Buenas, a ver por donde empiezo. Hace bastante tiempo intente conectar mi PC a la TV que uso de monitor por un DVI-HDMI, el problema es que la nitidiez que conseguía mediante esta conexión era nefasta comparada con la que se obtenía por VGA normal. Despues de leer mucho, y creo que llegar a peguntar por aquí, me dijeron que eso era porque era una tv, y que el hdmi de TV es distinto al de monitor y no envía la misma señal o algo así, así que acabé desistiendo.
Pero ahora, ayer probando el portátil por HDMI, en la tele del salon (otra tv, otro PC), lo conecto, y cual es mi asombro que se ve PERFECTO, lo que es perfecto, mejor que por vga incluso. A sí que ahora pruebo en mi TV de arriba (la citada anteriormente), y se ve igual que antes, con esa escasa nitidez.
Despues de darle varias vueltas, me he dado cuenta, que cuando la conecto a la de abajo, puedo seleccionar 1360x768 por la salida HDMI, cosa que en la de arriba no puedo, y esta es precisamente la que se ve bien, y la única que no me da la opción la mía. Entonces, ¿hay alguna manera de forzar que por la salida HDMI mande 1360x768 en la de arriba?, es que estoy casi seguro de que si pudiera, se vería igual de bien, ya que ambas teles son prácticamente las mismas, se compraron a la vez, y creo q son el mismo modelo pero uno en 32" (la que se ve bien), y otro en 23".
EDIT: He consegudio que arriba este a "1360x768", pero efectivamente cuando miro en info en la TV, veo que es una señal 1280x720p, cuando en la tele de abajo pone 1680x7768p
Decir que tanto el portátil como el pc tienen una ati con catalyst. Mobility Radeon HD5650, Radeon HD5770 respectivamente.
Gracias por leeros el tocho y a ver si me podéis echar una mano.
EDIT2: Me autorespondo, con el portatil y llinux en mano, despues de probar en la de abajo me vengo a la de arriba y aparece disponible la resolucion de marras, pero la tele dice modo no compatible, asi que mi gozo en un pozo, a tirar de VGA