HDExtreme y SwapMagic 3 Coder Version

Nuestro patrocinador ChipSpain nos ha enviado para analizar los dos últimos discos de carga para PS2: HDExtreme y SwapMagic 3 Coder Version.

El HDExtreme es la unión del HDAdvance y el USBExtreme, posibilitando tanto la carga de juegos desde un disco duro IDE como de uno USB. Como es habitual, se incluye una versión CD y otra DVD, con TOCs de 622MB y 4,35GB respectivamente, las cuales funcionan en cualquier versión de PS2 sin necesidad de estar modificada. En realidad, el HDExtreme se limita a incorporar las últimas versiones de los dos productos, arrancando automáticamente el USBExtreme si hay conectado un dispositivo USB y el HDAdvance en caso contrario. El arranque automático funciona correctamente, así que os remitimos a nuestros anteriores análisis (HDAdvance 3.0 y USB Extreme) para ver su funcionamiento. También os pueden resultar de utilidad las listas de juegos compatibles y no compatibles con el USB Extreme elaboradas por nuestros foreros.

Imagen Imagen


En el otro lado tenemos el Swap Magic 3 Plus Coder Version 3.8. Ya analizamos en su día el Swap Magic 3.3, a continuación salió la versión 3.6 que añadía carga de ejecutables desde dispositivos USB, y en esta nueva versión 3.8 se incluye como novedad un sistema de trucos similar al del Action Replay. De hecho se pueden añadir nuevos códigos del Action Replay, además de los cientos ya incluidos en una base de datos no demasiado actualizada (faltan la mayoría de juegos más o menos recientes). Supuestamente cada nueva versión también incluye mayor compatibilidad con juegos problemáticos, aunque en este caso no hemos podido confirmarlo. En cualquier caso sigue echándose en falta el soporte para DVD9 y mayores TOCs (son las de siempre, 622MB y 4,35GB).

Imagen Imagen
pues es la caña,
que pena que me molen mas los chips
ami me interesa eso de los trucos desde disco duro.
A ver si alguien me puede responder.

Con un HD USB, y el HD extreme, puedo cargar juegos de PS2 sin Chip?

Es decir, meto ISOS en el HD, meto el HD EXtreme, y desde ahi cargo las isos? o como va?

Saludos!
apurando negocio antes de la ps3 xD
pues a comprobar esa lista|

Para Aidan: no son isos exactamente, se trata mas bien de que tu instalas tus juegos en hdd para no tener que meter el original y tampoco te hace falta chip.
Aidan escribió:A ver si alguien me puede responder.

Con un HD USB, y el HD extreme, puedo cargar juegos de PS2 sin Chip?

Es decir, meto ISOS en el HD, meto el HD EXtreme, y desde ahi cargo las isos? o como va?

Saludos!


Xacto, cargas los juegos desde la HD sin necesidad de chip. Primero has de cargar el soft que te reconoce el HD y te lista los juegos y eliges de esa lista.

Para meter los juegos lo mejor es conectar el HD al ordenador, pq si no nos podemos cargar la lente al volcarlos. Mas info en Scene

Y marionetista, si son isos.
y esto en la pstwo me funcionara con normalidad? me refiero igual que con la play grande, tambien podria cargarlo desde la memory? es que ya me han petado 2 consolas con juegos originales y no es plan de añadir esta que tengo a la lista

Es que me pierdo con esto del hd de la play
En vez de sacar lo que tienes que sacar, un dvd de doble capa o un dvd5 con 4.37Gb....

Podeis comprarlo en http://www.futurobinario.com

Saludosss
Prefiero chips, aunq sufres el riesgo de estropear tu ps2...
Yo uso el AR2 con mi V4 y los que usen este método, saben que es bastante engoroso tener que dejar el dedo en el power hasta que has hecho todo el proceso para hacer el swap.
Usando el Swap Magic 3 Plus Coder Version 3.8, es más facil o podria funcionarme????
Tengo un juego USA y necestio un disko de estos para poder jugar kon el en mi PS2 Pal, kon kual os kedarias?
¿La PSTwo tiene puertos USB2? Porque como sean USB1 puede ser para morirse con las cargas.
Sire_Alvar escribió:¿La PSTwo tiene puertos USB2? Porque como sean USB1 puede ser para morirse con las cargas.

es 1... por eso no es recomendable usar el disco USB, sino el IDE. Por desgracia la psTWO no tiene puerto para el ide, y hace falta la antigua
salu2
a la pstwo se le puede poner un hd ide, aun que no lleve el puerto, las conexiones estan, eso es lo que usa el hd combo y el hd connect
salio ya a la venta? o a la "venta". ya entedeis no?
tengo la lente de la ps2 estropeada, conectando un disco duro a la play y con estos programillas puedo cargar juegos desde el disco duro??
hola gente, pues yo soy nuevo en esto de internet... asi que tal vez tengais que tener paciencia conmigo........ si os doy mucho la lata pasad de mi, jeje, es broma.
a ver, tengo una enorme duda:
me quiero comprar la play2, y las que vienen ahora son la slim no? lo que quiero es enchufarle tambien un disco duro externo para cargar los juegos directamente de el y no fastidiar la lente. he leido, o me ha parecido entender que con esta play no sirve un disco duro externo normal, sino que tiene que ser por usb y que admas necesito el cd o dvd "magico" que hace que la play lea el disco duro...
entonces:
1.me compro la play2
2.me compro un disco duro externo pero con conexion usb
3.me compro el programa este del que tanto hablais, HDLoader

necesito algo mas? algun disco duro en especial? donde consigo el programa?cuanta capacidad de memoria del disco duro?
como veis estoy muy verde, una ayudita(o ayudon) no me vendria mal..
muchas gracias gente por anticipado
Tengo unas preguntas, uso el hdextreme, un disco duro externo, segun e leido el manual que me venia en el cd, pone que maxima capacidad es de mensod e 200 gb, al parecer no funciona con 200 o mas, por que? es verdad? es que no cosnigo que funcione, otra cosa, viene con dos cd, uno es CD y otro DVD, que diferencia ay? para que sirven cada uno? lo ejecuto y son iguales aparentemente.
Los juegos bajados de internet (No pirata por que no soy partidario, pero si las copias de aquellos juego sque por alguna razon se an estropeado y no podemos pasarlo a la play, como lo ago?lo bajoy luego que ago?
Otra cosilla y ultima, e estado leyendo que se puede emter jeugos al disco duro sin usasr el ordenador? eso como es? yo no lo consigo,cuando ejecuto el software en la play pone star o format...
Weiland: Necesita según tengo enetendido un disco de menor capacidad de 200 gb, los cd hd-extreme.
18 respuestas