HDD WD Caviar Blue o Black?

Hola buenas, estoy pensando en cambiar el hdd de mi pc actual a otro pc secundario porque el que tiene ya es algo viejo, lo cambiaría por el WD caviar green que tengo ahora mismo, y estoy pensando en ponerle al ordenador principal un caviar blue o un black...

Hay diferencia de rendimiento del green al blue? y del black al blue? si alguien me orienta un poco, gracias
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Aquí tienes toda la info http://www.wdc.com/sp/products/internal/desktop/

El Green es para almacenamiento y el Blue para uso principal con su S.O.
[AndroMel] escribió:Aquí tienes toda la info http://www.wdc.com/sp/products/internal/desktop/

gracias por la respuesta pero tampoco sale toda la información, la velocidad que creo que en el green es a 5400rpm y en el blue y black son más rapidas...

de todas formas lo que quiero es que alguien me diga por su experiencia que tenga alguno de estos discos duros como va cada uno y si hay muchas diferencias de rendimiento

veo que tienes un caviar blue cómo te va? un saludo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
samuto escribió:
[AndroMel] escribió:Aquí tienes toda la info http://www.wdc.com/sp/products/internal/desktop/

gracias por la respuesta pero tampoco sale toda la información, la velocidad que creo que en el green es a 5400rpm y en el blue y black son más rapidas...

de todas formas lo que quiero es que alguien me diga por su experiencia que tenga alguno de estos discos duros como va cada uno y si hay muchas diferencias de rendimiento

veo que tienes un caviar blue cómo te va? un saludo

Pues el blue me va perfecto, pero lo tengo en una vieja placa a sata2. Lo tengo con dos particiones, una de unos 60 gigas para el windows y los programitas y el restante para almacenamiento.
Yo en particular nunca he visto diferencia entre un Black y un Blue, se supone que la hay, pero habiendo instalado 10 mil no veo la diferencia.

Un SSD es lo tuyo, olvidate de discos mecanicos como principal.
AlbertX escribió:Yo en particular nunca he visto diferencia entre un Black y un Blue, se supone que la hay, pero habiendo instalado 10 mil no veo la diferencia.

Pero no tengo presupuesto para un ssd , el caviar blue me sale a 50€, tampoco es que necesite un rendimiento de un ssd...
Los 2 son buenisimos , los he tenido/tengo y cero problemas ;)
samuto escribió:
AlbertX escribió:Yo en particular nunca he visto diferencia entre un Black y un Blue, se supone que la hay, pero habiendo instalado 10 mil no veo la diferencia.

Pero no tengo presupuesto para un ssd , el caviar blue me sale a 50€, tampoco es que necesite un rendimiento de un ssd...

Joder pero si un SSD de 120 sale por 69€

Dices que no necesitas ese rendimiento por que no lo tienes.

En todo caso comprate el Blue y ya esta.
Se supone que los WD Black son ligeramente superiores a los Blue, pero a la hora de la verdad no hay gran diferencia, salvo en benchmarks. Eso sí, con los WD Black cuentas con 5 años de garantía, frente a los 2 años que tiene un WD Blue y, si la diferencia de precio no es muy grande, es mejor contar con esos 3 años extra.
dohc1v escribió:SSD ....no digo mas

+1
si dijeras en tiempos donde el ssd más barato iba a 150€... aún, pero salvo que necesites muchísimo espacio, con un ssd de 120 gb por ~70€ sobra, y nunca te arrepentirás de haber montado el ssd
Para SO, un ssd de 120GB y no veas lo que cambia. Ya tengo 2 instalados ( portátil y htpc) y voy a por el tercero, en un servidor.
Este último lo he comprado de 2ª mano, con unos poco meses de uso y en garantía.Si el vendedor es de fiar, puedes encontrar alguna cosa que este bien de precio
Pd, estuve en la misma duda entre black y blue, y al final ssd
Yo tengo un Caviar Black para windows y juegos y la verdad es que va muy bien pero lo voy a cambiar por un ssd ya que tanto habla la gente maravillas de ellos.
No hay color, los ssd mejores con muchísima diferencia. Le instalé uno a mi portátil y volaba.
Tiempo de arranque con hd antiguo:3 minutos.
Tiempo de arranque con ssd actual : 20 segundos.
dohc1v escribió:SSD ....no digo mas

ya lo digo yo...... [+risas]

Imagen

una vez lo pruebas, ya no quieres nada por debajo.
Si puedes estirate un poco y ve por un SSD

Saludos
15 respuestas