Hdmi 720

Hola tengo la ps3 conectada por hdmi y tengo una tv HD ready de 32" lo que queria saber en que resolucion ponerlo en 720p o en 1080i lo e provado de las 2 y creo que en 1080i se ve mejor pero en tema de rendimiento de la imagen veo que va igual tanto en una como en otra, cual pongo mejor para peliculas blue ray y juegos.
Si dices que en rendimiento a ambas resoluciones va igual pero que se ve mejor a 1080i, ya te estás contestando.

Lo que si es cierto es que la mayoría de los juegos tienen una resolución recomendada de 720p, aunque creo que se adapta a 720p si la tienes configurada a 1080i.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo para peliculas y juegos pondria 720p por el tema de estar en progresivo y por que se sabe que los juegos van mejor a 720p que a 1080i.
y para imagenes estaticas como pueden ser fotos pondria 1080I, es sabido que a esa resolucion se ven mejor.
Buscavidas está baneado por "Troll"
Si tu televisión es muy grande, para juegos pon 720p, y para películas o fotos a 1080i; si por el contrario no es demasiado grande, ponla a 1080i siempre. También influye la calidad de la televisión a la hora del rescalado.

Saludos.
En 1080I puede que se vea mejor, pero en momentos con mucho movimiento puede producir efecto ghost (tambien llamado "efecto Game Gear") que es cuando los personajes y demas van dejando rastro.
la tv que tengo es una samsung R86 32" y la verdad que responde bastante bien, lo que e echo a sido ponerlo a 1080i y me e metido en el uncharted y se pone autimaticamente a 720p, los juegos que tengan 1080i se mantendra la configuracion supongo.
Naturalmente, si no se pone a más es que el juego no lo soporta ^^
mangafan escribió:En 1080I puede que se vea mejor, pero en momentos con mucho movimiento puede producir efecto ghost (tambien llamado "efecto Game Gear") que es cuando los personajes y demas van dejando rastro.

Los rastros o estelas son más acusados dependiendo del tiempo de respuesta del panel, véase PSP como claro ejemplo, y no surgen debido a una fuente entrelazada. Mayor refresco = peor.

Es el efecto peine el que se produce con imágenes en movimiento en modo entrelazado (i), entrad en el siguiente enlace y mirad el GIF de la película del pececillo Nemo:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... ent&tid=36
por cierto los videos de trailes de juegos o de peliculas me los e bajado en 720p y en 1080p y no les veo diferencia, ya se que que la tendran pero con una tv hd ready, cual se veria mejor, hombre con la configuracion puesta a 1080i supongo que sera mejor el video de 1080p que uno en 720p.
Akebono escribió:Los rastros o estelas son más acusados dependiendo del tiempo de respuesta del panel, véase PSP como claro ejemplo, y no surgen debido a una fuente entrelazada. Mayor refresco = peor.

Es el efecto peine el que se produce con imágenes en movimiento en modo entrelazado (i), entrad en el siguiente enlace y mirad el GIF de la película del pececillo Nemo:

Yo tengo una Sony Bravia de 32" y no he conseguido ver ese efecto por lo que la tengo (la PS3) a 1080i (siempre que pueda, claro está). ¿El efecto se agraba con televisores mas grandes, en mi TV es menor, o un poco de todo?
Akebono escribió:
mangafan escribió:En 1080I puede que se vea mejor, pero en momentos con mucho movimiento puede producir efecto ghost (tambien llamado "efecto Game Gear") que es cuando los personajes y demas van dejando rastro.

Los rastros o estelas son más acusados dependiendo del tiempo de respuesta del panel, véase PSP como claro ejemplo, y no surgen debido a una fuente entrelazada. Mayor refresco = peor.

Es cierto que la respuesta de un panel puede agrabar el efecto ghost, pero tambien es cierto que el efecto ghost suele aparecer en momentos de mucho movimiento cuando la imágen es entrelazada. Ya lo explique varias veces, la imagen entrelazada en televisiones no es como en los DVD's (que hacen una interpolación de las lineas) si no que solo refresca la mitad de pantalla por cada barrido, primero las pares, luego las impares y vuelta a empezar. Precisamente la suma de ambas cosas hace que todavía se note más. Es tan sencillo como imaginarse que cuando tu estas viendo un frame, estas viendo la mitad que te corresponde y la mitad del anterior. Por eso cuando se mueven mucho se nota más, por que va dejando el rastro del frame anterior en todo momento. Y si, tambien es cierto que cuanto más grande es el televisor más se nota.
uno_ke_va escribió:
Akebono escribió:Los rastros o estelas son más acusados dependiendo del tiempo de respuesta del panel, véase PSP como claro ejemplo, y no surgen debido a una fuente entrelazada. Mayor refresco = peor.

Yo tengo una Sony Bravia de 32" y no he conseguido ver ese efecto por lo que la tengo (la PS3) a 1080i (siempre que pueda, claro está). ¿El efecto se agraba con televisores mas grandes, en mi TV es menor, o un poco de todo?

El efecto peine ha existido desde que tengo memoria, pero por no remontarme a hace mil años, recuerdo que PGR2 (Xbox) se me hacía especialmente molesto por su tasa de 30 fotogramas y el "peine" que desdoblaba toda la pantalla en cada giro. Esta característica va a asociada a la propia naturaleza del modo entrelazado (en un mismo frame no muestra imágenes al completo, primero unas líneas y en el siguiente fotograma el resto) y el tamaño de la tele no influye en el resultado.

Si hasta ahora nunca te habías percatado de esto, te diré que no te comas la cabeza y dejes la consola configurada como más te guste. Si quieres seguir investigando, te recomiendo que hagas pruebas con algún juego de velocidad en modo entrelazado y que hagas varios giros a velocidad media (rapidito pero sin ir a todo gas). Cuando estés en medio de una curva, fíjate en elementos verticales como edificios, mira sus contornos. Si tienes la sensación de ver doble el decorado como si estuvieras borracho, me odiarás porque ahora lo verás en todos los juegos [carcajad]

EDIT: Ahora que leo la respuesta de Mangafan y, conociendo cómo funciona el modo entrelazado, es verdad que así podría crear un ghosting mayor. La verdad, hasta ahora no lo había pensado.
Me faltó poner "o mi ojo no es nada exigente" (que lo pensé y no se por qué no lo puse, jeje). Nada, paso de fijarme, que los ignorantes somos más felices, jaja, aunque no se si resistiré la tentación...
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Yo no la tengo configurada en una resolucion fija, en el menu XMB esta en 1080i, en algunos juego se queda en 1080i y en otros en los que si se pueden poner los 1080i se me pone a 720p, pero vamos que yo no aprecio la diferencia...
Yo personalmente prefiero los 720p.
14 respuestas