HDMI, curiosidad, problema?

Buenas!

El otro día cambie la Wii U de la tv grande del salon a un monitor de PC, y he encontrado problemillas...

Todo funciona bien, y todo se ve bien, pero creo que tengo un problema y no tengo ni idea de como solucionarlo.

La imagen no se ve a pantalla completa, está como más pequeña, como si no se aprovechara todo el panel del monitor, no es mucho, pero si que se nota un pelin.

También tiene otro problema y creo que es del brillo, se ve como muy blanquecino, como con mucho brillo...

Si, ya se que la respuesta más obvia es "es problema de tu monitor" o regular el brillo, pero antes de que me digais eso deciros que tengo en ese mismo monitor la play4 y sin tocar nada de nada no tengo estos problemas.

En el caso de la play 4 el negro es negro, no hay brillo de más y la pantalla se ve al 100%, nada de recortes.

He estado buscando sobre el tema y al parecer el HDMI de la Wii U no es full-No se que.por lo que el espectro de los colores no es completo, pero me parece raro...

Creo que se ganaría mucho si en este sentido se vieran como la play 4, mismamente Netflix se ve 100 veces mejor en la play 4 que en la WiiU, en la primera la pantalla primera se ve negra y en la WiiU se ve gris.

Soy el unico que ha notado este efecto? en principio descarto que sea de mi monitor por el tema de play 4, y en configuración de la consola no veo nada de nada....

EDITO:

Ya he estado investigando.

La conclusión es facil, Wii U esta establecida como LIMITED RGB, que es la información de color que manejan las TV's.

Los monitores estan como full RGB.

Aquí hay que tener cuidado, porque FULL no es mejor que LIMITED, simplemente es como manejan la información del color de cada pixel, un PC envia FULL porque son 8bits - de 0 a 255, y la tv es de 16-235. Ambas configuraciones son exactamente iguales siempre que se configuren correctamente.

El problema con la Wii U es que usa LIMITED RGB (cosa que en realidad es un acierto por parte de nintendo) pero los monitores de PC usan FULL, y es aquí cuando se producen problemas de "imagen lavada".

Para solucionarlo o bien se configura la Wii U como Full RGB (que no se puede) o bien se configura el monitor para que la entrada sea LIMITED, por lo que la solución en mi caso pasa por la segunda.

En cuanto esté en casa y pueda probar os comentaré solución.

Un saludo!
Sobre el tamaño del panel, vete a ajustes de video y pon 720 o 1080p según acepte tu monitor y en ese mismo apartado tienes una opción para ajustar el tamaño de la imagen. Imagino que tenías configurada tu WiiU en una tele a 480p o 720p y ese monitor es 1080p. Saludos!
Calculinho escribió:Sobre el tamaño del panel, vete a ajustes de video y pon 720 o 1080p según acepte tu monitor y en ese mismo apartado tienes una opción para ajustar el tamaño de la imagen. Imagino que tenías configurada tu WiiU en una tele a 480p o 720p y ese monitor es 1080p. Saludos!


Gracias! Lo tenia a 1080p pero desde ese menu he podido ajustar la pantalla al máximo!

Respecto a los colores no he conseguido nada porque más que pruebo...
2 respuestas