HDLOADER en Memory Card

En el caso ke tenga una play sin chip, sin cd HDloader y similares pero con el Network Adaptor y HD y me ponen el HDloader en la MC metiendole el title de un juego de play1 que tenga como he leido en alguna guia.... podria en ese caso jugar a juegos a traves del HD pasandolos anteriormente por el pc?
Resumiendo que tendria ke hacer, encender la play con el juego de play1 metido y este cargaria directamente el hdloader de la MC y podria escoger el juego del Hd ke tuviera. Es correcto? cuanto tarda en realizarse esto? van todos los juegos hoy en dia?
Si, es correcto.

Instalas los juegos en el HD desde la consola o desde el PC y los juegas sin problemas.

Actualmente van la mayoría. Puedes mirar la lista de juegos compatibles en el hilo principal sobre el HDLOader.

Salu2
Vamo a ver sinos aclamos. En otros "sitios" de esta web se dice que eso no pue ser, que hace falta un chip. A mi ps2 no le funciona el lector, y me interesaba saber si se prodria hacer eso de la targ., pero que alguien me lo confirme seguro, y si puede ser me diga que hacer pa conseguirlo. Muchas gracias
MIra si te lee juegos de psone tu consola. en ese caso si que podras usar el hdloader.
En caso contrario o te pillas un lector nuevo o una consola nueva.
+ó-1+ escribió:Vamo a ver sinos aclamos. En otros "sitios" de esta web se dice que eso no pue ser, que hace falta un chip. A mi ps2 no le funciona el lector, y me interesaba saber si se prodria hacer eso de la targ., pero que alguien me lo confirme seguro, y si puede ser me diga que hacer pa conseguirlo. Muchas gracias


Deberías aclararte tú y leer más el foro antes de preguntar.

Para cargar el HDLoader desde la MC sin chip necesitas un juego original de PSX, y por tanto, un lector que funcione.

Sin lector y sin chip, no hay disco duro.

Salu2
eso eso, aclaremonos y leamos los post.
acabo de leer unos cuantos q juran haber arrancado el disco duro gracias a la memory card con LA BANDEJA VACIA, sin chips raros, con un tal DMS3 y dejando pulsado un boton, otros q entrando en un menu,........ y ahora venis otros diciendo q hace falta tener metido un juego de la psx???
a quien creemos los pobres lectores??

nos teneis locos!!!!! :-( un experto q deje las cosas definitivamente claras, q llevo horas leyendo cosas y no me aclaro ( seguro q no soy el unico)
A mi me pasa lo mismo, estoy mareado de tanto leer, kiero lo mismo que tu pero cada vez me confundo mas.

Al final lo ke hare sera meterle el chip y despues el HD aunke deba gastarme las perras.

Saludos
Vamos a ver, yo estoy tremendamente lejos de ser un experto, pero tengo el HDLoader VIA MEMORY CARD y la PS2 SIN CHIPEAR, a ver si os puedo quitar algunas dudas.

- ES POSIBLE TENER EL HDLoader en la memory (y jugar a juegos originales PAL, importados y backups (copias)) sin tener chip ni modificar la consola de ninguna forma.

- Para ello, eso sí, hace falta 1 SOLA VEZ tener acceso a una PS2 chipeada. Tostamos un CD con el instalador del HDLoader, y una referencia al juego de PS1 que vamos a meter (eso viene explicado en varios post y no voy a explicarlo otra vez porque os lío fijo más). Arrancamos la PS2 chipeada con el CD, y este escribe en nuestra memory card unos 2 megas con el HDLoader.

- Teniendo la memory card con el HDLoader, ya sólo hay que arrancar con EL JUEGO DE PS1 al que hacemos referencia. Sólo vale ese juego de PS1, si p.e. hemos utilizado el disco 1 del FFVII hay que arrancar con ese, si metemos uno del FFVIII arrancará el FFVIII. Obviamente, necesitamos tener además el Network Adaptor (adaptador de red de la ps2) y un disco duro conectado a él (de entre 20 gigas y 120), porque aunque arranque el HDLoader, si no hay disco duro no hacemos nada.

