HDMI + 5.1

Hola, estoy pensando en comprarme un TV LED con entrada HDMI para usarlo como monitor de mi PC, actualmente tengo un sistema de sonido 5.1, pero tengo la siguiente duda:

Puedo usar los Altavoces del Televisor como si fuesen Los Altavoces Frontales, y adecuar mediante algún software mi sistema 5.1 para completar un sistema 7.1, es decir

Frontales --- Televisor
Laterales --- Sistema 5.1
Central y Subwoofer --- Sistema 5.1
Traseros --- Sistema 5.1

Se que con el software de Realtek puedes asignar el funcionamiento del jack 3.5 mm que conectes por lo que esa es la parte facil, pero la duda es que adicionalmente redireccione el canal frontal al televisor

Gracias
Lee el manual del aparato -generlamente disponible en la pagina del fabricante- para saber si puedes usar las entradas de audio analogas cuando esta elegido la entrada HDMI. Si se puede usar alguna de esas entradas analogas si podras usar las bocinas del televisor para el audio frontal.

Solo te consigues un cable de plug 3.5mm a RCA monoaural, con esto tendras un plug de entrada 3.5mm y dos plugs RCA de salida, como es monoarual los dos pñugs RCA tendran la misma señal de audio.
1 respuesta