HDMI sobre ethernet (cat6)

Buenas.

Estudiando distintas opciones para llevar los juegos al televisor de mi salón (nvidia, valve, rasperry, ...) me he encontrado con esta que parece la más adecuada para mi. Se trata de un sistema de conversión de HDMI a ethernet que te permite amplificar la señal para abarcar distancias que para el cable hdmi no serían posible.

https://www.amazon.es/extensor-RJ45-CAT5-CAT5E-CAT6-Cable-Ethernet-393-Soporta/dp/B01FYPQ612/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1487493601&sr=8-4&keywords=hdmi+over+ethernet

Hace unos años cablee mi casa con cat5e y resultaría una solución rápida y cómoda. Prometen tasas de transferencia de 1080p y 60fps hasta 60 m con un CAT6, ideal para mi actual configuración de audio y video. En mi caso la distancia sería mucho menor, por lo que con la actual instalación cumpliría con el requisito mínimo de cableado. Lo único que me mosquea es que tendría que hacer uso de un switch en un punto de la instalación si no quiero meter un cable directo. Pero, por lo que se ve en la publicidad, esto está también soportado.

¿Alguien de la comunidad optó por esta solución como método para llevar los juegos de su PC al salón de casa? ¿Podría decirme que tal le ha ido?

Un saludo!!.
Buenas compi.
De antemano que no tengo ni idea de esto,de hecho no sabia ni que exitia xD,pero me has dado una idea cojonuda,le preguntado a un amigo que controla todo este tema,bueno,se dedica a ello,monta salas de cine y cosas de esas,y me dice que funciona de coña,me dice que el tiene,asique a ver si esta semana me puede dejar uno y hago pruebas y te cuento experiencia.

Un saludo
RoBOrE escribió:..

¿Alguien de la comunidad optó por esta solución como método para llevar los juegos de su PC al salón de casa? ¿Podría decirme que tal le ha ido?

Si usas el buscador del foro veras que hay varios que lo han hcho.
TRASTARO escribió:
RoBOrE escribió:..

Si usas el buscador del foro veras que hay varios que lo han hcho.

Gracias!!!
Pero no me manejo muy bien con el buscador. Suele darme resultados que no reflejan lo q ando buscando.
Y para el retorno de mando/teclado? Te llega por Bluetooth o como tienes pensado?
Yo tengo hace unos años un extensor hdmi con un cable cat5 de unos 15 m. para la Ps4 y sin problemas. Para el ordenador el problema es la distancia de la conexión del teclado y ratón que no me llega bien, al final me compré un steam link y sin problemas con la conexión, pero no sirve para todos los juegos.
5 respuestas