HDMI sin sonido

Buenas noches!
Os cuento mi problema, a ver si sois capaces de dar con alguna solucion:

Tengo la intención de hacerle el regalo a mi madre de conectarle su pc a la tele grande del salon (ambos en la misma sala, claro) por HDMI para que pueda ver en la tele peliculas reproducidas desde el pc. La imagen sale perfecta, pero no hay sonido. He llamado a un tecnico (ya que yo no me entero demasiado de pcs) que me ha traido el cable de 10 metros, lo hemos colocado por toda la sala y hemos estado 2 horas y pico mirando como pasar el sonido del pc a la tele. No ha tenido efecto el tocar las propiedades de sonido saliente del pc. Reconoce el sonido por hdmi, pero no se oye nada. Segun creemos lo hemos tocado todo, pero no lo hemos conseguido.
En la BIOS hay una opcion de habilitar/deshabilitar el sonido "onboard" o algo asi y al lado ponia algo de que hay un codec (ALC 885) que ya venia por defecto en la placa para poder escuchar sonido por HDMI. Bajamos ese codec, lo instalamos y nada.

Nos habriamos dado por vencidos de no ser porque en uno de los mil reinicios del pc, despues de que DEShabilitaramos la opcion de sonido onboard de la BIOS, la tele emitio sonido desde el pc durante unos segundos. Empezamos a mirar lo de la resolucion, paro el sonido y no conseguimos recuperarlo.

La grafica es una NVIDIA, y el pc corre con Windows 7. Si necesitais mas datos, intentare mirar a ver si los veo xD.

Muchas gracias por adelantado, espero que alguien sepa que puedo hacer para completar el regalo jejej.

Un saludo!
De la grafica va un cablecito a la placa, ahora mismo no me acuerdo del nombre, si no lo tienes conectado no tienes audio
cafero escribió:De la grafica va un cablecito a la placa, ahora mismo no me acuerdo del nombre, si no lo tienes conectado no tienes audio

Errr, nop necesariamente.

Yo tengo una 220 y me da el sonido directamente por el HDMI sin haber instalado ningún cable a la gráfica.

Al autor del hilo:

Vete al panel de control al sonido y MIRA hacia que dispositivo está dirigiendo windows el sonido.
Depende del modelo de la grafica, hay nvidias que tienes que colocarle el cable SPDIF, de la tarjeta de sonido, a la grafica, y hay otras que ya lo hacen solas sin tener que conectar nada. Pero despues en el reproductor hay que decirle que saque la señal de audio por la grafica.
Anubi escribió:Depende del modelo de la grafica, hay nvidias que tienes que colocarle el cable SPDIF, de la tarjeta de sonido, a la grafica, y hay otras que ya lo hacen solas sin tener que conectar nada. Pero despues en el reproductor hay que decirle que saque la señal de audio por la grafica.

Asi se llama el cable que no me salia SPDIF, si pones el modelo te lo podremos decir
Esta claro que no usa el spdif, porque el mismo nos esta diciendo que la grafica tiene un chip de sonido. Yo tengo una ati por hdmi con sonido y me costo la repera hacerlo.
Espero poder ayudarte.
Vas a probar a hacer 2 cosas.
LA primera entrar en la bios y desactivar el controlador de audio de la placa.
LA segunda es entrar en dispositivos de reproduccion. Ahi veras el hdmi, pues desactiva el resto.
Entra en propiedades del hdmi y controla que este todo correcto.
Prueba a tener los drivers de la grafica actualizados. Nose si tendras que instalar drivers del chip de audio de tu grafica, si nos dices el modelo podriamos orientarte mejor.
Dinos despues de hacer todo eso si ya lo escuchas, y tambien si tienes alguna duda.
Panel de control, dispositivos de sonido (con el cable hdmi conectado) y pon como salida de audio predeterminada la salida Hdmi, yo debo hacer eso la mayoría de las veces que formateo mi netbook, saludos.
6 respuestas