a comprar el Acer, pero no me gustó que fuera "tan panorámico", así que me he traído el LG. Acabo dde ponefrlo, así que ya os contaré qué tal.

con esa gráfica no deberías pasar de 19" panorámicas (1440x900) o 4:3 (1280x1024), si es 1920x1080 no vas a poder jugar a nada moderno a la res nativa del monitor.

EDITO: 1.680 x 1.050, demasiada resolución para esa gráfica...
Al final cogí el LG de 22" y tiene un píxel vago, además de que a veces sale una línea horizontal entera de píxeles defectuosos, según circunstancias.

Así que esta tarde veré si trato de cambiarlo por otro igual con el riesgo de que me digan que no, o si les digo que siplemente no me ha gustado y cojo un Acer de 22 ó 23" 16:9 o busco un 19-20" 4:3.

Qué dilema... ¡y qué gafe! La cantidad de hardware que me sale defectuoso. Precisamente por eso lo he cogido en carrefour. Menos mal [+risas]
28 respuestas