- En caso de no tener chip, si ponemos ese juego de PS1 y encedemos, arrancamos a un menú y desde ahí cargamos el HDLoader. Desde el HDLoader ya podemos cargar cualquier juego compatible, introducido desde la PS2 (originales PAL sólo, recordad que no la tenemos chipeada) o desde el PC (originales PAL, importados y backups). El juego de PS1 se parará al segundo y podemos sacarlo o no de la bandeja mientras jugamos al otro, en principio no hay problema (en mi PS2 no gira una vez arrancado el HDLoader). Si queremos cambiar de juego, reseteo y a repetir los pasos.

- En casos con chip, el HDLoader arranca de distintas formas. Es una TONTERIA (en mi opinión) meter el HDLoader en la memory teniendo el chip, mejor hacerse con una copia del HDLoader en CD y cargar con él.

En fin, espero haber sido de alguna ayuda. Para cualquier duda más, mandadme un privado y procuraré contestar tan pronto como pueda :)

¡¡ Saludos !!
De verdad que la gente no lee o no quiere entender...

ragnus os lo ha explicado bien (como se ha hecho ya en miles de post). Solo una cosa ragnus, no es una tontería meter el HDLoader en la MC si tienes un chip que lo permita. No debes confundir el uso del exploit con el arranque desde la MC de algunos chips. Con el exploit, que es el que tú usas para cargar el HDLoader, es necesario el uso de un disco de PSX. Para cargar cosas desde la MC con un chip tipo DMS3, no es necesario ningún disco, y solo pulsar el botón adecuado en el momento del arranque.

Salu2
Cierto, no había caido en eso... Es que si no, perder 2 megas de la memory y tener que arrancar con un cd no tenía sentido para mí :)

¡ Un saludo !
Buenas tengo un problema haber si me podéis hachar un cable, resulta que tengo dos plays una con chip y otra no, la que no tiene chip le quiero meter el HDD. Me e bajado esto de la mula “**********”
Y e seguido todos los paso e creado el archivo TITLE.DB, e abierto la iso y lo e cambiado por el que había dentro e grabado el CD pero lo consola chipeada no me lo reconoce, puede ser por que no tengo ningún HDD dentro?

Saludos.
Coke:


De verdad que la gente no lee o no quiere entender...

ragnus os lo ha explicado bien (como se ha hecho ya en miles de post).





mejor seria decir: ¿es q la gente no sabe lo q dice o no se sabe explicar?. Esto esta lleno de post, y muchos cometen errores explicandose, rectifican 5 post despues, otro dice q eso no funciona,... q quieres q pensemos los q intentamos sacar alguna idea clara? hay un monton de cosas q he conseguido hacer: he puesto mi hd, instalado juegos via FTP, probado el cogswap,... ( gracias a vosotros ), pero cuando llegamos al asunto de DMS3 todo se vuelve mas confuso o la gente deja de contestar los post ( hay cantidad de hilos q cuando se pregunta " como se hace" parece q la gente desaparece)

Alguien puede decirme algun tutorial sobre ese chip tipo DMS3 ?? o eso del Ripper 2 alguna solucion ( eso de Pulsar triangulo q he leido x ahi)

X favor, ayudaaaaaaaaa. estoy roto de gastar cds y probar cosas
Hola estoy desesperado ojala puedan ayudarme. Miren tengo una play2 V7 con un chip directo me baje una imagen del hd advance 2.0 de ps2newz y la queme con el alcohol 120 pero no me va en la play y eso que le puse configuracion de play 2 al tostar el cd en el acohol me podria decir que modo hay que usar para poder quemar esta imagen (es .bin) bien para que me la jale la play??? o si con otro programa se pueda hacer eso mas facilmete.

