HDMI para tele Samsung nueva

Hola, me peto mi LG de 55” de hace casi cuatro años y dado que me piden 270€ para repararla me he pillado una 55” Samsung 4K también con HDR+10. Un colega de curro también tiene un pepinaco nuevo y tiene dudas de si para el HDR y las opciones de máxima visualización segun televisor hace falta un hdmi mejor que el que viene de serie. El tiene slim, yo Pro y con la LG tenia un boton info donde venía la resolución y aparecía en una esquina la palabra HDR cuando se activaba. Y pasaba la imagen de normal a HDR (bestial el cambio) En la Samsung nueva no veo ese botón (es un mando minimalista) Como se la calidad de imagen y si el HDR esta activo? En los juegos lo activo, pero no se si esta o que.
Resumiendo:
-HDMI mejor o el de Sony?
-Si entendéis de Samsungs nuevas, el HDR se activa por defecto?
Gracias
Por cierto, el modo juego me da grima. Hay algún sitio donde ver configuraciones manuales optimas?
El de la Pro te sirve de sobra
Dentro del menú de opciones de la play tenes que fijarte si esta habilitado el hdr:
configuración >sonido y pantalla > configuración de salida de video >información
Ahí te va a decir si la play reconoció el hdr o no

Ahora bien, si sale "no compatible" también hay que habilitar el hdr para el puerto hdmi eso se hace desde el menú de opciones de la tv Samsung :
Configuración >general >administrador de dispositivo externo > hdmi uhd color > hdmi1 (en caso de que la play se conecte en hdmi1

Al menos a mi me funcionó de esa manera y algunos juegos como el AC la diferencia gráfica con hdr se ve espectacular

Saludos
eduman92 escribió:Dentro del menú de opciones de la play tenes que fijarte si esta habilitado el hdr:
configuración >sonido y pantalla > configuración de salida de video >información
Ahí te va a decir si la play reconoció el hdr o no

Ahora bien, si sale "no compatible" también hay que habilitar el hdr para el puerto hdmi eso se hace desde el menú de opciones de la tv Samsung :
Configuración >general >administrador de dispositivo externo > hdmi uhd color > hdmi1 (en caso de que la play se conecte en hdmi1

Al menos a mi me funcionó de esa manera y algunos juegos como el AC la diferencia gráfica con hdr se ve espectacular

Saludos

Gracias!!! Yo creo que todo esta OK. Pero en mi LG te lo mostraba todo. Y al empezar un juego se veía una imagen “normal” y luego cambiaba a HDR y el cambio como dices es brutal. Aquí creo que se activa súper rápido y apenas ves nada
3 respuestas