HDMI placa base y HDMI tarjeta grafica

Hola, he montado un pc hace poco, y tengo el monitor puesto desde la salida HDMI de la grafica, ahora quiero poner una tableta de diseño gráfico, que también va por HDMI, y lo quiero poner en la salida de la placa base, sin embargo no me saca ninguna señal. Solo puedo tener una salida a la vez en el pc? También decir que el monitor no funciona si el cable está enchufado en la salida de la placa base, solo funciona en la gráfica.
El pc es el siguiente:
Placa base MSI B450 gaming plus Max
Procesador ryzen 5 3600
Gráfica Nvidia gtx zotac 1660 6gb

Gracias y un saludo
Ese procesador no tiene chip gráfico, por eso no obtienes señal.

Tendrás que usar otra salida de la gráfica. Tu monitor tiene DisplayPort? Veo que esa gráfica solo tiene 1 salida hdmi. O si la tableta tiene algun otro tipo de entrada grafica (mini DisplayPort o algo así)
La tableta es la camvas pro 13, solo tiene HDMI , USB y la alimentacion. El monitor es el ASUS VZ239HE-W, podría poner un cable VGA con un convertidor a HDMI, para así dejar libre el hdmi para la tableta. Funcionaria?
@Sílex Tienes que comprar un convertidor DisplayPort a HDMI para así conectar otro dispositivo HDMI a la tarjeta gráfica.

Es lo que tienen las gráficas modernas, muchos DisplayPort pero un HDMI y da gracias.
Vga?

La unica opción que veo es un cable DisplayPort a hdmi como comenta @mocelet.
Disculpad, es displayport lo que lleva la gráfica, me estaba liando con la placa base, entonces haré eso, vale cualquier convertidor?
Muchísimas gracias!
@Sílex ¿Tu tableta es esta? https://www.huion.com/pen_display/Kamvas_Pro_13.html

Ahí no pone que tenga HDMI, de hecho pone que el vídeo interface es USB-C

Edit: Vale, que lleva adaptador a HDMI macho.

Mi sugerencia es que conectes el monitor con un cable DisplayPort - HDMI (Amazon mismo tiene uno de su propia marca AmazonBasics). Y la tableta directamente al puerto HDMI de la gráfica.
@Sílex

Como te dicen solo los APUs tienen video integrado, y los reconoces por la letra 'G' o 'GE' al final del nombre, por ejemplo el APU RyZEN 5 3400G.

Si la idea es tener el escritorio clonado [y tener la misma señal de video] podrias emplear un sencillo Splitter HDMI, asi dividiras en dos o mas la salida HDMI de la PC. Pero si quieres una señal de video diferente en monitor y tableta digitalizadora, pues seria el adaptador DP2HDMI

Igual te interese esta otra opcion, de tener varias salidas [y puertos] de video desde un solo puerto DisplayPort de la PC y tener señales independientes en cada salida.

hilo_duplicador-de-displayport-o-hdmi_2365421#p1748908959
@TRASTARO Al compañero del hilo que citas le recomendamos el duplicador porque su mini PC solo tenía una salida de vídeo.

Este no es el caso, tiene varias salidas y un duplicador no aporta nada. Un cable DisplayPort-HDMI es más barato, funciona mejor y no limita a que pantalla y tableta tengan la misma resolución.
mocelet escribió:@Sílex ¿Tu tableta es esta? https://www.huion.com/pen_display/Kamvas_Pro_13.html

Ahí no pone que tenga HDMI, de hecho pone que el vídeo interface es USB-C

Edit: Vale, que lleva adaptador a HDMI macho.

Mi sugerencia es que conectes el monitor con un cable DisplayPort - HDMI (Amazon mismo tiene uno de su propia marca AmazonBasics). Y la tableta directamente al puerto HDMI de la gráfica.

Exacto esa misma, al final he cogido un adaptador por Amazon HDMI (el de amazonbasics) displayport a HDMI, viendo que al compañero del otro hilo le servía, el cual me llega mañana.
@mocelet , @TRASTARO y @alvaro101 gracias a todos por las respuestas y por la ayuda! [beer]
Sílex escribió:Hola, he montado un pc hace poco, y tengo el monitor puesto desde la salida HDMI de la grafica, ahora quiero poner una tableta de diseño gráfico, que también va por HDMI, y lo quiero poner en la salida de la placa base, sin embargo no me saca ninguna señal. Solo puedo tener una salida a la vez en el pc? También decir que el monitor no funciona si el cable está enchufado en la salida de la placa base, solo funciona en la gráfica.
El pc es el siguiente:
Placa base MSI B450 gaming plus Max
Procesador ryzen 5 3600
Gráfica Nvidia gtx zotac 1660 6gb

Gracias y un saludo


yo tengo una gtx 1070 y en reyes le regalamos a mi hijo una tarjeta grafica la cual esta conectada a una de las salidas DisplayPort de la grafica con un adaptador y funciona perfectamente.
Los adapatdores DP macho a HDMI hembra son baratos, por menos de 10€ los tienes en amazon

saludos
@mocelet

Si recuerdas le recomende el DP HUB MST mas que el splitter precisamente porque solamente tiene una salida de video y con el DP HUB MST ya tendria cuantas salidas y cuantos tipos de conexiones de video requiera, pero aqui si cabria lo del splitter si es que quiere ver lo mismo en pantalla y en la tableta digitalizadora.
@TRASTARO Me acuerdo perfectamente, pero aquí hay varias salidas ya, y si quiere duplicar activa la opción en Windows y ya está.

Un splitter es más caro, necesita fuente de alimentación, limita la resolución y rompe la negociación HDMI de los dispositivos.

Un cable DisplayPort - HDMI es más barato, y es eso, un cable. Sin circuitos conversores, sin electrónica, sin enchufes. Más sencillo, menos elementos que fallen XD
Repito y reitero SI QUIERE
Si quiere puede hacer muchas cosas, pero aquí estamos para aconsejarle la más indicada.
14 respuestas