Por otro lado intente hacer eso que les menciono arriba y no me funciono y hice lo de meter el hd_loader en la MC y el cd exploit tampoco me lo reconoce la play estoy seguro que es porque estoy tostando mal los programas ok espero me ayuden porfavor.... :(
A ver como creador del post me gustaria decir que llevo 7 cd cascados haciendo mil y una combinaciones para poder hacer eso mismo ke ragnos explica pero no consigo lograrlo. Me he bajado del emule 100 tipos diferentes de hdloader o hdadvance y leido cientos de posts, si si no exagero y la verdad es ke cada vez uno se lia mas.
Ragnos ha sido la unica persona ke me ha explicado todo el proceso, es decir, ahora se ke una vez se logra meter el hdloader en la MC (cosa ke no logro), iniciando la play con el juego de ps1 seleccionado se carga de forma directa el solito el hdloader sin necesidad de meter nada mas.
El problema ke veo es ke se mezclan tutoriales cuya finalidades son distintas, el ke corre por aqui y el mas completo es del 2003 y me parece que en aquellas fechas no era posible hacer lo ke Ragnos nos explica pq no habian las utilidades de hoy en dia. Ahi vienen las confusiones, yo no kiero hacer cog swap yo kiero ke me cargue el hdloader sin chip, sin cogswap y no he visto un tutorial detallado para este caso concreto. Eso es lo malo a veces de la buskeda avanzada ke te salen cosas "desfasadas" por asi decirlo.
A ver, alguien puede basarme por privado la imagen o sino los archivos sueltos ke funcione para mi caso en particular (ragnos please). Mi cd ps1 es SCED_035.16, pero no me importa cambiarlo yo solito con el titleman.exe.

SERIOK por emule busca "HDLOADER_from_MEMORYCARD_by Albertino.rar" creo ke es para el dms3 y segun su creador hay dos imagenes y una me parece te lo hace todo de forma automatica. Yo lo he probado y me mete algo en la memory pero no me va. Prueba a ver tu.

MCCLOUD el problema ke debes tener es ke tienes la lente un poco cascada y le cuesta leer cd-r, prueba a grabar en modo 2 XA, iso 9660 y a la menor velocidad posible con un cd de marca decente y deberia irte. Igualmete corren muchas isos en emule, buscar las ke pone free hd loader, ves probando alguna te ira fijo. Tu lo tienes mas facil ke nosotros teniendo chip.


Saludos a todos y suerte!!!

Me acabo de dar cuenta ke el problema es ke tengo diferentes tipos de boot.elf, de sistem.cnf y de ahi el caos. Ragnor pasame los archivos o imagen limpia Please

En las diferente pruebas ke he hecho me sale siempre una pantalla en negro con unas letras arriba en blanco y en medio de la pantalla lo siguiente: ERROR: UNABLE OPEN DESTINATION FILE TILE.DB
Ahi se me keda el cd y no puedo meter nada en la MC
Ragnos, Ragnor... :P Creo que debo ser yo ... :)

Vamos a ver, 2 cosillas

1) ¿Tienes espacio en la memory card donde vas a instalar? (Te hacen falta más de 2 megas)

2) ¿Está formateada o recién comprada? Si es la 2ª opción, tienes que formatearla antes con algún juego original o con el gestor de la PS2.

Si sigues teniendo problemas, mándame un privado y ya te " ayudo" [sonrisa] de otra forma. Eso sí, ten en cuenta que la imagen que yo usé viene preparada para arrancar con el FFVIII de PS1, y que yo no tengo ningún tipo de chip...

Bueno, salu2 a to2 y felices fiestas
Pasamela en bin y yo le modifico el title con mi juego de play. Tu ke haces metes el FF y en vez de salir el juego te sale el hdloader y yata?
Bueno al final lo e conseguido que funcione todo pero necesito un CD para que arranque el HDLoader, e seguido un tutorial para pasarlo a la memory, meto el disco original de la psx y me arranca varios programas pero del HDloader se me queda la pantalla en negro y no arranca. ¿ Alguien sabe porque?

