HDD se desconecta. [SOLUCIONADO]

SOLUCIÓN: El problema (Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST)) Desactivar en BIOS, desinstalar de todo Windows y listo. Ya no desaparece el HDD ni se queda colgado.

mensaje original escribió:Buenas. Pues tengo un problema con uno de los HDD que tengo instalado (Firma) los 2 son WD (Green y Blue) de 1 Tera. El caso es que el disco duro Blue lo tengo en compartido en RED pero al iniciar Windows este no aparece. Aparece en la BIOS pero no aparece en Windows por ninguna parte, ni en equipo, ni administrador de dispositivos, ni tampoco lo detectan los programas como el aida o defraggler. Ya pensé que podría ser el cable o el conector de de la placa pero ya probé otro conector y otro cable pero hace lo mismo. Si inicio el PC no sale el HDD pero al reiniciar windows ya vuelve a aparecer. (No virus, ni Spywares)

Alguna idea de que podría ser y como solucionarlo?, gracias de antemano.
Hola, mira en las opciones de energia, lo mismo tienes marcado que se deconecten los discos duros.
Un saludo.
Podría tener mal funcionamiento uno de los discos, y mas si es el Green, yo tengo problema de sectores con un Green de 2Tb que no creo que me aguante mucho, tiene además 1000 veces mas de aparcados de cabezal que el segundo disco con mas aparcados de los que tengo instalado y teniendo este segundo disco 1 año mas de uso.

Mira a ver que te dice programas como Crystaldisk.
Hola,

Has probado cambiar puertos SATA con el otro disco? Está el disco en el Administrador de Discos? Te recomiendo buscar si hay actualizaciones de los controladores SATA desde la página web del fabricante de tu placa base. Si tienes la posibilidad, prueba el disco en otro equipo.

Saludos
Solucionado (arriba ↑) no el comentario de arrbia, el primer mensaje
4 respuestas