HDMI 2.0 o Cable optico

Hola compañeros, quiero conectar una barra de sonido a mi TV y tengo dos opciones, Por HDMI o por cable optico, cual de las dos opciones es mejor? o es indistinto?
En mi opinion mejor hdmi, soporta audio sin compresion y es más resistente que el óptico
Cpnectalo por HDMI ARC a la barra, la calidad del audio y limitaciones seran las mismas que si conectas por la salida SPDIF Optica del televisor, ya la salida de audio SPDIF del chip de audio del televisor esta conctada tanto al SPDIF Optico como al HDMI ARC.

Para tener realmente la maxima calidad de audio que un video o una consola te pueda dar seria conectar la PC|Consola|Reproductor directo a las entradas HDMI de la barra, de esta manera si llegaran los formatos de audio de alta calidad que tienen las peliculas, la consola configuras su salida a SIN COMPRESION para tener la maxima calidad de audio de los juegos, la PC la dejas tal cual.

Luego, en el televisor buscas el jack HDMI rotulado como ARC; o en algunos televisores recientes en las opciones de audio digital puedes elegir cual de los jacks HDMI sera el ARC, y lo conectas al jack HDMI DE SALIDA de la barra de sonido. De esta manera el audio de las televisoras llegara a la barra de sonido, lo mismo si es una smartTV el audio de series y peliculas de netflix, disney+, etc., llegara a la barra de sonido desde el televisor.

PC|Consola|Reproductor>>>>hdmi>>>>>>BARRA DE SONIDO>>>>>>hdmi ARC<<<<<<<<Televisor

La ventaja de emplear HDMI ARC en lugar de la salida optica del televisor, es que podras controlar la barra de sonido con el control remoto del televisor, al prender el televisor se prendera la barra de sonido [y viceversa], al pagar uno se apagara el otro tambien. La calidad del audio como decia, es la misma ya que ARC esta anclado a SPDIF [optrica/coaxial] heredando todas las limitaciones que conlleva.


.
2 respuestas