Buenas noches!
Os cuento mi problema, a ver si sois capaces de dar con alguna solucion:
Tengo la intención de hacerle el regalo a mi madre de conectarle su pc a la tele grande del salon (ambos en la misma sala, claro) por HDMI para que pueda ver en la tele peliculas reproducidas desde el pc. La imagen sale perfecta, pero no hay sonido. He llamado a un tecnico (ya que yo no me entero demasiado de pcs) que me ha traido el cable de 10 metros, lo hemos colocado por toda la sala y hemos estado 2 horas y pico mirando como pasar el sonido del pc a la tele. No ha tenido efecto el tocar las propiedades de sonido saliente del pc. Reconoce el sonido por hdmi, pero no se oye nada. Segun creemos lo hemos tocado todo, pero no lo hemos conseguido.
En la BIOS hay una opcion de habilitar/deshabilitar el sonido "onboard" o algo asi y al lado ponia algo de que hay un codec (ALC 885) que ya venia por defecto en la placa para poder escuchar sonido por HDMI. Bajamos ese codec, lo instalamos y nada.
Nos habriamos dado por vencidos de no ser porque en uno de los mil reinicios del pc, despues de que DEShabilitaramos la opcion de sonido onboard de la BIOS, la tele emitio sonido desde el pc durante unos segundos. Empezamos a mirar lo de la resolucion, paro el sonido y no conseguimos recuperarlo.
La grafica es una NVIDIA, y el pc corre con Windows 7. Si necesitais mas datos, intentare mirar a ver si los veo xD.
Muchas gracias por adelantado, espero que alguien sepa que puedo hacer para completar el regalo jejej.
Un saludo!