Saludos.
A ver voy a subir una imagen de un instalador del Exploit y el HDLoader en la MC. Sobra decir que SÓLO lo podéis utilizar si sois poseedores del original, así que en caso contrario absteneros de descargároslo. Si estoy haciendo mal, que algún moderador lo borre de inmediato.

El HDL está parcheado con varias mejoras para que tenga soporte para HD de más de 127GB, lista de juegos extendida, etc. etc., además de ser una versión reducida que ocupa sólo 185Kb.

El Exploit está preparado para usarse sólo con algunos juegos: BreakerPro, Raiman, FFVII (los 3 discos) y varias Demos (una de ellas es la SCED_035.16, así que a raziel le funcionaría). Si queréis usarlo con otro juego de la play1, tendréis que cambiar el TITLE.DB con el titleman para incluir ese juego. En este hilo está muy bien explicado cómo hacerlo.

Espero que esto os sirva de ayuda :p
Gracias pero estoy empezando a creer ke no es culpa mia. Me explico. Llevo ya gastados unos 10 cd de isos de diversos sitios y en todos me sale lo mismo al inicio: ERROR UNABLE TO OPEN DESTINATION FILE TILE.DB y de ahi no paso. No me llega a instalar nada en la MC.
He llegado a la conclusion ke el problema es sin duda o del CHIP MESSIAH2 en PS2 V5-V7 que impide meter algo en la MC o bien de la MC ke esta en un formato raro.

La he borrado toda, por si fuera de espacio en MC pero me sale lo mismo. Eso si, tengo unos datos dañados de hace tiempo ke no puedo eliminar. Alguien sabe como formatearla todita.

Venga saludos y aqui espero esa iso pa probarla.
Ahí va la parte 2ª. Son nueve partes en total.
No las puedo subir todas seguidas, porque no se puede postear dos veces seguidas (a no ser que pase un tiempo o postee otra persona).
A ese RAR le faltan partes, no puedo descomprimirlo.
Detente ahi y si sabes Ingles leete esto ke parece ke el tema es mas complicado.

http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=23156&postdays=0&postorder=asc&start=0

el tag scorpion este encuentra la solucion pero no entiendo mucho mas. Buscando por ahi he leido ke es un problema del messiah con exploit pero el parece arreglarlo. Otros hablan de usar el ps2menu, pero no tengo ni idea de hacerlo servir y finalmente alguien habla de formatear la memory cosa ke no se hacer (solo borrarlo todo)

Dime algo y si kieres te voy haciendo post para ke puedas colgarlo todo. Aunke a mi no me ira la imagen ke estas haciendo, almenos ke ayude a mas gente
La verdad es que no entiendo muy bien la solución al problema :?
En todo caso, mejor termino de subir la imagen, que quizás sí te funcione (y si no, habrá a quien le sirva de algo).
Si me vas posteando pues mejor, así puedo acabar de subirla :)
Pero sabes usar el ps2menu ese?
Que va, nunca lo he usado.
Parte 5ª.
Bueno, hay alguna alma caritativa ke sepa de ke estoy hablando. El problema es ke he leido que este error salia tambien si intentaba pasarlo a traves de un red pc y ps2 y paso de calentarme la olla haciendo la red para ke despues no vaya. Se trataria de hacerlo a traves del ps2menu y no del exploit ke da problemas con messiah.

Si alguien sabe ingles, leeros el link ke ponia antes y a ver ke coño dice el tio ese ke dice haber solucionado el tema.

Joder, alguien ke le guste los desafios, a ver si puede ayudarme.
Me pide la parte 6, gracia por subirlo [oki]
Distribuir el HDloader a parte de ser ILEGAL, incumple las normas de EOL.

Hilo Cerrado
28 respuestas