Hace poco más de una hora al cargar un programa (Jdownloader) el disco duro se ha atrancado y ha dejado de funcionar.
Ha estado todo el día funcionando bien como lo ha hecho desde que lo tengo (5 años y medio) pero de repente ha empezado a hacer como un ruido asi: RAC-RAC-pausa-RAC-RAC-pausa y así todo el rato.
Este HDD siempre lo he utilizado como almacen, nunca ha tenido el SO original. Únicamente tengo en él un Windows XP que utilizo esporádicamente cuando el Windows 7 no me sirve para lo que necesito.
He decidido reiniciar W7 y aunque ha tardado mucho más de lo normal en cargarse lo ha hecho finalmente. El problema es que el HDD estropeado no aparece ni en Mi Equipo, ni en el Administrador de Dispositivos ni en el Everest. Y evidentemente no he podido acceder a los archivos y carpetas de ese HDD que tengo como acceso directo en el Escritorio.
El PC lo podía utilizar más o menos de la misma forma, lo único es que mientras trabajo se empieza a escuchar otra vez el RAC-RAC-pausa-RAC-RAC-pausa... y al cabo de un minuto o así para como chirriando, como si frenaran los cabezales del HDD. Al cabo de un tiempo vuelve con el ruidito hasta que para.
He decidido volver a reiniciar para entrar en la BIOS. Y aquí, al contrario que en Windows, sí que me reconoce mi HDD que ha dejado de funcionar que es un Seagate Barracuda SATA de 160 GB de 5 años y medio. En la BIOS me permite cambiar opciones del disco, ponerlo como disco principal en el boteo y en el POST también me lo reconoce, vamos como si no le pasara nada. Aunque dentro de la BIOS sigue haciendo el mismo ruidito.
He vuelto a cargar Windows 7, pero esta vez no cargaba ni aunque esperara 10 minutos. Como ya he dicho el HDD que ha dejado de funcionar no es el principal pero aún y así ya no carga el W7. Se queda en la pantalla de presentación y el HDD roto todo el rato sin parar con este ruido RAC-RAC-pausa-RAC-RAC-pausa-RAC-RAC... y aqui no para nunca.
Al final lo he apagado y esto lo estoy escribiendo desde el portátil. Es la primera vez en 17 años con ordenadores que se me rompe un HDD.
¿Tiene solución o se ha averiado definitivamente?
¿Puedo recuperar los datos y archivos que tenía dentro del disco?
Gracias.