HDMI +Audio

Acabo de pillarme un monitor Belinea o.display 4 de 24" para la Xbox, y así poder usar el HDMI. El monitor es este.

El caso es que cuando tengo el monitor conectado al PC el sonido va perfecto por los altavoces del monitor, pero cuando selecciono el HDMI para la Xbox... la imagen va de cine a 1080, pero el sonido nada de nada. Totalmente mudo. Tengo la entrada de audio en automático, de modo que cuando está la entrada VGA debería pillar el audio de la entrada de línea y cuando está en HDMI debería pillar el audio por HDMI. Pero nada, cuando paso de VGA a HDMI se queda sin audio. Alguien sabe qué estoy haciendo mal? El cable es una pifia?
Prueba desenchufando la entrada de sonido del pc al monitor a ver si empieza a sonar. Lo más fácil es que la entrada de HDMI del monitor no tenga soporte para audio (teoría)¿Qué conectores tiene el monitor por detrás?
Por detrás tiene entrada VGA (D-SUB), HDMI y entrada de línea (un jack de 3.5). Aparte, tiene salida de auriculares, pero dudo que eso tenga nada que ver.
Me refiero a que desenchufes la entrada de línea que podría ser el problema, pero ya te digo que es fácil que la entrada HDMI no esté conectada internamente a los altavoces del monitor.

Saludos
Nada, ni siquiera desconectando la entrada de audio... Alguna solución para poder tener audio, aunque tenga que conectar unos altavoces adicionales?
Ponle a la consola el conector normal a parte del HDMI y busca o fabrícate un cable que convierta de RCA a jack. Algo como esto

Imagen

Puede que no te quepan los conectores HDMI y RCA en la consola juntos. Hay un truco:

http://www.chadledford.com/?p=50

Saludos
Mira en la opciones del monitor que no haya la opcion de quitar el audio del HDMI,mi popcorn tiene esa opcion...

Un saludo!
6 respuestas