HDMI 2.1 y HDMI ALT para mediados de este 2017

HDMI 2.1
Hace poco anunciaron las nuevas especificaciones del estandar HDMI, llegando a la version 2.1, la cual ofrece el doble de ancho de banda que HDMI 2.0, permitiendo video 8K con 60Hz y 4K 120 Hz, ademas de que mejora el tema del HDR al poder usar metadatos dinamicos, lo cual ofrece que el televisor ofrezca la mejor calidad posible con el hardware que tenga, a diferencia del metadato estatico de HDMI 2.0 que no se puede adaptar al hardware donde se reproduzca, lo cual limita o imposibilita que funcione adecuadamente. Tambien mejora el uso de OBJETOS SONOROS para las nuevas versiones de Dolby y DTS: 'ATMOS' y 'X' respectivamente.

hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814

HDMI 2.1 estara llegando al mercado para abril-mayo, con lo que quiza a mediados del año tengamos cvables y televisores y reproductores que usen esta revision de la interfaz.

Mas detalles de HDMI 2.1 en:
http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_1/index.aspx


HDMI ALT
Tambien se anuncia la nueva opcion de HDMI sobre USB: HDMI ALT, con lo que se puede emplear un puerto USB-Tipo C sin necesidad de adaptadores especiales, y con las limitaciones de HDMI ver1.4b, con lo que admite tambien ARC para el audio y CEC para el envio receopcion de comandos. Esto ultimo me interesa en el caso de la PC, donde quiza; y por fin; se pueda usar una HTPC [el software reproductor o el media center] con el mismo control remoto del televisor.
Imagen

Mas detalles de ALT en:
http://www.hdmi.org/manufacturer/HDMIAl ... TypeC.aspx
Imagen
Parece que samsung seria la primera en usar HDMI ver 2.1 en sus prioductos de fin de año.
Esperemos las gamas de tv 2018 con hdmi 2.1 , sería genial:)
Ciertamente, seria genial. (ツ)
se sabe cuando van a vender los primeros cables?
Para finales de año. Aunque lo mas seguro es que se vean en tiendas para inicios del 2018.
¿Y ya estan portandose bien para pedirle su TV con HDMO 2.1 a los reyes?
Yo la primera oled que vea con hdmi 2.1 se viene para casa.
Y haras bien en hacerlo....



.
¿Y ya hay algun aparato con HDMi 2.1 en el mercado?
TRASTARO escribió:¿Y ya hay algun aparato con HDMi 2.1 en el mercado?

Ninguno, hasta mediados del año que viene que será cuando liberen las licencias para el uso del hdmi 2.1

Lo que si puede ocurrir es que varios dispositivos actuales ya sea como la Xbox X o TV's que tienen hdmi 2.0a o 2.0b podrían ser actualizados si estos tienen un chip actualizable (que no todos los aparatos lo tienen, por ejemplo mi tv de serie tenía hdmi 2.0a y se actualizo a hdmi 2.0b), pero más de lo mismo, estás actualizaciones no se harán en la mayoría de casos hasta por esas mismas fechas (mediados de 2018) y dependerán totalmente de si el fabricante del aparato en cuestión quiera actualizarlo, y por otro lado igualmente por cuestiones de ancho de banda una mera actualización serviría para aprovechar cosas como el sonido Dolby Atmos a través del hdmi arc, HDR Dinámico, quizás RGB a 10bits, FreeSync 2.0... cosas que no requieran mucho más ancho de banda, porque por ejemplo los 4K a 120hz lo más seguro es que no se pueda

A mí lo que me interesa es que al actualizar den soporte RGB con chroma 4:4:4 con señales de 10bits que requeriría de un ancho de banda de 20,05 Gbps, actualmente con el hdmi 2.0 estamos haciendo uso de solo unos 18 Gbps, (hay cables hdmi 2.0 que soportan hasta los 21 Gbps o poco más, por lo que lo veo viable)

Imagen
Pues a esperar entonces y tambien, por fin esperemo que los televisores del 2018 tengan HDR real todos.
adivino grandes anuncios para el proximo mundial de futbol...
No queria comentar nada hasta estar seguro, pero ya está confirmado, en principio las tv's de 2018 no incluirán hdmi 2.1, a no ser que salgan aproximadamente en el último trimestre del año y en mi opinión dudo mucho que las marcas lancen sus buques insignia a finales de año

Ya lo predijo Teoh en su vídeo:

https://youtu.be/1UPtRNcnOLA

Puesto dadas las fechas en las que las marcas empiezan a producir las tv's de 2018, sencillamente los tiempos no cuadran

Y ahora LG en el CES 2018 acaba de anunciar varias de las características de sus modelos OLED de 2018 entre las que no se incluyen el hdmi 2.1

http://www.avsforum.com/lg-oled-tvs-ces-2018/

Por lo que en principio no veremos ninguna TV top con hdmi 2.1 hasta 2019
Terry-Reynolds escribió:No queria comentar nada hasta estar seguro, pero ya está confirmado, en principio las tv's de 2018 no incluirán hdmi 2.1, a no ser que salgan aproximadamente en el último trimestre del año y en mi opinión dudo mucho que las marcas lancen sus buques insignia a finales de año

Ya lo predijo Teoh en su vídeo:

https://youtu.be/1UPtRNcnOLA

Puesto dadas las fechas en las que las marcas empiezan a producir las tv's de 2018, sencillamente los tiempos no cuadran

Y ahora LG en el CES 2018 acaba de anunciar varias de las características de sus modelos OLED de 2018 entre las que no se incluyen el hdmi 2.1

http://www.avsforum.com/lg-oled-tvs-ces-2018/

Por lo que en principio no veremos ninguna TV top con hdmi 2.1 hasta 2019


Es que ya era de cajón, saliendo las especificaciones casi a finales de año y mas cuándo las marcas ya tenían preparados sus productos para el 2018 y su presentación no daba tiempo. Eso no significa que se pueda actualizar mediante software, que otra cosa sea 100% funcional y otra muy distinta 100% real, es una cosa muy distinta mas que de todas formas la evolución del HDMI sigue vigente a día de hoy después de más de una década y eso es bueno teniendo en cuenta el potencial que sigue teniendo en la actualidad.
Sin 2.1 son teles que nacen obsoletas sobre todo para los que las usamos como monitor de pc tb, para mi no 2.1 = no money, me sigo quedando con mis modelos de 2016 hasta que saquen el 2.1
ionesteraX escribió:Sin 2.1 son teles que nacen obsoletas sobre todo para los que las usamos como monitor de pc tb, para mi no 2.1 = no money, me sigo quedando con mis modelos de 2016 hasta que saquen el 2.1


Pues a esperar a las TV´s de 2019 entonces.
ionesteraX escribió:Sin 2.1 son teles que nacen obsoletas sobre todo para los que las usamos como monitor de pc tb, para mi no 2.1 = no money, me sigo quedando con mis modelos de 2016 hasta que saquen el 2.1


Pues lo que mas m,e gustaria es la adopcion de DP [display port] como conexion en televisore sde cierta gama.
20 respuestas